Foro / Salud

Desequilibrio hormonal neogynona

Última respuesta: 9 de abril de 2009 a las 13:53
N
na_5873631
8/4/09 a las 17:10

Hola, el jueves de esta semana empecé a sangrar y a tener dolor de ovarios, la menstruación me tenía que venir el día 12 de este mes, así que aún faltaban unos días. El viernes continuaba igual y fuí al ginecólogo, me dijeron que era un desequilibrio hormonal y me mandaron Neogynona. Me dijeron que me tomara 2 pastillas al día hasta que cesara el sangrado y luego que empezará otro blister y me tomara una al día durante los 21 días y ya está, ya se habría regulado.
Yo quería saber algunas cosas, ya que nuna antes había tomado la píldora:
Desde qué momento hacen efecto anticonceptivo? Porque tuve relaciones a los tres días pensando que actuaban desde el primer día y ahora ya no lo tengo claro.
Cuanto me tardará en bajar la regla cuando termine de tomar las 21 pastillas?
Es normal que tenga dolores premenstruales?

Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

Ver también

H
heidi_5550981
9/4/09 a las 13:53

Neogynona
Hola Clara,

Yo llevo años ya con varios tipos de anticonceptivos y, por lo que sé, la Neogynona es más bien fuertecilla. Me la recetaron una vez como "píldora del día después", así que no la conozco como píldora usual.

Normalmente, tienes que tomar la primera pastilla el primer día de regla durante los 21 días y después nada durante la cuarta semana (o pastillas de placebo para no perder la costumbre). Es esa última semana presentarás un sangrado menos abundante que los normales, puesto que no es una regla normal. A mí sí me duele, aunque menos que la regla. Sobre todo los días anteriores y los primeros días.

Con algunos anticonceptivos me ha bajado la regla a los 3 días o así, pero con otros a los 6 ó 7 (que es muy tarde porque ya empiezas con la primera pastilla de la siguiente caja), pero me dijeron que era normal.

Ten cuidado porque a mí, por problemas hormonales, no me hicieron mucho efecto las primeras cajas que tomé y me dijeron que seguía ovulando (pero eran más suaves que las tuyas) y me pusieron el parche y muy bien (aunque he cogido muchos kilos).

Mucha suerte y ya nos contarás.
Un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir