Foro / Salud

Consejos para evitar encapsulamiento

Última respuesta: 15 de marzo de 2011 a las 20:29
F
fidela_9379671
14/3/11 a las 15:33

Hola, abro esta charla para ver si podemos evitar cositas y ayudar a que no es encapsule.
Solo son consejos, nada demostrado.

- Por lo que he leido hacer pesas y la natacion por ejemplo ayuda al encapsulamiento.
- El estres

Yo me rallo mucho porque en el trabajo levantamos cajas a veces...y me ralla cuando me incorpore de nuevo y que eso me perjudique, que opinais?

Ver también

A
alcira_6113477
14/3/11 a las 16:47

Hola mai
Como veo que aun hay mucha desinformación sobre el tema del encapsulamiento, os diré que el encapsulamiento es una reaccion de proteccion que crean nuestras defensas ante la invasión de un cuerpo extraño que es la protesis. No hay nada que pueda evitarlo si nuestro cuerpo lo rechaza. Se pueden encapsular en cualquier momento, a los 3 meses, a los 6 al año alos 4 años a los 6 etc. o puede ser que no se encapsulen nunca, el porcentaje de encapsulamiento es mínimo en las rugosas o texturizadas, entre un 1 a un 3%. las lisas se encapsulan entre un 5 un 10%, por eso ya no se ponen. La cuestión es que hay que tenerlo presente al tomar la decisión de operarse pero nunca llegar a obsesionarse. Hay que ser positivos. Verdad que cuando cruzamos un semaforo no pensamos que nos pueden atropellar y sin embargo el 20% de los fallecidos en accidente de circulación son peatones. Se trata de aceptarlo y vivir en positivo, el "rallarse" es muy negativo. Un abrazo

F
fidela_9379671
14/3/11 a las 17:06
En respuesta a alcira_6113477

Hola mai
Como veo que aun hay mucha desinformación sobre el tema del encapsulamiento, os diré que el encapsulamiento es una reaccion de proteccion que crean nuestras defensas ante la invasión de un cuerpo extraño que es la protesis. No hay nada que pueda evitarlo si nuestro cuerpo lo rechaza. Se pueden encapsular en cualquier momento, a los 3 meses, a los 6 al año alos 4 años a los 6 etc. o puede ser que no se encapsulen nunca, el porcentaje de encapsulamiento es mínimo en las rugosas o texturizadas, entre un 1 a un 3%. las lisas se encapsulan entre un 5 un 10%, por eso ya no se ponen. La cuestión es que hay que tenerlo presente al tomar la decisión de operarse pero nunca llegar a obsesionarse. Hay que ser positivos. Verdad que cuando cruzamos un semaforo no pensamos que nos pueden atropellar y sin embargo el 20% de los fallecidos en accidente de circulación son peatones. Se trata de aceptarlo y vivir en positivo, el "rallarse" es muy negativo. Un abrazo

Tienes razón gitanalola
hay que pensar en positivo

A
an0N_695485999z
14/3/11 a las 21:57

Que disparate¡
los disparates que se escriben en este foro a veces no tienen limites ¿donde has leido eso?

A
an0N_841606799z
14/3/11 a las 22:08

No creo que sea asi...
Como ya dijeron el encapsulamiento es una reaccion propia del cuerpo mismo ante un cuerpo extraño que a veces depende del individuo se activa, por si asi decirlo o no.
Lo que si se puede hacer es tratar de prevenir esto como por ejemplo con Ultrasonido, eso ayuda mucho a que no se encapsulen y a desinflamar las mamas en el post operatorio como tambien los masajes que hay q realizarse a los dias de operada, dependiendo cuando el cirujano se lo recomiende al paciente.
No hay que pensar y temer que eso nos puede suceder.. lo que si hay que hacer es controles periodicos una vez al año, para estar seguras que las protesis estan en buenas condiciones.
Besosssss

F
fidela_9379671
15/3/11 a las 19:27

Si sophia
a mi tb me dijo que los masajes no son convenientes al ser rugosas, eso esta claro
un besote

F
fidela_9379671
15/3/11 a las 20:29
En respuesta a an0N_695485999z

Que disparate¡
los disparates que se escriben en este foro a veces no tienen limites ¿donde has leido eso?

El que?
es un disparate?

Consejos para evitar que nuestros pies sufran
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir