Foro / Salud

dolor mandibular

Última respuesta: 18 de junio de 2018 a las 22:14
E
elisei_999789
18/6/18 a las 10:26

Buenos dias, llevo ya varios dias con dolor en la mandibula, me duele al abrir la boca y al masticar, al bostezar, y tambien duele cuando muevo la mandibula inferior hacia la derecha. Cuando me depierto me duele horrores, me podeis dar consejos? 
Muchas gracias!!

Ver también

O
oliver_7050917
18/6/18 a las 20:22
En respuesta a elisei_999789

Buenos dias, llevo ya varios dias con dolor en la mandibula, me duele al abrir la boca y al masticar, al bostezar, y tambien duele cuando muevo la mandibula inferior hacia la derecha. Cuando me depierto me duele horrores, me podeis dar consejos? 
Muchas gracias!!

El dolor en la mandíbula al movimiento, probablemente sea por problema en la articulación temporo mandibular (ATM). El dolor al despertarte puede ser por lo mismo o porque rechines o aprietes los dientes (Bruxismo) durmiendo. Ambas cosas las tratamos los dentistas. Te aconsejo que vayas a tu dentista de confianza, mientras: analgésicos y no darle trabajo a esa articulación.
Observa por la mañana si te duele solo la articulación o tb los músculos que se insertan en el ángulo de la mandíbula, y que alguien te observe durmiendo para oír si rechinas. Así le podrás dar más detalles a tu dentista.
Te dejo dos enlaces, el primero sobre la articulación y el segundo sobre el bruxismo
Espero haberte ayudado. José Manuel Rodríguez Moreno, médico estomatólogo.


 

E
elisei_999789
18/6/18 a las 22:14
En respuesta a oliver_7050917

El dolor en la mandíbula al movimiento, probablemente sea por problema en la articulación temporo mandibular (ATM). El dolor al despertarte puede ser por lo mismo o porque rechines o aprietes los dientes (Bruxismo) durmiendo. Ambas cosas las tratamos los dentistas. Te aconsejo que vayas a tu dentista de confianza, mientras: analgésicos y no darle trabajo a esa articulación.
Observa por la mañana si te duele solo la articulación o tb los músculos que se insertan en el ángulo de la mandíbula, y que alguien te observe durmiendo para oír si rechinas. Así le podrás dar más detalles a tu dentista.
Te dejo dos enlaces, el primero sobre la articulación y el segundo sobre el bruxismo
Espero haberte ayudado. José Manuel Rodríguez Moreno, médico estomatólogo.
">http://www.clinicadentalgarcelan.com/postura-del-cuello-y-dolor-mandibular/
">http://www.clinicadentalgarcelan.com/que-es-el-bruxismo/
 

Muchas gracias José, por tu informacion y ayuda, no rechino mis dientes ni aprieto los dientes, eso 100% seguro, yo creo que es por la articulacion que me has contado, además, hace 6 meses me paso lo mismo, al bostezar mi mandibula hizo un "cleck" y empezo a doler, luego de unos dias volvi a bostezar y volvio ha hacer "cleck " y no me dolio mas, hasta ahora, llevo ya 3 dias con dolor, y comer y bostezar es un infierno..., ire a mi dentista como me has recomendado.
Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest