Foro / Salud

Cuando se supera la anorexia...problemas posteriores...

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 20:56
G
ghzala_5731218
19/1/09 a las 5:35

Hola! Hace mucho tiempo conté mi caso de anorexia aquí...siento no repetirlo la verdad pero no me encuentro con animo de repetir lo ya ocurrido porque es como si a lo largo de los años hubiese arrancado la página de ese tiempo.
Bueno mi duda es que cuando ya comencé a mejorar y coger peso lo hacia sin poder parar de comer...era como una maquina...cuanto mas dulce mas me gustaba...no podia saciar mi hambre o lo que yo creia que era hambre,ahora eso esta corregido aunque ahora mismo peso 65 de 43 que pesaba...han pasado varios años,pero bueno en el fondo creo que la persona que sufrio este transtorno se encuentra ligada para siempre a ello y no consigue librarse de esto...no quiero reconocerlo pero noto que toda mi vida gira entorno al peso y la comida,y siento que el resto son felices en cierto modo tan y como estan...delgadas o mas gorditas pero yo no....mi alimentacion se transtorno y luego se corrigió pero ligeramente...picoteaba y comía sin cuidarme lo mas minimo...en abril del año pasado comencé una dieta sin ninguna regla (creada por mi) en el que evitaba ciertas comidas y ciertos alimentos....me fue muy bien porque pase de 78 kilos a 60 pero claro....luego volvi en septiembre a los estudios y al estres,voy a una psicologa y me dijo que camuflo mis emociones con la comida,con lo cual mi mente no deja de pensar mas que en comida y enfin....volví a retomar mis malos abitos sique engordado hasta pesar 66 mas o menos o 65....como dije...creo que jamás se consigue ser completamente feliz porque quedas ligada a ello...tu mundo apesar de superar tu problema sigue girando entorno a la comida.

Alguna os ha ocurrido algo similar a lo mio?? yo no recibí ayuda medica pero si tenia un problema...solo que se soluciono comiendo sin parar,me sentia muy muy mal pero lo hice por mi familia y por como los veia...continuamente veo que las chicas que habeis sufrido esto cuando superais el problema os manteneis en un peso adecuando pero no conozco ningun caso mas que el mio en el que tenga este problema que os cuento.
Si podeis contarme como fue o si os ocurrio lo agradeceria mucho;que opinais sobre que al superar el problema continuais con vuestro centro del universo que es el peso y la comida???

GRACIAS A TODAS =)

Ver también

S
samiha_9408982
19/1/09 a las 20:56

Hola!
Sabes... tu historia y hasta el peso es casi igual! 43 kilos 1.65 metros! wooow Pueds verás, a mi me paso lo mismo y ahora peso como 63 kilos (si no es que un poco menos... mi tendencia a exagerar) y pues io tampoco tomé ningun tratamiento... simplemente empecé a comer sin parar, a "disfrutar" todo lo que no disfrute pero omo dice tu psicóloga, astaba escondiendo mis emociones. Creo que cuando ya te recuperas de la anorexia de cualquier manera quedas ligada a eso de por vida y al principio es muy difícil y con el tiempo si lo llevas bien se va volviendo manejable, deseo que así me pase, estoy asiastiendo con un psicóloga y siento que me va a ayudar mucho. De cualquier manera subimos de peso porque después de un largo tiempo de estar en ayuno y tener poca comida y depués llegar a tal grado en el que de un día para otro comemos sin parar sin vomitar, el organismo no comprende el cambio y piensa que si en esa oportunidad no recoge los nutrientes los almacena no lo va a hacer nunca, entonces en vez de utilzar esos nutrientes para actividades diarias el organismo lo acumula en forma de grasa. Así que no nos queda más que esperar a estabilizar el organismo y sguir comienod bien! Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook