Buenos dias a tod@s, es la primera vez k entro en este foro y se lo que supone no encontrarse en un peso saludable y somos muchas las k pasamos x esto. Tengo 32 años, mido 173 y de un peso de 95600 kg (índice de masa corporal 31.9) he pasado a 75050. Ha sido una perdida de 20kg en dos meses y lo sigo perdiendo, quiero k les sirva de apoyo animo y esperanza xk poder se puede y yo lo estoy consiguiendo
yo en mis tiempos presumia de ser delgadita y mi vida era bastante normal. De forma inesperada aparecieron complicadas situaciones en casa, con la pareja, mucha responsabilidad, nervios, estress y todo ello me llevo a tener comportamientos poco saludables, problemas de sueño, ansiedad x la comida, comer a deshoras, comida rapida, mi vida se volvió un caos y el conjunto de circunstancias me provoco apenas sin darme cuenta una enorme subida de peso, el tiempo pasaba y lo iba entreviendo, mis amigas me lo decían a diario, pero no era del todo consciente a donde estaba llegando, mirando fotos de un tiempo atrás hacia adelante me di cuenta del descuido k había tenido y en ese momento fue cuando llegue a tocar fondo.
Me propuse algo serio, necesitaba ayuda y asesoramiento profesional. Por mi estado emocional no me veía capaz de seguir una dieta yo sola y desprenderme de los malos habitos alimenticios
los objetivos que queria eran *llegar al peso ideal *aprender buenos hábitos alimenticios* y mantener lo anterior
x mi salud y mi autoestima decidí ponerme las pilas y x recomendaciones de compañeras de trabajo me dirigi a la clínica donde me están ayudando
Hace dos meses del inicio de la dieta, a dia de hoy he soltado 20 kilos, está adaptada a mis necesidades personales y la llevo con un estricto control médico con revisiones cada 2-3 semanas
La nutricionista es muy agradable y no tengo mas que palabras buenas de agradecimiento por su apoyo, es una gran profesional, clara y directa, muy agradable en el trato al paciente, conversando me explico que era una dieta estricta y que iba a perder peso de una forma muy rápida en las tres primeras fases. De inmediato lo primero que pensé fue en que iba a tener mas ansiedad y estaría del mal humor todo el día típico de las dietas estrictas y rondaba en mi cabeza que pasaria con mi piel, se quedaria suelta, con mal aspecto?
Me dejaron claro que eso no iba a ocurrir, es una dieta de aporte proteico k permite bajar de peso y no provoca flacidez, la masa muscular se nutre y aumenta mientras bajan los niveles de la grasa, al no tener aporte de grasa en la comida el cuerpo se va alimentando de la grasa de reserva y se produce un proceso interior llamado cetosis que libera unas sustancias causantes de producir buen humor y provoca una disminución del apetito
los primeros dias se hacen incomodos sin embargo rápidamente dismuyen los niveles de ansiedad y da un subidon de tremendo de energía, no he necesitado comer tanto para sentirme llena y al mismo tiempo casualmente muchas de mis situaciones personales mejoraron.
Bajar tanto peso sin tener momentos de debilidad me ha provocado un subidon de autoestima descomunal
hoy por hoy sigo perdiendo y me encuentro en la cuarta fase de la dieta introduciendo nuevos alimentos y la 5 emprendere la reeducacion alimentaria, una fase de mucho valor
Todos los dias me acompaña una sonrisa en la cara y me siento una nueva persona
X esO quiero transmitirles muxa fuerza y animo xk la vida te cambia y la autoestima sube a las nubes
Animo a tod@s
siento haberme extendido taaaaantoooo..