Foro / Salud

¿de verdad se sale de todo esto?

Última respuesta: 5 de abril de 2011 a las 22:24
Y
yailen_9438226
5/4/11 a las 20:06

Hola chicas...

os escribo porque tengo un momento de bajón bastante grande.

Me presento un poco, soy una chica de 24 años, con diabetes y bulimia.

Mi problema no es que vomite. Me pego atracones y esto hace que mi diabetes esté descontroladísima... A parte manipulo las dosis de insulina para adelgazar.

Llevo así muchos años ya... Echo la vista atrás y duele el tiempo perdido sin mover pieza.

El tema es que he estado dos veces ingresada por el trastorno y llevaba más de un año de alta, tanto de centro de día como de consultas con la psicóloga y estaba bastante bien. Pero hace varios meses que he vuelto a recaer...

Yo no sé si esta enfermedad de verdad se cura, porque estaba bien, las cosas no me iban del todo mal y de buenas a primeras otra vez... de nuevo esa ansiedad bestial y a volver a los atracones.

¿Qué hago? ¿Cómo vuelvo a quererme y a dejar todo esto?

Gracias y ánimo

Ver también

Y
yailen_9438226
5/4/11 a las 20:31

Gracias, no olvido sonreír...
Gracias zap!

El problema principal es que los atracones, comer a deshoras o dulces (que es lo que no debería por la diabtes) se ha convertido en una rutina... algo que hago casi sin pensar. No es que no sonría, o que esté triste (todos tenemos días mejor y peores, claro está) casi es al contrario... porque tengo muchas cosas positivas en mi vida.

El tema es ese, que teniendo esas cosas positivas no logro levantar cabeza y no dejo de pensar en la comida... es algo superior...

La psicóloga me recomendó que volviera al psiquiatra y empezara de nuevo tratamiento con ansiolíticos... pero lo estoy dejando un poco de lado porque no quiero volver a tomar medicación... sobre tdo porque cuando lo he dejado lo he pasado fatal (ya que suelen crear poco de adicción...).

Pero supongo que en estos momentos sería bueno que volviera a tomar pastillas... una duda que tengo, ¿Puedo tomar cualquier medicación que me manden con el anillo anticonceptivo?

L
lele_8552898
5/4/11 a las 22:24

Hola
Por supuesto que se cura, y te lo digo por propia experiencia.

Despues de 10 años enferma de anorexia y pensando que solamente me quedaba asumir que toda la vida viviría asi, me puse en tratamiento... tuve muchas recaidas, pero despues de 3 años me dieron el alta definitiva. De ello hace más de un año, y estoy muy bien te lo aseguro.

Las recaídas siempre están ahí... es más a mi en la asociación en la que me traté, me dijeron que desde que te dan el alta hasta que pasan 5 años hay muchas posibilidades de que haya una recaída... es decir, que siempre, hay que estar un poco alerta por si notamos que volvemos a recaer.

Mira, lo importante es que has aprendido muchas pautas que te ayudarán, pero lo más importante es que tu además de la bulimia tienes diabetes... y eso ya sabes que es una bomba muy peligrosa guapa.

Vuelve a pedir ayuda, porque cuando hay una recaída, aunque sepas las pautas , aunque las hayas aprendido, lo mejor es que te sientas respaldada... yo las chicas que han estado en tratamiento y posteriormente al alta tuvieron una recaída y volvieron en poquito tiempo ya estuvieron bien.

En cuanto al anillo vaginal, yo lo utilizo y mientras tomaba ansiolíticos también lo tomaba y no me causaron ningún efecto, pero consultálo.

TE pongo un poquito de información sobre el anillo, vale?

Hay mujeres que no podrán usar el anillo anticonceptivo vaginal por el riesgo de problemas serios a su salud. Las mujeres mayores de 35 años de edad quienes fuman o tienen cualquier de las siguientes condiciones no deben usar el anillo vaginal:

Historial de ataques al corazón o embolía
Dolor de pecho
Coágulos sanguíneos
Sangrado vaginal sin explicación
Alta presión sanguínea severa
Diabetes con complicaciones del sistema nervioso, ojos, o riñones
Cáncer sospechoso o conocido
Embarazo conocido o sospechado
Enfermedad del hígado o tumores en el hígado
Dolor de cabeza con síntomas neurológicos
Enfermedad de corazón con complicaciones de la válvula
Si requiere reposo prolongado después de una cirugía
Reacción alérgica al anillo anticonceptivo vaginal
Mujeres con historial de cáncer en los senos que corre en la familia, diabetes, alta presión sanguínea, colesterol elevado, dolores de cabeza, epilepsia, o depresión. Enfermedad de la vesícula, o riñón, cirugías de gran importancia, si su vagina sé irrita fácilmente, si tiene el útero caído, vejiga caída, prolapso del recto, estreñimiento severo, o si esta dando pecho puede ser que no pueda usar el anillo vaginal. Su medico puede ayudarle a decidir.



Consúltalo antes de tomar nada, y sobre todo pide ayuda! porque si yo lo conseguí por supuesto que tu también podrás!

Aqui nos tienes para lo que necesites preciosa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir