Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Cuantos historiales clínicos podemos tener? y quien tiene acceso a ello?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 20:10
H
hoda_6092200
19/11/12 a las 17:42

Hola chicas, estoy algo preocupada.Mantuve relaciones con mi chico hace unos días y sin nada de protección, asique decidí ir a urgencias(hospital). Allí me llevaron directamente a la sala de ginecología, donde una ginecologa me atendió, al no estar en ese hospital chequeada me hizo una serie de preguntas, que yo claramente respondí, operada de la vista, operada de pecho, alergica a la lactosa, etc, y cuando ya termino de preguntar, me dio un papel imprimido y me dijo que lo llevase a la farmacia para que alli me dieran ( la pildora del dia despues). Mientras que iba a la farmacia, fui leyendo el papel, y ponia todo sobre mis datos y todo lo que había contado mis operaciones etc, el caso fue que me rayé ya que esa información debería de ser totalmente confidencial, mis operaciones fueron realizadas en clinicas privadas y nunca habian salido a la luz por medio de papeles para que una farmaceutica pueda ver todo!
Siempre he sido muy discreta en mi vida privada, por ello os quisiera preguntar si alguien sabe si este historial medico que me hicieron en urgencias para darme la pildora del dia despues pasaria a manos del medico de cabezera de mi centro de salud, que un problema sería ..pok es mi vecino y no le he dicho nada sobre mis operaciones ni nada, y en el barrio todos nos conocemos!
gracias por vuestra atención !

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión

E
etna_5745542
19/11/12 a las 19:36

¿de dónde eres?
Si vives en España, que sepas que la píldora del día después se vende libremente en las farmacias, no necesitas ningún informe médico para que te la vendan.
Y seas del país que seas, da igual si tu médico de cabecera recibe esa información. No puede difundirla, por mucho que sea tu vecino, o cometería un delito.

H
hoda_6092200
19/11/12 a las 20:10

Gracias
Soy de Cuenca, teniendo sescam, pero me pilló en madrid entonces me tuvieron que hacer un historial alli, por ello no se si esa información pasará a sescam o se la quedara el hospital de madrid ya que es otra comunidad.
Se que es delito difundir el historial medico, pero cuando iba camino a la farmacia y vi toda la información dada en el papel, pense que habia metido enormente la pata por dar tanta información y que se publicara sin consentimiento.
Gracias por contestar

Mostrar más
Ultimas conversaciones
H
Cuantos historiales medicos podemos tener? y quien tiene acceso a ello?
por: hoda_6092200
nuevo
|
20 de noviembre de 2012 a las 11:50
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook