Foro / Salud

Duda sobre el virus papiloma

Última respuesta: 15 de agosto de 2013 a las 17:27
L
lu_8438387
15/7/13 a las 20:54

Buenas tardes a todos.
Estoy muy preocupada por la enfermedad papiloma porque no sé si lo tengo y ni conocía esta enfermedad hasta que la he leído hoy.
El caso es que tengo una especie de verruga, pero lo menos, la tengo 3 años.Fuí al médico de cabecera el otro día para decirle que me diera cita con el dermatologo para quitarmela. Me dijo que si se la podía enseñar, y cuando se la enseño me dice que no es una verruga que es un trozo de piel de más que se queda de manera que parece una verruga.Tambien me hice una citología porque me tocaba y solo me dijeron que lo tenia inflamado pero nada mas.
Mi pregunta es, puedo tener dicha enfermedad?? que pruebas tienes que hacerte para saber si la tienes o no??No sé si la citologia sirve para eso o no tiene que ver. Es absurdo que despues de casi 3 años que tengo la especie de verruga en mi pubis me preocupes ahora por leer la enfermedad de la papiloma, porque como yo tambien tengo en los genitales la especie de verruga me ha hecho tomar la decisión de escribir y preguntarlos.
Muchas gracias a todos.

Ver también

L
llum_5394024
17/7/13 a las 16:44

Verrugas...
Todas las verrugas que salen es los genitales, o en la zona anal, son todas el Virus del Papiloma Humano y el contagio es mediante las relaciones sexuales

Te tienen que hacer la prueba del papanicolaou si en esas pruebas detectan cambios anormales importantes, pasaran hacerte una Colposcopia y una biopsia para identificar el tipo de Cepa que tienes..

Las Cepas 16, 18, 31, 39, 45, 51 y 52. son las más peligrosas a desarrollarse un cáncer en el cuello uterino


Las verrugas visibles son buena señal que la Cepa no es peligrosa, tienes el virus pero no corres riesgo de cáncer.

Aunque por estética puedes pedir que te quiten esas verrugas o en la farmacia tienes productos para ello.

Si las verrugas la tuvieras dentro en el cuello uterino habría que estar en seguimiento por que si modifica tus células y es cuando estarías en riesgo.

Igual usa siempre preservativo para no contagiar las verrugas a nadie, ya que solo con el roce, ya estas pasando el virus.

X
xana_6269114
17/7/13 a las 20:26

Mirar por internet
Muchas veces hace que veamos cosas que no tenemos. Si ya te ha visto el médico y te han hecho citología y no sale nada, yo creo que lo tienes muy claro.

Internet tiene un millón de cosas que nos vuelve loca la cabeza y a veces es mejor no meterse en segun que foros, pues nos hacen pensar cosas que no son y pasarlo mal.

Un saludo.

Y
yama_5841218
21/7/13 a las 20:00

Confundida
Hola.. necesito hacer una consulta.. para ver si alguien me puede quitar de la duda.. hace 2 años que me detectaron el HPV.. hace cuestion de 1 semana descubri que en uno de mis senos sale un liquido negro.. casi recien lei en internet que ese flujo oscuro era producido por un papiloma intraductal.. cabe la posibilidad por mas remota que sea, que sea por padecer de Papiloma Humano que se este produciendo esto en uno de mis senos?? desde ya Mil Gracias..

A
an0N_788440099z
29/7/13 a las 23:42

Yo tuve hpv
y te puedo decir que es curable absoultamente y qeu tienen que pasar años sin tratamiento para que se convierta en canecer.
A mi me aparecio en la citologia una manchita en el cuello del utero que resulto ser tras una colposcopia un hpv bastante peligroso. Pues me controle 6 meses despues como me dijo el doc y no se me iba, y me programaron una intervencion ambulatoria con anestesia local totalmente indolora donde con electricidad me sacaron ese pedacito de tejido donde estaban esas celuas y listo... a dos años de este no he vuelto a reincidir.
Quedate tranquila, solo te pido que te controles y no lo dejes estar!
Suerte!!

I
iranzu_8323566
2/8/13 a las :07

Recomendacion
Yo sufro de vph y la citologia nunca lo detecto solo me decia que tenia inflamacion y una infeccion constante, te recomiendo que vayas con tu ginecologo y le digas que quieres realizarte una biopsia de cuello uterino para asegurarte de no tener esta enfermedad, asi te quedaras muchisimo mas tranquila y sabras con certeza que es esa verruguita.

Y
yailin_6278795
15/8/13 a las 6:30

Hola
en estos momentos tengo muchas dudas, no se que hacer hace 6 meses me practique una citologia la cual me dieron el resuntado pero aun no he ido al medico, tengo miedo porque la que me practico la citolodia me dijo que tenia como unas verruguitas parecidas al del papiloma, salo totamente desgarrada de ese ... y hace 6 meses y no he hecho nada por el momento esas verruguitas se me desaperecieron, y mo cotologia dice atipias en celulas escamosas de significado inderteminado (ASC-US),y como recomendaciones control postratamiento de proceso inflamatorio, y otras ceries de cosas. y pues en estos momentos estoy aca como en laberinto sin salida y lo peor es que tengo pareja, pero infortunadamente estube con otra persona, y no se quien me cundio esa enfermeda si es que la tengo aunque es lo mas probable, por favor que hago,,,,

A
an0N_788440099z
15/8/13 a las 14:50
En respuesta a yailin_6278795

Hola
en estos momentos tengo muchas dudas, no se que hacer hace 6 meses me practique una citologia la cual me dieron el resuntado pero aun no he ido al medico, tengo miedo porque la que me practico la citolodia me dijo que tenia como unas verruguitas parecidas al del papiloma, salo totamente desgarrada de ese ... y hace 6 meses y no he hecho nada por el momento esas verruguitas se me desaperecieron, y mo cotologia dice atipias en celulas escamosas de significado inderteminado (ASC-US),y como recomendaciones control postratamiento de proceso inflamatorio, y otras ceries de cosas. y pues en estos momentos estoy aca como en laberinto sin salida y lo peor es que tengo pareja, pero infortunadamente estube con otra persona, y no se quien me cundio esa enfermeda si es que la tengo aunque es lo mas probable, por favor que hago,,,,

Lorena0805
tenes que volver al medico, a veces pasa que el hpv se va solo, de hecho en general se va solo y ni nos enteramos que lo tenemos porque es asintomatico.
Para saber si vuelves a tener esas verruguitas debes hacerte otra citologia. No te dejes estar porque puede convertirse en algo mucho peor si no te controlas.

Y
yailin_6278795
15/8/13 a las 17:27
En respuesta a an0N_788440099z

Lorena0805
tenes que volver al medico, a veces pasa que el hpv se va solo, de hecho en general se va solo y ni nos enteramos que lo tenemos porque es asintomatico.
Para saber si vuelves a tener esas verruguitas debes hacerte otra citologia. No te dejes estar porque puede convertirse en algo mucho peor si no te controlas.

Hormiguita2710
muchas gracias por tu sonsejo, pero sabes lo que no me ha dejado ir al medico tal vez sea miedo a enfrentarme a la realidad esto solo lo se yo, ni mi pareja tiene conocimiento por lo que estoy pasando y no se como saber si esa enfermedad llego por medio de mi esposo, o aquel herror que cometi en ese entonces. no se nada,... esto es la esperiencia mas dura y mucho mas sabiendo que la tengo que enfrentar yo solita.

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir