Hola, les voy a dar un consejo por el que me van a estar agradecidos(as) de por vida.
Los que hemos sufrido de este problema sabemos el terror que produce tener que ir al baño. Los dolores posteriores son insoportables. Tanto es así, que hace algunos años hacia atrás este tipo de dolor era una causa no infrecuente de suicidio.
Bien preparate, el origen de la enfermedad de hemorroides y fisura anal tiene que ver sobre todo con la presión que ejercemos al ir a defecar. Si tenemos una fisura anal o hemorroides, el ir al baño no ayuda en nada a curar rápido este problema y provoca mucho dolor.
Para evitar los insoportables dolores te doy un consejo que vale oro y en realidad no entiendo como los medicos no lo aconsejan, ya que esta no es solo una forma de evitar en gran medida los dolores sino también una forma de curarse con muchísima mas rapidez. Aunque te parezca algo asqueroso lo que tienes que hacer es defecar mientras estas acostada en la bañera.
Llena la bañera con unos 15 centímetros de agua templada tirando un poquito a caliente, acuéstate, relajate y abre un poco las piernas. Antes de hacer esto prepara todo convenientemente. Un recipiente y guantes para recoger posteriormente tus heces, y productos de limpieza así como una esponja para limpiar después la bañera.
Ya se que suena asqueroso pero cualquiera que sepa lo que es ese dolor estará agradecido de poder utilizar este método.
Una vez que haz terminado limpia todo y date una ducha. Posteriormente recuéstate nuevamente en la bañera con agua templada durante unos 15 minutos y masajea con mucho cuidado tu ano. Al terminar aplícate una crema y usa un supositorio procto glivenol o algo similar.
Si no tienes una bañera compra una pequeña piscina inflable para niños.
Otra cosa que te recomiendo es tomar 3 veces por día Metamuxil. Bebe por lo menos 2 litros da agua al dia. Haz esto de por vida. Te ayudara un montón a tener unas heces bandas. Espero que esto te ayude y pienses en ello la próxima vez que tengas terror de ir al baño