Mas sobre la palta
LA PALTA.
Contiene calorías, agua, proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, Vitamina A,C.E, calcio, magnesio, potasio, Vit. del complejo B, hierro, fósforo, y minerales. Esta fruta tiene un valor nutritivo semejante al de una porción de carne. Su pulpa es una fuente incomparable de energía, proteínas y minerales.
Desciende los valores del colesterol, ayuda a fortalecer el cerebro, útil para personas de trabajo mental excelente. La pulpa es buena para los gases, reumatismo, problemas renales, sedante (calma los nervios) favorece la formación de glóbulos rojos y cura la piel.
La cáscara de la palta se utiliza como laxante: se toman 10g de cáscara y 1 litro de agua, se hace una infusión y se toma la mitad en ayunas y la otra antes de acostarse, durante 5 días, se interrumpe durante 10 días y se repite por otros 5.
Recientemente se ha comprobado que la palta es el vegetal que contiene más carnitina, un ácido aminado que interviene en el metabolismo del músculo cardiaco, por lo que se está usando en el tratamiento de cardiopatías y la falta de apetito.