Foro / Salud

Duda sobre cicatriz y por ello no se que cirujano escoger!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las 22:43
S
saule_8446848
18/2/10 a las 15:35

Hola chicas,pues bueno he visitado 2 cirus,uno el doctor rafael ceballos y otro luis alberto jurado lobo.
Uno opera por la areola (jurado lobo) y ceballos por el surco...
donde se disimula mejor?
en la areola se pierde mucha sensibilidad debido a la cica?
es lo unico que me hace estar indecisa con que ciru escoger...
me gusta muchisimo jurado lobo.
otra cosa es que ceballos pone drenajes y jurado lobo no (¿esto lo debo tener en cuaenta?)
darme opiniones por favor

Ver también

S
santas_6346392
18/2/10 a las 15:45

Hola
Hola, yo me opere hace 9 dias por el surco y con drenajes, ayer ya empece a curarme yo la cicatriz y la vi por primera vez, no me lo podia creer es un pequeña linea de unos 4cm y solo ha pasado una semana yo creo que dentro de unos umeses no se notara. Am es que en areola me da mucho mas yuyu. Ademas por el surco queda tapada con la caida de la mama. AH y lo de los drenajes lo veo super importante, es fundamental drenar y eliminar bien los liquidos para no tener luego mayores problemas.

Y
yuhua_7489617
19/2/10 a las 13:23

Hola mery
Yo pienso igual que esperanzass, la decisión solamente la debes tomar tú, aquí hay muchísimas chicas que cada una tenemos nuestra experiencia, nuestros gustos y por lo tanto te aconsejamos de manera diferente pero procura que no te afecten nuestros consejos, siempre toma tú la decisión.

En mi caso te puedo contar que yo me operé por la areola y sensibilidad solo la perdí las primeras semanas. Dicen que por la areola es "mejor" ya que la cicatriz se pigmenta con el color de tu areola y quedan practicamente invisibles.
Pero ojo, lo que yo creo que deberías de tener en cuenta es como es tu cicatrización, osea, hay chicas que cicatrizan muy bien y no se los nota nada y otras en cambio sí se les nota asi que también debes valorar eso.
A mí no me pusieron drenajes y no tuve ninguna complicación, tuve un post inmejorable sin nigún dolor, sin moratones y sin nada, asi que desde mi experiencia puedo decir que no los veo imprescindibles (también te digo que yo no los llevé porque mi ciru me limpió muy bien la zona, por eso no suele ponerlos).

En fin guapa, espero no haberte liado mucho más.

S
saule_8446848
19/2/10 a las 15:52

Hola wapi!
mira yo estoy entre ceballos o jurado lobo...y creo que finalmente me decantare por ceballos...
me han dicho que es el mejor...que es buenisimo,visitalo!a mi me gusto mucho

R
rahila_6471655
19/2/10 a las 22:29

Reyi34
hola guapa,yo me opero el 26 de marzo con jurado lobo y me da igual q pierda algo d sensibilidad,yo me opero con el porke es un pedazo de medico.lo tengo clarisimo.y luego la cica se ira desapareciendo.tienes fecha?

S
selica_8727139
19/2/10 a las 22:43

Hola
Hola.
Mira, yo también me opero el 22 de marzo y me operarán por el surco.
Cuando fuí al médico, él me dio a escoger pero me explicó el método de hacerlo por un lado u otro.

1. Es importante saber si piensas tener hijos en caso de que no tengas o si quieres tener más hijos si ya tienes.
En caso de que quieras tener más hijos y les vayas a dar de mamar, deberás saber que al operarte con la aureola el conducto de la leche puede quedar un poco tocado y entonces siempre es mejor operarte por el surco.

2. Si te oeparas por el surco, y te ponen la prótesis submuscular , abren, levantan el músculo y ponen la prótesis. Si te operas por la aureola, tienen que partir el pecho por mitad para poner la prótesi, con lo caul, aunque los médicos están acostumbrados, el pecho sufre algo más.

3. Estética. La pequeña cica que te quedar, siempre se verá más si es el la aureola que si es por el surco, Piensa que es lo primero que se ve. Si que es cierto, que hay médicos que te dejan una cica perfecta y quizás ni se ve. Yo misma llevo una cicatriz de cesárea y es prácticamente inaprecialble, si me vieras, ni la verías.

Espero haberte ayudado, pero habla con tu cirujano, si es relamente bueno, te dará todas las eplicaciones necesarias.

Gracias,

Elena

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest