Hola
Hola.
Mira, yo también me opero el 22 de marzo y me operarán por el surco.
Cuando fuí al médico, él me dio a escoger pero me explicó el método de hacerlo por un lado u otro.
1. Es importante saber si piensas tener hijos en caso de que no tengas o si quieres tener más hijos si ya tienes.
En caso de que quieras tener más hijos y les vayas a dar de mamar, deberás saber que al operarte con la aureola el conducto de la leche puede quedar un poco tocado y entonces siempre es mejor operarte por el surco.
2. Si te oeparas por el surco, y te ponen la prótesis submuscular , abren, levantan el músculo y ponen la prótesis. Si te operas por la aureola, tienen que partir el pecho por mitad para poner la prótesi, con lo caul, aunque los médicos están acostumbrados, el pecho sufre algo más.
3. Estética. La pequeña cica que te quedar, siempre se verá más si es el la aureola que si es por el surco, Piensa que es lo primero que se ve. Si que es cierto, que hay médicos que te dejan una cica perfecta y quizás ni se ve. Yo misma llevo una cicatriz de cesárea y es prácticamente inaprecialble, si me vieras, ni la verías.
Espero haberte ayudado, pero habla con tu cirujano, si es relamente bueno, te dará todas las eplicaciones necesarias.
Gracias,
Elena