Foro / Salud

Contestar porfa!!!

Última respuesta: 21 de noviembre de 2010 a las 22:11
A
akila_9719088
11/11/10 a las 21:58

Hola chicas, necesito vuestra ayuda porque tengo que hacer un trabajo para la universidad y he elegido el tema de la anorexia, ya que precisamente es la situación que llevo viviendo desde hace dos años... quería que me dierais vuestra propia definición de anorexia, no la que puedo encontrar en cual quier página médica, si no algo vuestro que os salga del corazón, a la vez que me dais esa definición decirme como os sentís...
Os ruego colaboración ya que es un trabajo que cuenta mucho para la nota y además ya es como un reto personal el poder hablar de ello...
Muchas gracias de ante mano y espero muchas respuestas.
Un besito, Ruchy

Ver también

A
akila_9719088
13/11/10 a las 14:15


Por favor enserio necesito vuestra ayuda...

A
akila_9719088
14/11/10 a las 13:36

No obligo a nadie
No estoy obligando a nadie a que participe, de echo estoy reciviendo mensajes privados acerca del temaa raiz del ultimo post que puse, gracias d todos modos por tu interes. mi vision tb esta reflejada en el trabajo xo kiero mas visiones aparte de la mia, de ay aq pida ayuda aki.... y lo d las asociaciones tb lo tngo echo ya...

L
lele_8552898
14/11/10 a las 14:26
En respuesta a akila_9719088

No obligo a nadie
No estoy obligando a nadie a que participe, de echo estoy reciviendo mensajes privados acerca del temaa raiz del ultimo post que puse, gracias d todos modos por tu interes. mi vision tb esta reflejada en el trabajo xo kiero mas visiones aparte de la mia, de ay aq pida ayuda aki.... y lo d las asociaciones tb lo tngo echo ya...

Hola ruchy
sabes qué creo que ocurre?que aqui han entrado muchas chicas como tu pidiendo lo mismo exactamente, ayuda para un trabajo sobre estas enfermedades. Se contestó a esos post, muchas chicas pusieron sus vivencias, su sufrimiento, etc... y lo curioso es que nadie de esa gente puso despues aqui su trabajo.

personalmente a mi me gustaría antes de colaborar en algo saber el enfoque que le vas a dar, cómo vas a tratar la enfermedad (al igual que si fuera otro tema querría saber lo mismo) y logicamente despues ver el resultado.


Pero vosotros pedis y luego no volveis nunca por aqui, y lo que es peor... no poneis en el foro ni un pedacito de lo que habeis escrito....eso es lo que hace que yo nunca participe en uno de estos post

A
akila_9719088
21/11/10 a las 19:14
En respuesta a lele_8552898

Hola ruchy
sabes qué creo que ocurre?que aqui han entrado muchas chicas como tu pidiendo lo mismo exactamente, ayuda para un trabajo sobre estas enfermedades. Se contestó a esos post, muchas chicas pusieron sus vivencias, su sufrimiento, etc... y lo curioso es que nadie de esa gente puso despues aqui su trabajo.

personalmente a mi me gustaría antes de colaborar en algo saber el enfoque que le vas a dar, cómo vas a tratar la enfermedad (al igual que si fuera otro tema querría saber lo mismo) y logicamente despues ver el resultado.


Pero vosotros pedis y luego no volveis nunca por aqui, y lo que es peor... no poneis en el foro ni un pedacito de lo que habeis escrito....eso es lo que hace que yo nunca participe en uno de estos post

Enfoque
ola!!! no tngo ningun problema en cuanto aya terminado el trabajo mandarselo a kien kiera verlo y aya colaborado... xo bueno los resultados no an sido como yo esperaba... d echo le pedi ami ermano y ami novio qm escribieran xa el trabajo como se abian sentido eyos o mejor dicho como se sienten eyos con mi enfermedad xa ver tb el otro lado d esto y no an kerido... dicen q les es muy duro describir como m estoy matando.... xo bueno entiendo q simi propia familia no kiere, la gente tampoco...
el trabajo tiene una introducion q es dond entraban las respuestas de este foro.... donde abia una definicion medica de la anorexia, mi propia definicion y luego la definicion de la gente q escribiera aki.... no su experiencia xq se q es muy duro contarla, si no como describen eyas loq le esta pasando.... luego tiene una parte donde describe los sintomas, libros relacionados, enlaces de internet, videos, reportajes, peliculas relacionadas con el tema. luego entra el tema de las asociaciones q la verdad esq d eyas e recibido mucha ayuda. se supone q luego era el punto donde la familia amigos pareja etc.... describia el otro punto d vista.... luego los pesos relacionados con las alturas establecidos como normales... mi reflexión personal, y una frase q le pone la guinda al pastel. y luego seguro q improvisaria algun punto nuevo segun fuera surgiemdo... xo la verdad esq empece con mucho animo y ganas.... xo las partes q mas m importaban son lasq m estan fayando.....

A
akila_9719088
21/11/10 a las 19:23

Contestacion a zap75
Ola Zap75. estube yendo al psicolo y al psikiatra los dos ultimos años y algo an logrado xo la verdad esq no demasiado... y e dejado d ir xq dejaron el enfoke de la anorexia apartado y se centraron en las istorias q tenia en el trabajo y tal... total q no voy. kise ir a adaner o alguna asociacion o algo xo mi tiempo es muy excaso. trabajo de lunes a viernes de 8 a 3:30 y luego de 4 a 9 tengo universidad tb de lunes a viernes.... solo m kedan los fines de semana y es una pena xo no ay ni actividades, ni grupos ni psicologos los fines de semana xq lo e estado buscando, informandom y preguntando y nada. es una lástima.
no estoy estudiando psicologia, estoy estudiando magisterio xo tngo una asignatura q es Conocimiento del medio natural social y cultural donde nos an pedido q agamos un trabajo como keramos del un tema q nos preocupe o nos aya influenciado etc en nuestra vida... y xa mi la anorexia es un antes y un despues en mi vida... no se en q punto exactamente se torcio mi vida xa acabar asi... aunq bueno repito q estoy mucho mejor, q yegue a pesar 49kg midiendo 180... y ahora estoy en los 59... asiq estoy mjor, xo se q no estoy bien del todo xq ay dias enteros qm paso sin comer, cuando estoy mas de bajon (como oy x ejmplo) no m entra nada mas q líquido al cuerpo, es pensar en comida y tener ganas de vomitar... no se esto es una istoria q si no la vives no sabs loq se sufre, xq aunq se ace sufrir muchisimo a los de alrededor, segun mi madre la estoy kitando la vida..., elq realmnt lo pasa mal es elq lo sufre xq es una lucha interna q t desekilibra totalmente, tu estado d animo, tu vitalidad, tus ideas.... no se trastoca todo....

L
lele_8552898
21/11/10 a las 22:11
En respuesta a akila_9719088

Contestacion a zap75
Ola Zap75. estube yendo al psicolo y al psikiatra los dos ultimos años y algo an logrado xo la verdad esq no demasiado... y e dejado d ir xq dejaron el enfoke de la anorexia apartado y se centraron en las istorias q tenia en el trabajo y tal... total q no voy. kise ir a adaner o alguna asociacion o algo xo mi tiempo es muy excaso. trabajo de lunes a viernes de 8 a 3:30 y luego de 4 a 9 tengo universidad tb de lunes a viernes.... solo m kedan los fines de semana y es una pena xo no ay ni actividades, ni grupos ni psicologos los fines de semana xq lo e estado buscando, informandom y preguntando y nada. es una lástima.
no estoy estudiando psicologia, estoy estudiando magisterio xo tngo una asignatura q es Conocimiento del medio natural social y cultural donde nos an pedido q agamos un trabajo como keramos del un tema q nos preocupe o nos aya influenciado etc en nuestra vida... y xa mi la anorexia es un antes y un despues en mi vida... no se en q punto exactamente se torcio mi vida xa acabar asi... aunq bueno repito q estoy mucho mejor, q yegue a pesar 49kg midiendo 180... y ahora estoy en los 59... asiq estoy mjor, xo se q no estoy bien del todo xq ay dias enteros qm paso sin comer, cuando estoy mas de bajon (como oy x ejmplo) no m entra nada mas q líquido al cuerpo, es pensar en comida y tener ganas de vomitar... no se esto es una istoria q si no la vives no sabs loq se sufre, xq aunq se ace sufrir muchisimo a los de alrededor, segun mi madre la estoy kitando la vida..., elq realmnt lo pasa mal es elq lo sufre xq es una lucha interna q t desekilibra totalmente, tu estado d animo, tu vitalidad, tus ideas.... no se trastoca todo....

Hola
y no has pensado en sacar tiempo para acudir a la asociación?

Quiero decir..."el que algo quiere algo le cuesta" no??? pues que hay más importante que tu salud?sin ella no podrás ni estudiar ni trabajar, ni vivir asi de sencillo... por lo tanto a veces tienes que sacrificar cosas para poder hacer otras.

Yo para curarme tuve que sacrificar cosas, tuve que elegir como en casi todo en la vida, solo que en esto está en juego algo muy importante que es tu salud, y sin ella como decía antes no podrás hacer nada ni llegar a nada...
Dices que trabajas hasta las 3.30 y luego a las 4 estás en la facultad... pues hombre, no tienes tiempo para comer no???? entonces cuando ibas a los psicólogos?

No se... es que me parece una excusa sinceramente...hay universidad a distancia, puedes explicar que tines que faltar por terapia, en la propia asociación te harán un justificante . Entiendo que en el trabajo no lo quieras decir, y no se tu situación personal ni familiar para dejar de trabajar, pero niña...si quieres puedes ir a una asociación.... solo tienes que sacrificarte como todos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest