Foro / Salud

El virus papiloma humano se pega?

Última respuesta: 14 de mayo de 2012 a las 15:19
G
ghaita_9094894
13/1/12 a las 5:15

HOLA,ME INTEREZA SABE COMO DA EL VIRUS PAPILOMA HUMANO VPH. SE PEGA CUANDO UNO TIENE RELACIONES SEXUALES CON UNA PERSONA QUE LO TIENEN? PUEDE DAR P INFECIONES FUERTES? TIENE SINTOMAS? COMO DA EL VIRUS O CANCER??. GRACIAS

Ver también

E
etna_5745542
13/1/12 a las 15:17

Sí, se contagia mediante transmisión sexual
Sí, el VPH está dentro de las infecciones consideradas de transmisión sexual, es decir, te lo puede contagiar una pareja sexual que esté infectada (aunque no lo sepa o no tenga ningún síntoma). Para evitar el contagio es necesario el uso de preservativo.
Muchas veces el virus es asintomático (es decir, no produce síntomas, la persona puede no enterarse de que está infectada) y solo se descubre al hacer citología. Otras veces puede causar lesiones, como las verrugas. Además, se sabe que está implicado en la aparición del cáncer de cuello uterino (cérvix), por eso es muy importante revisarse y detectarlo cuando todavía no ha producido lesiones cancerosas.

G
ghaita_9094894
24/1/12 a las 22:15

?
y a una mujer virgen le puede dar cancer cervical??

A
ahlem_9172960
27/1/12 a las 12:08

Hola
hola amiga pues ten muchisimo cuidado efectivamente el virus de papiloma humano se pega y con mucha facilidad solo tienes k mantener relaciones sexuales con alguien k tenga ese virus y no utiliceis perservativo....

yo hace 3 dias que me an diagnosticado condilomas es una derivada del virus del papiloma humano.....

estoy algo desanimada ya k ese virus es de por vida!.. NO tiene cura si tratamiento..... son verruguitas genitales por lo cual debo cuidarme y usar siempre perservatibo si no kiero contagiar ami pareja k no lo tiene .... estos virus son enfermedades de transmision sexual!..... las verruguitas con un tratamiento pueden desaparecer pero con el tiempo vuelven a aparecer cuando tus defensas bajen .....

no se los sintomas del virus de papiloma humano kreo k no tiene .... pero lo k yo tengo k es una dervivada CONDILOMAS si tiene sintomas como picor y fluor intento no arrascarme pk empeorarian pero bueno lo llevo como puedo ....

tanto el cph como los condilomas son inofencivos siempre k se traten y se vigilen ... pero en el momento k alguna verruga se extienda al cuello uterino en el caso de la mujer puede manifestar un cancer y las posibilidades son bastante altas por eso hay k vigilarse muxisimo ...

si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo espero verte aclarado algo

M
maxine_5955701
10/2/12 a las 15:34

Sobre el virus mariarios3
A mí hace menos de una semana que me lo han diagnosticado. Debo corregir a dolce1987gabbana cuando dice que el virus se manifiesta en forma de verrugas. No siempre. Existen dos evrtientes: benigna (se manifiesta en forma de verrugas) y maligna (se manifiesta en forma de displasia -que es lo que a mí me han detectado). La displasia es la alteración de las células (entiendo que del cuello uterino) y existen tres clases: leve, moderada y severa. La leve es la más frecuente y muchas veces el sistema inmunológico de la persona lo combate. No obstente, REQUIERE DE UN CONTROL PERIÓDICO que tu ginecólog@ determinará. Otras veces ya necesita hacer más cositas. Yo estoy empezando a leer sin parar sobre el tema. Lo que tengo claro es que el virus en sí NO SE CURA. He abierto una convesación exponiendo mi caso y preguntando por experiencias y otras cosas, ¿podéis pasaros a mirar, opr favor? Buscadlo y sino os paso link:
http://foro.enfemenino.com/forum/f319/__f2463_f319-Virus-del-papiloma-humano-vph-con-displasia-leve-contagio-benigno-maligno.html

Por otra parte, debe añadirse que utilizar preservativo no exime de contagio, aunque, lógicamente, reduce muchísimo las posibilidades. El contagio es con el mero roce y hay zonas genitales tanto masculinas (especialmente) como femeninas que el preservativo no cubre. Esto es una lotería, aunque de las malas. He estado leyendo y hay gente que siempre lo ha hecho con protección y se ha contagiado, gente que sólo ha tenido una pareja y también, matrimonios desde hace años que siempre fueron fieles y al cabo de años a la mujer se lo detectan.
Este virus es asintomático y puede salir mucho tiempo después de que la persona se haya infectado.

Ánimos para tod@s, lo necesitamos

M
maxine_5955701
10/2/12 a las 15:38
En respuesta a ghaita_9094894

?
y a una mujer virgen le puede dar cancer cervical??

Pues...
sin ser médico, entiendo que un cáncer es un cáncer, sea en el cervix o en la punta del dedo meñique del pie. Lógicamente habrá factores que incrementen el riesgo de padecerlo -el de cérvix- (como es el VPH), pero a cualquier persona le puede aparecer un cáncer, pues no es más que la ateración de tus propias células.

G
greisy_6416254
25/4/12 a las 2:07
En respuesta a maxine_5955701

Sobre el virus mariarios3
A mí hace menos de una semana que me lo han diagnosticado. Debo corregir a dolce1987gabbana cuando dice que el virus se manifiesta en forma de verrugas. No siempre. Existen dos evrtientes: benigna (se manifiesta en forma de verrugas) y maligna (se manifiesta en forma de displasia -que es lo que a mí me han detectado). La displasia es la alteración de las células (entiendo que del cuello uterino) y existen tres clases: leve, moderada y severa. La leve es la más frecuente y muchas veces el sistema inmunológico de la persona lo combate. No obstente, REQUIERE DE UN CONTROL PERIÓDICO que tu ginecólog@ determinará. Otras veces ya necesita hacer más cositas. Yo estoy empezando a leer sin parar sobre el tema. Lo que tengo claro es que el virus en sí NO SE CURA. He abierto una convesación exponiendo mi caso y preguntando por experiencias y otras cosas, ¿podéis pasaros a mirar, opr favor? Buscadlo y sino os paso link:
http://foro.enfemenino.com/forum/f319/__f2463_f319-Virus-del-papiloma-humano-vph-con-displasia-leve-contagio-benigno-maligno.html

Por otra parte, debe añadirse que utilizar preservativo no exime de contagio, aunque, lógicamente, reduce muchísimo las posibilidades. El contagio es con el mero roce y hay zonas genitales tanto masculinas (especialmente) como femeninas que el preservativo no cubre. Esto es una lotería, aunque de las malas. He estado leyendo y hay gente que siempre lo ha hecho con protección y se ha contagiado, gente que sólo ha tenido una pareja y también, matrimonios desde hace años que siempre fueron fieles y al cabo de años a la mujer se lo detectan.
Este virus es asintomático y puede salir mucho tiempo después de que la persona se haya infectado.

Ánimos para tod@s, lo necesitamos

Sobre el virus
A mi recien me lo han detectado y lo que dice SVMJ es cierto aqui en los estados unidos creo que estan usando algo que se llama freezing k es para frizar las celulas a mi me detectaron el que puede ser cancer en un futuro no el de las verrugas yo no se lo he dicho a mi novio y estoy en pocas palabras, CAGADA DE MIEDO, es asintomatico por lo q mucha gente lo tiene y jamas se entera, yo me entere pork me realice el papalicolau dicen q tu cuerpo lo combate y cuando eres joven se desaparece en el periodo de 1 ano a 2 anos, estoy muy mal con esto

A
awilda_6312229
25/4/12 a las 12:50

Doctordirecto@yahoo.es
puedes hacer preguntas de salud que serán respondidas de forma gratuita por médicos colegiados españoles.
Haz tu pregunta de salud en docordirecto@yahoo.es

M
maxine_5955701
14/5/12 a las 15:19
En respuesta a greisy_6416254

Sobre el virus
A mi recien me lo han detectado y lo que dice SVMJ es cierto aqui en los estados unidos creo que estan usando algo que se llama freezing k es para frizar las celulas a mi me detectaron el que puede ser cancer en un futuro no el de las verrugas yo no se lo he dicho a mi novio y estoy en pocas palabras, CAGADA DE MIEDO, es asintomatico por lo q mucha gente lo tiene y jamas se entera, yo me entere pork me realice el papalicolau dicen q tu cuerpo lo combate y cuando eres joven se desaparece en el periodo de 1 ano a 2 anos, estoy muy mal con esto

Probando con homeopatía
Yo empecé en marzo un tratamiento homeopático para ver si se me quita/negativiza o como quiera llamárselo. He visitado otros foros de mujeres con esto y he leído sus historias, lo que les contaban sus ginecólogos... y un@ llega a la conclusión de que nadie sabe nada a las claras. Yo tengo fe en que esto se me quitará con la homeopatía, como supuestamente se le ha ido a otras pacientes. No sé, hay que probar y sobre todo también cuidarse mucho la alimentación y tener a tope las defendad y el ánimo.
Yo, como decía, tengo condilomas (me han ido saliendo más) y además LSIL (tipo maligno), o sea, todo Menuda mierda, con perdón. Pero no me queda otra que intentar hacer por mí misma y esperar... el tiempo dirá. Aunque el sexo se echa de menos.

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook