Foro / Salud

Dietas

Última respuesta: 26 de julio de 2002 a las 10:55
A
an0N_533723199z
23/7/02 a las 12:43

¿Cómo perder 3 kilos en 15 días?

No sólo haciendo una dieta estricta podemos perder peso en poco tiempo, si adoptamos unas buenas pautas alimenticias es posible perder unos pocos kilos en dos semanas.

GRACIA ELVIRA / MUJERACTUAL
A continuación relacionamos siete consejos para perder esos pocos kilos de más:
El desayuno
El desayuno es la primera comida del día y la más importante, hay que cuidarla y además no podemos nunca prescindir de ella. En los quince días de dieta el desayuno estará compuesto por dos yogures y por dos piezas de fruta. La fruta será naranja, pera, manzana o kiwi. Los yogures no es necesario que sean desnatados, pero tampoco pueden ser tipo cremoso. La forma de tomarlo es mezclar la fruta troceada con los yogures.

A media mañana
A media mañana se puede tomar una infusión o agua acompañados de dos galletas de fibra. Es importante no tomar más de dos galletas, si no tienes de fibra pueden ser integrales, aunque es mejor el efecto de la fibra para arrastrar más fácilmente el bolo intestinal.

Cantidad de aceite al día
Está permitido tomar cuatro o cinco cucharadas de aceite al día, aunque es difícil controlarlo. Por eso lo mejor es poner esa cantidad de aceite en un bol y de esa forma sabes que no te vas a pasar ni al tomarlo crudo ni al cocinar. Si crees que no puedes pasar sin aliñar una ensalada o unas verduras cocidas, nunca te pases con el aceite, inténtalo con vinagre o con yogur y algo de pimienta, de esta forma potenciarás el sabor sin necesidad de añadir más aceite.

A la hora de comer
El almuerzo debe estar formado solo por un plato, que será el segundo, compuesto por carne o pescado siempre acompañado por verduras y 60 g. de pan. No es necesario que la carne o el pescado estén cocinados al vapor o a la plancha, puede estarlo de cualquier forma pero siempre teniendo en cuenta que no podemos pasarnos de la dosis de aceite diario. Nunca tomar postre, máximo podemos tomar una infusión.

La merienda
Para la merienda se puede tomar una pieza de fruta, queso fresco, yogur, cuajada, etc. También se puede tomar una infusión para acompañar esa merienda.

Para cenar
Para cenar hay que tomar dos platos muy ligeros. De primer plato se puede tomar consomé, puré de verduras o zumo de tomate. El segundo consistirá en pescado, pechuga de ave o un huevo, para acompañarlo se pueden servir espárragos, acelgas o cualquier verdura hervida. De postre podemos tomar un producto lácteo o una pieza de fruta, pero es aconsejable tomarlo no inmediatamente después de la cena sino una hora antes de acostarnos.

Los fines de semana
Mientras duren estos quince días de dieta, puedes salir con tu familia o tus amigas a comer fuera los fines de semana. Sin embargo, es aconsejable que pidas un solo plato, evitando comer pan y beber más de dos copas de vino.


Si eres capaz de seguir estas pautas que te recomendamos es seguro que perderás esos kilillos de más que te sobran. No hace falta sufrir demasiado para poder perderlos. ¡Suerte y a la dieta!


Ver también

A
achipmunk_4e50e9z
26/7/02 a las 10:55


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest