Foro / Salud

Crisis asmatica

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 16:26
J
jeimy_8437442
1/6/09 a las 11:07


Hola!! Soy asmatica y ayer por la mañana cuando me levante y despues de pasar una mala noche (tosiendo, dolor de espalda, tomando ventolin y con niguna consecuancia positiva ), fui a urgencias. Una vez allí, me oscultaron y me hicieron soplar (150, muy baja para una persona adulta, 24 años), inmediatamente me pusieron oxigeno, por lo menos para aliviar la sensacion de ahogo que tenia y a la media hora me volvieron a oscultar y hacer soplar, esta vez 250, mejor pero que deberia de estar mucho mejor. Esta noche tambien la he pasado fatal, toso mucho, me duele la espalda, la garganta, por la tos, el ventolin no me hace nada. Me recetaron, dacortin, corticoides, siempre ando igual, me pasa muchas veces esto, bueno quiero decir que al menos 2 veces al año me tienen que dar oxiegeno y me recetan dacortin, este medicamento es bastante duro, y tiene consecuencias negativas, pero claro, cuando estas tan mal te da igual lo que quieres es poder respirar mejor.
Tengo un pitido constante, y estoy agotada, estoy deseando que se me pase de una vez. Soy fumadora, pero voy a dejarlo, llevo 3 días sin fumar y paso de estar asi, se que el tabaco tiene mucha culpa de estas crisis.
Os agradeceria si alguien supiese algun tratamiento natural que alivie el asma, la tos, la sensacion de ahogo o presion en el pecho. Tengo asma desde los 3 años y lo padezco con un nivel bastante elevado, tambien soy alergica a los acaros y polen (gramineas). Tengo oido que el ajo y la naranja es bueno para el asma, pero como tomar o comer?? Hay algun otro remedio mas efectivo? Y para estas epocas de crisis que padezco en estos momentos?
Gracias!!!!!!! un saludo.

Ver también

A
an0N_988469599z
19/11/09 a las 16:26

Asmatica desde hace 22 años
pues la verdad es que no hay mucho mas que hacer..
Lo primero claro esta, es dejar de fumar o empeoraras mucho y muy rapido visto como andas. Animo con eso.
Tratamientos naturales, yo he probado alguno pero no me han valido para nada, de hecho hay que tener mucho cuidadin, poque si eres alergica a polen, gramineas y demas...puede ser peor el remadio que la enfermedad.
Lo unico que te puede aliviar y alivia mucho esas noches es comprarte un humidificador de los de los bebes, y ayuda bastante, porque lo que necesitas es evitar ambientes secos.
Nada de inventos en plan vish vapor up , no se como se escribe porque estan contraindicados.
Lo mejor es que tu neumologo busque un tratmiento que te tenga controlada, con dosis bajas de corticoides inhalados (no tienen los efectos secundarios de los otros) y lamentablemente cuando tengas epocas de crisis sabes que es necesario que tomes el dacortin, porque es lo unico que hay.
Y eso si, acostumbrate a beber mucha agua, porque en cuanto te pilles un catarro si no estas bien hidratada y tus bronquios se infectan lo pasaras fatal.
Suerte, animo y si estas a favor no dejes de vacunarte contra la gripe a que somos un grupo de riesgo muy alto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook