Foro / Salud

Dieta fácil para bajar y mantener el peso que queremos

Última respuesta: 25 de mayo de 2005 a las 20:39
C
cira_5422804
25/5/05 a las 20:10

Les comparto una dieta e información que me mandó una amiga

1- Comer frecuentemente.
Si se come frecuentemente es decir cada tres horas o similar se balancea los niveles de algunas hormonas en la sangre. Este hace que el cuerpo tenga un metabolismo más rápido y evita los ataques desesperados de hambre que son el resultado de bajas en la insulina.

2- Además de las comidas normales hay que incluir snack o meriendas. Es preferible comer menos en las comidas normales y dejar algunas calorías para las meriendas. Comer merienda no significa comer papitas fritas, las meriendas tienen que ser saludables e incluir proteína. Ejemplos: una fruta y un puñado pequeño de nueces, un sándwich: una pieza de 2 o 4 onzas de pollo con poca grasa con una porción pequeña de pan y lechuga aderezado con poca grasa o con salsa casera sin grasa, un yogurt bajo en grasa sin azúcar, un licuado de leche baja en grasa con fruta sin azúcar.

3- Tomar mucha agua
Si, toma mucha agua. El agua ayuda a hidratar el cuerpo. Aunque nuevos (e incompletos) estudios dicen que no hay que tomar los tradicionales 8 vasos de agua al día este es un tema en debate. Los entrenadores personales y personas en campos relacionados siguen recomendando tomar mucha agua, y las personas que tomamos mucho agua al día sabemos que la necesitamos.

El agua da sensación de llenura y nos ayuda a mantener una piel sana y evitar el retenimiento de agua en el cuerpo. También ayuda a eliminar toxinas.

4- Reducir el consumo de carbohidratos simples.
Los carbohidratos simples incluyen muchos alimentos que no tienen valor nutricional, son altos en calorías y alteran los niveles normales de insulina produciendo mas hambre. Entre estos están:

Harina blanca. Todos los alimentos de harina blanca como pan, pastas, repostería etc.
Patatas (papas) consumirlas en moderación y acompañarlas con alguna grasa o proteína.
Azúcar blanca.

No se trata de eliminarlos y ponerte restricciones sino reducirlos. Se puede consumir carbohidratos buenos como frutas, verduras, y harinas y granos enteros. Si haces este cambio bajaras de peso sin pasar hambre, garantizado.

5- Comer algo crudo
Los vegetales crudos tienen mas fibra y proveen muchas vitaminas. Trata de comer ensaladas (aderezadas con limón o vinagre solamente). Las ensaladas no necesariamente tienen que ser de lechuga, puedes usar cualquier vegetal de temporada. Las ensaladas casi no tienen calorías y dan sensación de llenura además ayudan a evitar la constipación.

6- Tomar vitaminas
Es importante asegurarnos que estamos ingiriendo las vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

7- Suplementos
El aceite de linaza (flaxseed, lino) con su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 nos ayuda a mantener balance en nuestro cuerpo. Puedes comprar pastillas o tomar agua de linaza. Hemos recibido varios mensajes de lectoras que aseguran les ha ayudado a bajar de peso.

El agua se hace poniendo las semillas en remojo la noche anterior y tomar varios vasos del agua por la mañana. No es una bebida placentera pero tampoco es tan desagradable.

Espero que les sirva

Ver también

A
asmae_9579532
25/5/05 a las 20:39

Gracias
Gracias guapa he tomado debida nota y pienso seguir esos sabios consejos pues me parecen muy acertados, las que nos cuesta perder tenemos que probar hasta encontrar la formula adecuada y esta esta fenomenal. Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir