Foro / Salud

Duración del cepillado !!

Última respuesta: 9 de enero de 2010 a las 7:46
H
hilda_6520804
9/1/10 a las :22

Hola chicos y chicas, espero poder recibir varias opiniones, resulta que nunca me había prreguntado a mí misma ni a un dentista, pero me surgió la curiosidad de saber cuánto tiempo tiene uno que tardar cepillandose los dientes?

Mi novio me dice que 2 minutos aproximadamente, la verdad yo nunca he tomado el tiempo, pero creo que a lo mucho duraré un minuto cepillandomelos Ignoro si exista una regla general para hacerlo

Por favor, espero respuestas.


Gracias.

Ver también

S
sofi_8450010
9/1/10 a las 7:46

Estas recomendaciones condicen con las que me indico mi dentista-endodoncista
Hace unos meses comencé a visitar un dentista, pero no cualquier dentista sino uno especializado en la endodoncia (encias). Me explico muchas cosas acerca de la importancia del cuidado de las encias, el cepillado no se trata de lustrar los dientes simplemente sino de cuidar sobretodo la union de estos con la encia q es dnd se produce mayor placa bacteriana y q de acumularse alli le va quitando la fortaleza a las raices de los dientes. Te copio una recomendacion q encontre en internet q se condice con todo lo q mi medico me explico (lamentablemente no encuentro el folleto q el me dio, sino te lo escaneaba)
Espero que te sirva!! Saludos!!!

Los expertos recomiendan tomar en cuenta los siguientes aspectos:

a. Elije un cepillo acorde al tamaño de tus dientes, provisto de cerdas suaves (usualmente pequeño: 2,5 x 1,25 cm) Un cepillo de cerdas duras y de tamaño inadecuado puede resultar muy abrasivo para el esmalte dental.

b. Emplea una técnica circular o elíptica para cepillar pequeños grupos de dientes a la vez, cubriendo la totalidad de la boca. Un movimiento incorrecto hacia adelante y hacia atrásde forma brusca y repetida ocasionará un innecesario desgaste, encogimiento, o sangrado de las encías, degenerando a futuro en una exposición de la raíz delicada de los dientes, ¡cuidado!

c. Coloca el cepillo con un ángulo de 45 frente a los dientes, cepilla suavemente la cara anterior, interior, la superficie de masticación y el espacio entre dientes. ¡No olvides la lengua, si quieres librarla de bacterias y refrescar tu aliento!

d. Asegúrate de cepillar regularmente, al menos dos veces al día y con una duración estimada de 3 a 4 minutos cada vez; es preferible un cepillado completo y eficaz, que varias sesiones de corta duración.

Recuerda complementar con hilo dental, y siempre llevar contigo tu cepillo adonde quiera que vayas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest