Foro / Salud

Denme consejos respecto a mi plan de adelgazamiento

Última respuesta: 14 de julio de 2012 a las 12:28
P
perseo_9609977
30/4/12 a las 4:19

Buenas.
Tengo 19 años, mido 1 metro 68 y acabo de percatarme de que estoy en 81 kilos. He sentido una horrenda desesperación, pues visualmente no lo había notado desde la última vez en que me pesé, hace unos tres meses, en que llegaba sólo a 72. No he cambiado en ese tiempo ni mi hábitos alimenticios ni mi nivel de actividad física.
He decidido tomar medidas, pues considero haber pasado el límite entre tener un peso regular para cualquier mortal grandes pretensiones a uno que honestamente me preocupa.
Dentro de tres días comenzaré a asistir al gimnasio, donde pretendo correr como una loca en la cinta y usar la bicicleta. Cuando me propongo esas cosas suelo ser muy persistente. También he decidido tomar té rojo y los tres litros de agua siempre recomendados y que jamás he cumplido. Y he aquí lo que me hace dudar: la dieta.
Lo único que sé de ellas es que si son demasiado restrictivas me causarán efecto rebote, pero ¿es éso a pesar de que durante el tiempo de la dieta realice ejercicio físico? Por otro lado, confieso que prefiero una dieta muy estricta que me exija cierta concentración a una de aquellas que contienen casi de todo y siempre me tientan a ir un poquito más allá y terminar comiendo lo que siempre como. Lo diré así: el sentir que me sacrifico me motiva y me hace perseverante, por éso pensé en una dieta de 800 calorías, que sé que puedo aguantar.
Creo que en promedio consumo al día unas 2400, que según he leído no es un exceso, y por éso culpo más que nada a mi sedentarismo por tenerme tan gorda como dice la pesa que estoy (insisto que, al verme al espejo no me parezco tan gorda; temo padecer algún trastorno opuesto a la anorexia o quizás exagero).
La pregunta es, si pretendo realizar ejercicio unas 5 veces a la semana, incluyendo el agua correspondiente, ¿es efectivo realizar una dieta de 800 calorías*? ¿rebotaré? ¿mis músculos se diluirán? ¿sobreviviré biológicamente (puesto que confío plenamente en mi voluntad)? En caso de que sí funcione y no haya rebote, ¿cuál es la frecuencia de pérdida de peso?
*La dieta consta de yogur descremado, atún, huevos cocidos, tomates, zanahorias, manzanas, té rojo, pan integral, avena integral, sopas de verduras, jamón y queso, en proporciones tales que no superen las 800 calorías al día. La he diseñado en base a cosas que me parecen muy sanas y que suelo incluir en mi dieta. Por cierto, nada lleva azúcar, aceite ni sal.

Agradezco de antemano todos los consejos, sean basados en la ciencia, la intuición o la experiencia.
Mel

Ver también

I
illart_5757167
24/5/12 a las 18:18

Consejito
Yo te recomiendo la pronokal, la hicieron mis compañeras del trabajo y fue 100% efectiva y ninguna recuperó pesoque te la asesora un médico, tienes ademas nutricionista y psicologa incluido. Si quieres les puedo preguntar qué médico las llevó en todo ese proceso y te paso los datos y mucho ánimo!!!!!!! bss

A
an0N_564242299z
22/6/12 a las 20:16

Denme consejos respecto a mi plan de adelgazamiento
Hola. deveras que tienes el deso de bajar de Peso, porque ese plan esta Pesado. Bueno yo no soy experta en nuricion , ni Nutriologa titulada , pero todas esas dietas locas , de control de calorias y que sean disenadas por uno mismo. No arriesges tu Salud . Mira yo perdi 25 lbs en razon de un ano. y hasta la fecha me mantengo en118lbs por los siguientes 5 anos. Las perdidas de peso rapidas siempre tienen rebote. ademas te comerias la masa muscular y tu piel se colgaria debido a eso. Es importante que valores tu salud
en el afan de perder peso se te puiede hacer una obsecion y no seria saludable para tu estado emocional. Te recomiendo que reconsideres esa decision que has tomado , que vayas con una persona experta en nutricion y que te de tu guia de alimentacion. Por otra parte me parece magnifico que vayas al Gym ya que eso te apoya en la perdida de Peso , pero que te den una guia de ejercicio dependiendo de tus necesidades y de tu edad. Busca opciones menos extrictas , poque a veces nos acarrean otros problemas de salud.
Ahora en mi experiencia propia no es recomendable eliminar los azucares porque nuestro orgabizamo los necesita para tener energia. Solo toma los alimentos que contengan menos azucares y que no sean refinados. El cuerpo necesita aceites naturales ( como el omega ) , Sabes yo estoy en un Programa de perdida de Peso llamado Herbalife. y me encanta porque tengo mi propio coach que me guia como ir modificando de una manera sencilla y Sana mi alimentacion sin sacrificarme tanto. Si te interesa mas inf. escribeme a mi correo y con gusto te doy detalles.
bayon_lourdes@yahoo.com
facebook: bayon_maria@yahoo.com

A
an0N_564242299z
26/6/12 a las 8:10

Proteinas
Hola, te felicito tu sobrino sabe de nutricion, porque una parte clave para bajar de Peso es la Proteina , esta ayuda a recuperar el musculo cuando se pierde Peso o se esta en un Programa de ejercicio. ( es una excelente aliada para mantener el musculo y recuperarlo)
ademas la proteina debe ser de acuerdo a tu Peso.

El aceite de oliva es riquisimo , sobre todo en las ensaladas.
Al fin escucho una opinion super saludable donde no me venden la Salud.

Bravo

K
kawtar_7014327
14/7/12 a las 12:28

Normal q tengas efecto rebote
Yo no soy experta pero leo mucho y me informo sobre alimentación porque me gusta cuidarme y eso y desde mi pequeño conocimiento te comento que creo que estas equivocada.
Una dieta de 800 calorias es muy baja y luego cuando hayas bajado los kilos y comas más o menos normal volveras a cojerlos.En mi opinión, una dieta de unos 1400-1500 calorias es perfecta para bajar de peso saludablemente,sobre todo cuidandose en las cenas.Dices que eres constante, con esa ventaja es facil bajar de peso pero con paciencia y asi te garantizasla eficacia, de verdad.
Sobre el deporte, es estupendo que te pongas hacer unos 5 días a la semana,pero poco a poco,descansa el cuerpo.
Un saludo y suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram