Hormonas vs tiroides y problemas inmunologicos
Tiene razon Kirinma, deberias de chekar todo eso de la tiroides y muy especificamente lo de los anticuerpos antitiroideos, yo no me los he hecho pero quiero hacerlo ps estoy dudando si mi hipotiroidismo tenga q ver con un problema inmunologico q tengo... yo he leido q las hormonas estan peleadisimas con los anticuerpos... y q la tiroides se sensibiliza mucho a la funcion de otras hormonas como los estrogenos, progesterona, etc. Tal vez de ahi se derive tu malestar, yo no tengo hijos aun, y ese a sido mi problema, ya q temo q mis sintomas empeoren cuando me embaraze pues no hay un dia q me sienta normal, cada vez q menstruaba m sentia muy mal, notaba q los sintomas se agudizaban o aparecian otros nuevos, antes y durante todo mi periodo; pensé q tenia un descontrol hormonal ginecologico, pero ahora q me dicen q tengo hipotiroidismo ya se q es por eso, este periodo q pase fue el primero tomando la levotiroxina y senti un poco menos de molestia, eso si mucho cansancio, pero ya fue menos..... supongo q tu al tener a tu bebe pues es un desorden hormonal mucho mas pesado q el d una menstruación, tus hormonas se estan ajustando apenas como lo hacen normalmente y ten en cuenta q con esta enfermedad lo q para otras mujeres sanas no es un problema, para nuestro organismo es un sobreesfuerzo porque no estamos al 100%... trata de estar calmada, aunke se q es dificil, xq el estres empeora todos nuestros sintomas... no se si tomas algun antidepresivo, tal vez lo necesites ahora con lo del post-parto, y MUY IMPORTANTE, si tienes hipotiroidismo tienes q tomar la Hormona Levotiroxina, segun la dosis q necesites, xq si no la tomas tambien x eso puedes sentir todas estas molestias, si un médico no t atiende bien, busca otro,insiste mucho, diles q t sientes muy mal... Mira yo tarde años en saber q tenia esta dichosa Hipo xq mis resultados siempre salian bien y yo me sentia fatal hasta apenas hace 1 mes y medio me entere q la tenia..... y ya sabes q aqui estamos para lo q necesites... Saluditos y q t mejores muy pronto..