Foro / Salud

deje de fumar y engorde 20kg

Última respuesta: 4 de octubre de 2019 a las 23:34
W
wania_18666342
4/10/19 a las 19:09

hola...hace un año y medio deje de fumar, fumaba 2paq diarios, sólo lo dejé pq me dio asco, sin ninguna clase de ayuda externa. A mi entender, mi alimentacion no ha cambiado, soy de poco comer y sano, pero al año ya llevaba 20kg de mas, mido 1.68m y pesaba 60kg, estoy en 80kg, hago gym funcional 6 dias por sem, ando en bicicleta y sigo igual. Es más, al dejar de fumar empece a hacer gym aun mas fuerte, hasta 2 veces por dia, es imposible, los 20kg de mas no se mueven. No volvere a fumar, pero no entiendo el pq de tantos kg  de mas. mi alimentacion es a base de proteinas  y fibras, verduras... Creo que aumentamos tanto de peso pq nuestro organismo cambia, creo nos sentimos mas tranq y eso dispara la balanza, no encuentro otros motivos en mi. Mi medico no entiende como es q comiendo como lo hago haya subido tantos kg, yo tampoco lo entiendo.

Ver también

C
celina_18664260
4/10/19 a las 23:34
En respuesta a wania_18666342

hola...hace un año y medio deje de fumar, fumaba 2paq diarios, sólo lo dejé pq me dio asco, sin ninguna clase de ayuda externa. A mi entender, mi alimentacion no ha cambiado, soy de poco comer y sano, pero al año ya llevaba 20kg de mas, mido 1.68m y pesaba 60kg, estoy en 80kg, hago gym funcional 6 dias por sem, ando en bicicleta y sigo igual. Es más, al dejar de fumar empece a hacer gym aun mas fuerte, hasta 2 veces por dia, es imposible, los 20kg de mas no se mueven. No volvere a fumar, pero no entiendo el pq de tantos kg  de mas. mi alimentacion es a base de proteinas  y fibras, verduras... Creo que aumentamos tanto de peso pq nuestro organismo cambia, creo nos sentimos mas tranq y eso dispara la balanza, no encuentro otros motivos en mi. Mi medico no entiende como es q comiendo como lo hago haya subido tantos kg, yo tampoco lo entiendo.

El truco no está en que comas poco, sino al contrario.


Si antes comías poco y además sano significa que eres de metabolismo lento. Con lo poco que comías te saciabas y al fumar podías tirarte horas y horas sin ingerir nada.

Qué ha pasado? que sigues con el metabolismo lento y la única opción que te queda para acelerarlo y volver a tu peso es comer, si, comer cada dos horas para que el organismo no pare de funcionar.

El tema del tabaco no influye en el peso en el sentido de "el humo me engorda" sino que mayormente influye en la saciedad de cada persona, hay gente que lo deja y empieza a comer como loca y por eso engorda y hay gente como en tu caso que lo deja y no le dan atracones simplemente el metabolismo lento que llevas en alimentación no hace que funcione el estómago y lo poco que comes ya sea...verdura, proteina, fibra...etc..lo retengas.

Solución; comer cada dos horas lo que sea siempre que sea saludable durante meses y ya verás como aceleras.


Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir