Foro / Salud

Dolor en el oído

Última respuesta: 10 de octubre de 2006 a las 16:35
E
eloise_6990255
10/10/06 a las 13:48

Buenas tardes,

me ocurre algo en el oído, y escribo para ver si alguien me puede indicar de que se puede tratar. Tengo hora para mañana en el médico de cabecera, pero de todos modos si alguien puede tener alguna idea de lo que me pasa se lo agradeceré.

El viernes pasado me fui de viaje en avión. Todo el viaje bien, el problema fue al aterrizar. No fue solo que se me taparan los oídos por un cambio de presión, me dolía muchísimo el oído derecho, además el dolor se me extendió y me también parte del cuello y la cabeza. Al aterrizar y pasar las horas se me fue pasando, pero seguía doliendo algo. El sábado y el domingo ya no me dolía. Pero el domingo por la noche volví otra vez en avión. Al aterrizar, otra vez dolor, pero esta vez más doloroso todavía, hasta que llegó un momento que dejó de dolerme por completo y dejé de oir por ese oído. Al pasar las horas se me fue pasando algo y empecé a volver a oír por le lado derecho, pero no demasiado. Ahora oigo más o menos bien, pero noto como si algo me estuviera presionando el oído por dentro, escucho casi constantemente como un zumbido y a ratos me vuelve a doler. Una amiga me ha dicho que puedo tener el tímpano perforado, ¿es posible que sea eso? ¿Sería mejor que fuera de urgencias o ya espero a mañana con mi médico?


Gracias, un saludo.

Ver también

E
eloise_6990255
10/10/06 a las 13:51

Se me olvidaba
Perdón, se me ha olvidado comentar otra cosa. Hace un rato que estoy bastante mareada, como si se me fuera la cabeza y no la pudiera mantener en su sitio, no se si me explico, ¿puede ser también por lo del oído?

Gracias.

B
bilali_8117926
10/10/06 a las 16:35
En respuesta a eloise_6990255

Se me olvidaba
Perdón, se me ha olvidado comentar otra cosa. Hace un rato que estoy bastante mareada, como si se me fuera la cabeza y no la pudiera mantener en su sitio, no se si me explico, ¿puede ser también por lo del oído?

Gracias.

Hola
Los cambios de presión afectan mucho al oido. A veces, como te ha pasado a ti, no solo se queda en un problema del oido interno, sino que llegan a afectar al lugar en el que está contenido el oido interno, es decir a la zona del temporal, que es uno de los hueso que componen el craneo. Esto puede llevar a un exceso de tensión en la mandíbula y que acompañe con un dolor en la zona cervical.
Yo creo, que si el dolor no es demasidao intenso y puedes esperar a ver a tu médico mañana, pues aguanta un pelo. Si ves que es demasiado fuerte, pásate por urgencias que seguro que te harán las pruebas sobre la marcha, auqnue eso sí, te tocará esperar un buen rato.
En cuanto a los mareos y molestias en la cabeza, si que puede estar provocado por lo mismo.
Bueno, ya nos contarás.
Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir