Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Duda: ¿por qué nos vigilan el peso durante el embarazo?

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 20:42
A
an0N_631511899z
21/11/05 a las :17

Sé que no es bueno subir mucho de peso durante el embarazo, que el gine nos pone una dieta sana y nos prohíbe el exceso d calorías.. pero alguien sabe exactamente de qué manera puede perjudicar a la madre o el bebé ciertos kg de más... imagino que no se perocupa sólo por nuestra línea, verdad?
¿Puede tener relación con que si hay sobrepeso puede aparecer diabetes gestacional, y de ahí el problema? No sé, no tengo ni idea..
Alguna sabe la respuesta?

Besitos a todas

María 30 + 3

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Susi, la joven que nos demuestra que los límites los impone nuestra mente

T
titina_8694796
21/11/05 a las 9:36

Mami2006
Es por la posibles complicaciones q se puedan dar al tener sobrepeso, a parte de la diabetes gestacional, hay q incluir la tension alta, la movilidad etc...q esto aun no estando embarazada es de controlar, pues embarazada...se complican mas las cosas...
besos

A
an0N_631511899z
22/11/05 a las 23:10

Gracias chicas
Ya me queda mucho más claro, Creo que en esto, es como en todo, encontrar un término medio, ni ser muy estricta, ni viva la Pepa. Mi gine m controla mucho, pero por ahora no m estoy pasando .
En mi anterior embarazo cogí 20 kg, claro que pesaba 57, y mido 1'73, o sea, q estaba muy delgada, y coincidió que dejé de fumar y todo eso..
Je, je, lo de problemas de movilidad me recuerda a q los enfermeros no podían conmigo al pasarme de mi cama al potro del paritorio

Besitos a todas
Maria 30 + 4

Mostrar más
S
shalma_9109627
25/11/05 a las 14:40

Hola maria
te cuento que tu doctor debe tener esos graficos donde te dice si estas en el promedio de peso o por encima o por debajo. En base a eso el te controla. Ahora... la idea es que no subas mucho por que puedes tener no solo diabetes gestacional, sino preclampsia, hipertensión, etc. Todo esto puede redundar afectando a tu bb en algún momento. Por otro lado también harían que en vez de un parto normal tuvieras que tener cesárea. Pero la idea es cuidarnos por que así cuidamos a nuestros nenit@s.

Mostrar más
E
ella_6119131
2/5/06 a las 23:58

Ten en cuenta tu peso
si eres delgada,. no tendrás muchos problemas con desarrollar algun tipo de riesgo en el embarazo. ten en cuenta varios aspectos, por ejemplo que no tengas parientes de primer grado (papa o mama) con problemas de diabetes, que no sufras (aunque estes delgada) de hipertensión, que no tengas más de 25 años. si tienes sobrepeso o eres obesa y está embarazada corres más riesgo de desarrollar diabetes gestacional. que te hagan la prueba de O'sullivan para que descarten una posible diabetes. Disfruta muchísimo tu embarazo. es una etapa unica.

Mostrar más
I
ixeya_8657414
24/8/09 a las 20:42

Cuidado
hola yo digo que hay que tener cierto cuidado con engordar yo por ser de contextura grande pesaba 70 kg y en el embarazo engorde casi 30 kilos y solo baje 5 conclusion quede echa una vaca ....

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir