Foro / Salud

Curetaje dental

Última respuesta: 1 de octubre de 2015 a las 2:19
A
asur_745472
30/9/15 a las 14:51

Hola chicas!! Necesito urgentemente consejos y experiencias. Vereis, tengo 25 años, necesito curetaje porque tengo principios de gingivitis. Tengo panico al dentista e incluso cuando me hicieron el sondaje lo pase fatal..(me dolio mogollon y los dias posteriores tambien me molesto..).
Bueno, el caso.. Ya pedi cita dos veces para el curetaje y las dos veces no me lo pudieron hacer: la primera vez llegue alli palida, mareada y no pudieron hacerme nada porque me puse a llorar como una magdalena.. Y la segunda (era hoy mismo) me dio un ataque de ansiedad fatal y claro, no pude ir.
Necesito que alguien a quien se lo hayan hecho recintemente y recuerde bien las sensaciones, me cuente paso por paso lo que le han hecho y lo que le ha dolido/molestado..etc. Sobretodo si se lo han hecho a alguien con panico como tengo yo..
Gracias y no os metais mucho conmigo.. Se que al fin y al cabo "no sera para tanto.." Busco animos y seguridad porque yo por mi misma no soy capaz..

Ver también

O
oliver_7050917
1/10/15 a las 2:19

Intentando solucionar.
Mi interpretación:
Tienes gingivitis y te tienen que quitar el sarro que tienes pegado al diente bajo el margen gingival.
Pero te da un ataque de ansiedad y no puedes dejar que te hagan el tratamiento.
Soluciones:
Para que te traten: Tomarte un ansiolítico la noche antes de ir al dentista, para dormir relajada (sin pensar que tienes que ir a la clínica). Y tomarte más ansiolítico dos horas antes de ir al dentista. Propónselo a tu dentista. Y que te anestesien para hacerte el raspado, o que usen óxido nitroso.
Para la gingivitis: que el dentista o la higienista te quite el sarro, y que tú te quites la placa bacteriana con una estupenda higiene oral (cepillado, uso de la seda dental).
Mi experiencia:
Todos los días hago raspados (soy dentista). Una vez anestesiada te pueden hacer de todo sin que te moleste. Y una vez que se pasa la anestesia ¡si te molesta algo! te tomas un analgésico. El tratamiento se hace con aparatos de ultrasonidos, que despegan el sarro del diente, se sigue con curetas y se termina con una pasta limpiadora aplicada con una copita de goma o un cepillito.
Si no te quitan el sarro, seguirá la gingivitis, porque la superficie del sarro es rugosa, en esas rugosidades se acumulan bacterias que tú no puedes eliminar, y esas bacterias producen gingivitis.
La gingivitis puede evolucionar a periodontitis o piorrea, no pasa siempre, pero todas las periodontitis empezaron como gingivitis.
En Garcelán Clinic tenemos un blog donde escribimos para los pacientes, de los temas que interesan a los pacientes. Tratamos este tema y muchos más. Ahí puedes encontrar mucha información.
Espero haberte ayudado. Un abrazo. José Manuel Rodríguez Moreno.

Test: ¿tienes sensibilidad dental y no lo sabes?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir