Foro / Salud

Conización cervical y relaciones

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 20:25
B
brigit_5431915
18/6/09 a las 2:20

Hola, tengo 24 años y hace 2 q me hicieron una conización cervical. Todo salió bien pero me retiraron la pildora (la usaba como anticonceptivo) y me dijeron q debia usar siempre preservativo. La verdad q estoy muy cansada d eso, y me gustaria saber si es cierto q ya no puedo dejar de usarlo, o si puedo usar otros métodos.
Además, no entiendo bien pq no puedo mantener relaciones sin el. En verdad es tan malo no usar nada despues de que me hayan realizado una conizacion?? entonces, si me quiero quedar embarazada q debo de hacer??
Muchas gracias de antemano.

Ver también

W
wessal_9336517
18/6/09 a las 20:25

Relaciones
Hola, si llevas dos meses desde tu conización y estas con la misma persona lo del preservativo es opcional.Me explico:lo normal es usarlo mientras la zona cicatriza y para evitar posibles infecciones, pero si tu lo tienes, tu pareja lo tiene y no puedes recontagiarte porque es como cualquier otro virus, estas inmunizada, pero solo de la cepa que tengas, lo cual quiere decir que si cambias de pareja puedes contagiarte de otra distinta o pasarle tu a él la tuya. Pero no te comas la cabeza ahora estas limpia de células raras y por supuesto que puedes quedarte embarazada, consulta a tu médico, hay algunos que no dan explicaciones y otros que dramatizan demasiado.Animo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest