Foro / Salud

Conclusiones sobre la cirujia laser

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 11:43
E
elyas_9359494
12/2/08 a las 14:37

Primero, agradecer a todos los participantes que dejan mensajes en foros, porque ayudan mucho a la persona que tiene dudas sobre alguna tema. Gracias a todos ellos, a las webs de internet y los videos que cuelgan las personas, me he informado bastante bien sobre las diferentes tecnicas de cirugia laser y sus consecuencia.

Segundo, Puntos negativos a los doctores de las clinicas que te dan una informacion muy basica sobre lo que te van hacer. Ni, un dibujo, ni una animacion, ni video de una operacion. etc. Una mera explicacion verbal es insuficiente para entender lo que te van hacer en tus ojos. Creo que es una tonteria no dar esa informacion, puesto que por internet es facil conseguirla. Encima te intentan cobrar por esa mala informacion. Estamos hsblando de nuestros ojos, insustituibles hoy en dia. Para ellos solo es un negocio rentable. A mi varios de estas clinicas me han parecido meros comerciales intentandote convencer de que te operes alli.

Señores doctores de estas clinicas piensen en ello.

Tercero mis conclusiones sobre la cirugia laser.

Las técnicas LASEK y EPI-LASEK son tecnicas que se aplican a pacientes que no se pueden someter a la tecnica LASIK, bien por la delgadez del ojo o por otras causas. (porque el doctor confie mas en la lasek, aunque no entiendo por que)

LASIK.
La LASEK es mas antigua que la EPI-LASEK (de echo he leido por ahi, que esta tecnica no esta autorizada). La EPI-LASEK es una mejora de la LASEK.
Estas 2 tecnicas requieren 1 semana de post-operatorio (osea si trabajas, seria una semana de baja laboral y solo te cubren el 60% del sueldo).

Es mejor que te miren en varias clínicas, e intentar conseguir que sea la LASIK o la INTRALASIK (igual que lasik, pero el corte de la cornea lo hace el laser, en vez el bisturi), mucho mas rapida y con un
post-operatorio de 2 a 3 dias nada mas.

No os fieis de una clínica solo, porque a mi me dijeron, en la clinica VISIONLASER (de la optica VISION-LABA), que tenia que operarme con LASEK, pero en la clinica VISION 10, me dijeron que si podia
con LASIK. Digo VISION 10, porque es alli donde he decidio operarme.
¿Y porque? Porque al trabajar mi madre alli, limpiandola, he tendio acceso a todas las instalaciones. Estan muy cuiadadas y muy muy limpias (me refiero al quirofano y a los aparatos que

los limpian las señoritas de la clinica.
-Las pruebas te las hacen las chicas de alli, pero al final te mira el doctor Casado, que es el que

opera siempre. En otras clinicas el doctor que te mira no es el que te opera.
-La clinica posee un laser VISION 4000 muy bueno. Y la atencion es buena.
No te cobran nada por hacerte las pruebas.

En la clinica VISSUM donde me hize las pruebas gratis gracias a una promocion del Corte Ingles, no me convencio, porque la atencion no fue personalizada y me pareció que no ponian la suficiente atencion en
mi.

En la clinica VSION LASER donde fui, porque me hacian el descuento del precio de las gafas que me hize en su optica, no me convenció, porque el señor que me explico la tecnica, no era el que me iva a operar. De
hecho,me querian cobrar 90 euros para hacerme las pruebas con la pupila dilatada. Me dijeron que en mi caso querian que me viese primero el doctor que me iva ha operar.(tengo 4 de agtismatismo en un ojo y 2,50 de miopia y 1,75 de agtismatismo en otro) dijeron que me llamarian en una semana. ¿Porque no estaba el doctor alli? ¿Porque no me dieron cita con el doctor que me iva ha operar? Esto me hizo pensar en no operarme alli.

Otra clinica que me han comentado muy buena es la clínica Baviera, pero no se nada de ella.

Lo que veo un robo, es que te cobren 90 eruos por hacerte las pruebas para ver si te puedes operar y con que tecnica. Esta claro que quieren agarrarte para que te operes en tu clinica, puesto que no todo el mundo puede permitirse el lujo de ir pagando 90 euros por clinica.

Espero haberos orientado un poco en este mundo de la cirujia laser y espero que mi operacion salga bien.

Ah otra cosa, seria conveniente que vieraiss como son las operaciones de laser. En el youtube hay videos.
de estas operaciones, tanto de Lasek, epi-lasik, lasik e intralasik. Con escribir cirujia LASEK,etc salen un monton de ellos. En algunos se nota lo chupuceros que pueden ser algunos cirujanos.

Ademas os recomendaria estas direcciones que te explican lo que se hace en ellas.

lenguaje mas medico.
http://www.avianconsultores.es/jmpascualpascual/la-sik/

http://www.docshop.com/es/education/vision/refract-ive/ (muy buena esta web)

foros y comentarios de gente que se ha operado o que quiere operarse.
video de cirujia laser con tecnica LASIK

http://www.canalsd.com/index.php?option=com_amcvid-eo&v=365&cad=1&usr=mariajo&Itemid=2

http://foro.enfemenino.com/forum/f224/__f528_f224--Recien-operada-de-miopia-por-epilasik-y-veo-fatal.h-tml

explicacion de la tecnica EPI-lasek
http://eye.taragana.net/archive/epi-lasik-brings-h-ope-to-patients-unsuitable-for-traditional-lasik-su-rgery/es/

explicacion de la tecnica LASEK y video.

http://www.tulasik.com/lasek.php Las ventajas que explican aqui no son tan ventajas en la realidad


Comentarios mios sobre lasek: He deducido por toda la informacion que he leido hasta ahora, que la tecnica Lasek es una tecnica antigua y con un postoperatorio, doloroso, largo y engorroso. Puesto que
el colgajo o trozo de cornea que te quitan totalmente con esta tecnica, tiene que regenerarse o crecer otra vez por si solo. Este crecimiento produze molestias durante una semana o mas.
Las molestias serian: sensacion de objeto extraño, picor u escozor, dolor (pinchazos fuertes) , y bastante fotosensibilidad, teniendo que llevar gafas de sol durante toda la semana. La recuperacion visual en
esta tecnica es mas lenta que con la Lasik, aunque dicen que al final se recupera mejor. Yo por mis condiciones laborales no puede permitirme esa operacion ya que requiere una semana de baja, y si hubiera que hacer una segunda intervencion, requeriria otra semana de baja. Y no puedo permitirme el lujo de estar perdiendo dinero con las cargas que tengo, hipoteca, etc.

Ver también

W
wenhua_6934327
28/3/08 a las 11:43

¿que tal te fue la operación?
Hola santi, me voy ha hacer las pruebas en la clinica vision 10, porque me gustaria operarme después de mucho tiempo pensandomelo, y aunque hay gente que conozco bien y se ha operado en vision 10 me gustaria saber otras opiniones, pues tu te has operado recientemente. Estoy un poco asustada pues leyendo todos los comentarios que salen negativos te da bastante miedo, no de esta clinica sino de otras. Me gustaria que me escribieras a mi correo personal sino te importa y me contaras, irenebodego@hotmail.com.

Gracias, un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest