Foro / Salud

Crisis asmáticas muy duras... ¿algún consejo?

Última respuesta: 19 de abril de 2017 a las 14:16
A
atenea_6994365
19/4/17 a las 14:16
En respuesta a an0N_844950299z

¡Hola a tod@s!

Soy una chica de veinte años y desde el momento en que nací que he sufrido a causa del asma. Siempre me dijeron que tenía un grado avanzado de asma y que tendría que estar medicándome de por vida.

Por mi experiencia como enferma, puedo deciros que con el tiempo, cuando me encontraba "bien" (sin ningún tipo de sensación de ahogo) dejé de seguir las pautas, es decir, dejé de tomar mis broncodilatadores (como butoasma/ventolín) así como los otros inhaladores post-broncodilatadores (pulmicort, rilast, etc.). Por lo que tan solo me hacía el broncodilatador cuando notaba cierto ahogo y listos, me iba perfecto...

Mi única pesadilla, que aún a día de hoy sigue presente, es que tengo mejores y peores épocas en mi enfermedad. Hay veces en las que, como he dicho antes, estoy perfecta, y otras en cambio que tengo una sensación total de ahogo, con una fuerte presión en el pecho y que se agraba siempre por las noches.

Ahora mismo estoy pasando por una de estas crisis, sigo la medicación al pie de la letra y también me hago inhalaciones "extra/de más" del broncodilatador (butoasma) ya que mi médico me dijo que podía usarlo en casos de emergencia. Aún así creo que abuso (30-40 inhalaciones al día más o menos). Por las noches empeoro y estoy para ir al hospital de urgéncias a que me hagan una "ronda de vapores"... aunque, últimamente, las veces que he ido no sé si es que me han tomado como "poco grave"... aunque realmente me cuesta mucho respirar.

Anoche lo pasé horriblemente mal, tenía muchísimos pitos incluso habiéndome hecho el butoasma y ya no sabía qué hacer. Tosía y tosía pero no arrancaba los mocos del pecho (sigo sin hacerlo), además me hice "vapores" (caseros) poniendo agua a hervir en una olla y respirando el vapor...

¿Podríais darme algún consejo aquellas personas que sepáis de lo que hablo? Espero que no seáis muchas porqué, realmente, se pasa muy mal... Ojalá el día que tenga hijos ninguno de ellos contraiga la enfermedad, ya que tengo entendido que es hereditario (por mi parte mi abuelo paterno tenía asma, así como mi abuela materna), no quiero que mis hijos pasen por este calvario.

Agradecida de antemano.

Mis mejores deseos,

C.

Hola!, espero que ya hayas sanado del Asma yo tengo 17 años y pues de nacimiento soy asmática cuando cumplí por lo menos 13 años empecé a no cuidarme, me bañaba de noche, me serenaba, comía cosas heladas, dormía con el ventilador y eso me ha afectado bastante porque mira que me pegan como unos piquetasos en el pecho y no se si es por lo mismo pero me ha pegado un dolor muy fuerte que se me da por veces en el seno izquierdo También siento mucha presión como que alguien me estuviera apretando duro el pechoo ¡Ayudenme no se que hacer!.

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir