En respuesta a yanyu_9894099
Yo elegiría operar
A mi madre le hicieron mastectomía hace dos años, cuando tenía 89; el año anterior la habían operado para extraerle únicamente el tumor y la trataron con radioterapia, ya que la quimio en su caso no implicaba ninguna ventaja apreciable y dada su edad tenía bastantes inconvenientes.
Finalmente, al reproducirse, la oncóloga nos aconsejó mastectomía y vaciado axilar, ya que muerto el perro se acabó la rabia; no precisó ningún otro tratamiento y en la actualidad está perfectamente, siguiendo sus controles semestrales.
A la edad de tu madre, la mastectomía no resulta tan traumática como cuando somos más jóvenes, ya que la apariencia física es algo que ya tienen más que superado.
Además, si físicamente está bien y fuerte, la cirugía no supone ningún riesgo preocupante.
Si ella está convencida de que va a ser lo mejor para ella y para su tranquilidad y además sus oncólogos lo aconsejan, yo no lo dudaría.
Hola conxi!!
Me alegro que tu madre se encuentre perfectamente, imagino lo que eso supondrá después de pasar por todo este rollo de pruebas y demas.
Y dices que se la reprodujo a su edad???? uffff, si se supone que eso va super super lento en personas mayores, no???
Ella la verdad que no le da reparo lo de la apariencia fisica. Eso sin problema. Sobre todo lo que quiere es estar tranquila y yo la apoyo totalmente, pero es inevitable que tenga mis miedos.
Yo había pensando mas en eso, empezar con el tratamiento hormonal y a los 3 meses volver a ver eso como está. Pero claro, lo que mas miedo da es que lo del pezon pueda hacerse ulcera o vete tu a saber.
Desde luego la solución radical y que nos dejará tranquilas a ambas, es la mastectomía. Como dices tú, muerto el perro se acabó la rabia.
Gracias por responder