Intentando solucionar.
Mi interpretación:
Tienes gingivitis y te tienen que quitar el sarro que tienes pegado al diente bajo el margen gingival.
Pero te da un ataque de ansiedad y no puedes dejar que te hagan el tratamiento.
Soluciones:
Para que te traten: Tomarte un ansiolítico la noche antes de ir al dentista, para dormir relajada (sin pensar que tienes que ir a la clínica). Y tomarte más ansiolítico dos horas antes de ir al dentista. Propónselo a tu dentista. Y que te anestesien para hacerte el raspado, o que usen óxido nitroso.
Para la gingivitis: que el dentista o la higienista te quite el sarro, y que tú te quites la placa bacteriana con una estupenda higiene oral (cepillado, uso de la seda dental).
Mi experiencia:
Todos los días hago raspados (soy dentista). Una vez anestesiada te pueden hacer de todo sin que te moleste. Y una vez que se pasa la anestesia ¡si te molesta algo! te tomas un analgésico. El tratamiento se hace con aparatos de ultrasonidos, que despegan el sarro del diente, se sigue con curetas y se termina con una pasta limpiadora aplicada con una copita de goma o un cepillito.
Si no te quitan el sarro, seguirá la gingivitis, porque la superficie del sarro es rugosa, en esas rugosidades se acumulan bacterias que tú no puedes eliminar, y esas bacterias producen gingivitis.
La gingivitis puede evolucionar a periodontitis o piorrea, no pasa siempre, pero todas las periodontitis empezaron como gingivitis.
En Garcelán Clinic tenemos un blog donde escribimos para los pacientes, de los temas que interesan a los pacientes. Tratamos este tema y muchos más. Ahí puedes encontrar mucha información.
Espero haberte ayudado. Un abrazo. José Manuel Rodríguez Moreno.