Foro / Salud

Cirugia de vesicula

Última respuesta: 14 de junio de 2013 a las 10:20
H
heike_9672777
3/6/13 a las 22:16

Hola ! les platico, hace dos semanas me dió un dolor muy fuerte que casi me desmaya, nunca había sentido un dolor tan grande , inició en la boca del estomago y se me fue al lado derecho, hacia la espalda y hacia el hombro y el pecho, se sentía como ardor y dolor, me dobló totalmente, total que fuí a parar a urgencias, ahi me dijeron que era de la vesícula, ahi en el hospital me inyectaron para el dolor y me mandaron hacer el ultrasonido, y el medico me dijo que tengo piedras y que es necesaria la cirugía, desde ese dia hasta hoy no he sentido dolor, claro me estuve tomando medicamento , sin embargo, la cirugía me la programaron dentro de dos días, el cirujano me dijo que las piedras que tengo son de 2 mm pero que son muchas, y que estan como en racimo de uvas, me van a operar por laparoscopia, tengo MIEDO de la operación, aparte, no se si sea necesaria o no sea necesaria, alguien que me pueda decir algo que me ayude, aparte, sin vesicula creo que voy a tener ahora problemas tipo gastritis o no se .. la verdad me siento DESESPERADA el medico familiar que me detectó el problema y el cirujano , me dicen que no hay otra opción mas que cirugía. Yo he de dolores en la boca del estomago etc, pero siempre me diagnosticaron o gastritis o colitis.. agradezco mucho su opinión , de verdad es importante para mi
Saludos
Maria Antonieta

Ver también

M
mirla_5637223
14/6/13 a las 10:20

Hola
Supongo que si te programaron tan rápido la cirujía estás ya operada ¿qué tal fue todo? ¿cómo te sientes?

Yo tengo microlitiasis o lodo biliar y parece que también me tengo que operar, por lo que he leido y me han contado, las piedras en la vesícula no desaparecen con medicamentos ni con dietas, hay gente que las tiene y son asintomáticas, y por ello pueden vivir tranquilamente con la piedra, pero las personas que tienen síntomas, cólicos, corren un riesgo muy grande de que la piedra obstruya en conducto biliar, impacte contra el páncreas si logra salir de la vesícula o se infecte y cree pus e inflame la vesícula, son complicaciones que son graves, y pueden poner en riesgo la vida, por ello es mejor quitar la vesícula y eliminar los problemas.

Yo conozco varios casos que una vez extirpada la vesícula hacen vida normal, y comen normal. Aún así no dejo de tener bastante miedo al tener que operarme.

Un saludo y espero que todo esté bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest