Foro / Salud

El portacath hay que limpiarlo?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2008 a las 17:28
A
amaia_6488410
16/7/07 a las 19:14

hola!! A mi madre no le han dicho nada de limpiarlo, no se si todos son igual, a mi madre no se le ve nada, solo tiene ahora los puntos y ya esta. Bueno, le duele mucho el hombro y el cuello, pero creo que es como una contractura de la posicion al ponerselo. Gracias,.

Ver también

S
shafiq_7081157
16/7/07 a las 19:26

Hola de nuevo mariposa
a mi me lo pusieron en el antebrazo y no se me veía mas que un pequeño bulto, és un aparatico de titanio creo de un centímetro,por cierto,yo lo llevo ahora de llavero,pero cada vez que me ponían la quimio me lo limpiaban metiéndome eparina pues si después de usarlo, bien para la quimio , para sacar sangre, etc, hay que limpiarlo con heparina y no me acuerdo que mas pues me dijeron que sino había peligro de que se obstruyera.
Supongo que el de tu madre será igual o parecido aunque lo tenga puesto en otro sitio y tendrá que limpiarlo eso ya os lo dirán.
Saludos
CACHARRICO

A
amaia_6488410
16/7/07 a las 20:23
En respuesta a shafiq_7081157

Hola de nuevo mariposa
a mi me lo pusieron en el antebrazo y no se me veía mas que un pequeño bulto, és un aparatico de titanio creo de un centímetro,por cierto,yo lo llevo ahora de llavero,pero cada vez que me ponían la quimio me lo limpiaban metiéndome eparina pues si después de usarlo, bien para la quimio , para sacar sangre, etc, hay que limpiarlo con heparina y no me acuerdo que mas pues me dijeron que sino había peligro de que se obstruyera.
Supongo que el de tu madre será igual o parecido aunque lo tenga puesto en otro sitio y tendrá que limpiarlo eso ya os lo dirán.
Saludos
CACHARRICO

Ahhh!!
Ya, me imagino que cuando vayan a ponerle la quimio le diran cuando tiene que ir a limpiarselo y eso, que lo que quieres decir que se lo limpian en el hospital. Muchas gracias.

A
aksana_8520626
17/7/07 a las 11:24
En respuesta a amaia_6488410

Ahhh!!
Ya, me imagino que cuando vayan a ponerle la quimio le diran cuando tiene que ir a limpiarselo y eso, que lo que quieres decir que se lo limpian en el hospital. Muchas gracias.

Lo "heparinizan"
la limpieza es cada vez que vaya a usarlo y en el periodo de descanso le dirán cada cuanto, te lo hacen el en hospital de día y consiste en pasar a través de el un liquido (heparina)para que licúe un poquito la sangre y fluya sin problemas. Un abrazo.

N
nanci_6429094
17/7/07 a las 14:24

1975 mariposa
Hola mariposa por lo que entiendo hará poco que se lo han puesto,si es asi se supone pue estara pendiente de algun tratamiento,pero en cualquier caso este portacart si es uno que colocan bajo la piel a mi me lo heparinizan una vez al més cuando no me dan la quimio.
Espero haberte sacado de dudas.QUE BAYA TODO BIEN
FITI....

A
amaia_6488410
17/7/07 a las 15:28

Y es normal que hace ...
una semana que se lo pusieron, y todavia le duele el cuello y el hombro?

M
meiyun_5365525
17/7/07 a las 15:45

Hola
Hola, estoy alucinando con las contestaciones que te están dando. Lo llevé durante el periodo de la químio no me hicieron ir a limpiarlo, NUNCA... Alomejor cuando me ponian la químio me hacian algo... pero te aseguro que no recuerdo nada...

Y tengo una amiga que de lo mismo... Preguntaselo al médico

R
remei_5395030
17/7/07 a las 22:26

Hola
cuando le dan el tto con la kimioterapia no hace falta ir a limpiarlo porke ya se lo limpian cada vez k va a darse el tto, ya k justo al finaliza el mismo, el portacath o reservorio se limpia kon suero fisiologiko k pasa por la bomba por donde pasa la kimio y posteriormente te inyectan uan jeringa de heparina.Por lo k mientras dura el tto no es necesario hacer nada especial, en cambio al finalizar kon todo el tto si, hay k ir cada 6 semanas mas o menos a limpiarlo pork ya no estas recibiendo ningun tipo de tto por el y por lo tanto no se esta manteniendo y el reservorio rekiere de un mantenimiento y komo tampoko lo retirar una vez fianlizado el tto por siakaso pues tienes k hacer uan limpieza de mantenimiento llendo kada x tiempo soalmente a k te pasen un poko de suero en este kaso kon una jeringa ya y otra jeringa de heparina y te vas.Espero haberte ayudado. Un beso

T
tess_8494925
26/7/07 a las 16:12

En mi caso
Si se usa,para tratamiento o analisis ,ya se encargan de limpiarlo cada vez q acaban con suero y heparina,si no se usa en un mes hay que ir a que lo limpien y heparinicen al hospital de dia,eso si lo limpian los profesionales ,nosotros en casa no,un abarazo

M
mika_7978512
23/9/08 a las 17:28

El port-a-cath se debe limpiar cada 30 dias aproximadamente
soy enfermero de oncohematologia y trabajo todo el tiempo con estos pacientes y dispositivos y es necesario limpiarlo a traves de una tecnica que se llama limpieza o mantenimiento. se hace con solución fisiologica + heparina. lo unico es que en cada lugar tienen una rutina distinta. adioooooooooooooooosssssssssss s

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir