Foro / Salud

Duda sobre infertilidad tras legrado

Última respuesta: 2 de mayo de 2020 a las 21:02
R
ruska_20123965
2/5/20 a las 20:46

Después de darle unas cuantas vueltas he asumido que soy infértil porque llevo casi un año intentándolo. El caso es que yo no lo era, me explico, hace años tuve un aborto bastante complicado en el que me tuvieron que hacer legrados y he leído que eso puede ser causante de infertilidad. Bueno 8 años después de este suceso quiero quedar embarazada y no lo consigo, también tengo otros problemas a parte de no poder concebir como dolor post coital y sequedad. Justo iban a hacerme unas pruebas pero todo se ha aplazado por el tema del covid. Mi duda es, cuáles son las causantes de una infertilidad total o incurable? Quisiera poder tranquilizarme pensando en que lo mío tenga algún tipo de solución... por lo que he estado investigando mis síntomas me cuadran con el síndrome de Asherman, o desajuste hormonal incluso endometriosis. No se si podría tomar algo mientras me hacen esas pruebas o un remedio natural... gracias 

Ver también

M
mayicita1978
2/5/20 a las 21:02

Mientras no sepas que causa tu infertilidad no hay mucho que puedas hacer.
Hay muchas razones por las que se puede ser infertil y miles razones para que no te quedes embarazada.
También influye tu edad y el estado hormonal en el que te encuentres y eso sin unos análisis hormonales es imposible saberlo.

Para que te hagas una idea, yo era infertil por baja reserva ovarica y por tener las trompas bloqueadas, después de 4 años en tratamiento FIV desistí. Mi caso es de los que no consiguieron el objetivo pero este tipo de tratamientos tienen buen pronóstico según con que equipo de fertilidad caigas.
Yo tuve mala suerte pero mi caso no es la norma.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir