Foro / Salud

Cicatrices por el surco. oscuras de 1 cm de ancho.alguna crema de hidroquinona?consejos por favor

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 21:34
M
malika_8095107
7/3/09 a las 17:00

hola a todas
estoy operada por el surco hace 4 meses. Hasta pasados los dos meses no me pude poner ni cremas ni tiras de silicona porque les costó mucho cicatrizar. Ahora llevo 4 meses operada, y hace 2 que me pongo las tiras mepiform. Las cicatrices están planitas. En alguna zona digamos donde es la costura y algun circulito pequeñisimo están blancas, sin embargo todo su alrededor está marron oscuro, como medio centrimetro arriba y abajo del corte. Soy de piel morena, y las marcas en la piel tipo granitos etc siempre me han dejado mancha, y claro imaginaba que esto me pasaría.
Para manchas de la cara en la farmacia me preparan una mezcla de hidroquinona, acido retinoico, y acido kójico. Pero claro ... es la cara, y esto es una cicatriz, por tanto no creo que sea bueno ponerle encima una mezcla de acidos, y menos, que esta mezcla tambien va haciendo como un peeling suave y la piel se pela.

Doy fe de que esos compuestos que he dicho son muy despigmentantes (claro que hace falta meses de aplicación). Y me gustaría preguntar si alguna de vosotras conoce alguna crema con hidroquina que se pueda aplicar sobre las cicatrices para ir aclarandolas, pues las tiras que me pongo creo que son mas bien para alisar, aplanar la cicatriz, y evitar que se hagan queloides, pero no despigmentan ni nada. Por favor, si sabeis alguna, decidme el nombre de la marca y si es de farmacia, herbolario etc ...

He visto cosas escritas sobre el aceite de rosa mosqueta, pero siempre leo que es en chicas que se les ven rojitas, creo que a mi no me haria nada ... y necesito algo que, mas que hidratante, sea despigmentante.

Bueno, perdon por tanto rollo ... pero creo que a estas alturas tendría que dejar las tiras y empezar a preocuparme más por aclararlas.

Besos a todas, y gracias por vuestros consejos

Ver también

M
malika_8095107
11/3/09 a las 21:34

Gracias por vuestras respuestas
muchas gracias por vuestras respuestas chicas
Se que hay cremas para despigmentar con hidroquinona, acido kojico, acido glicolico ... pero lo que me daba miedo era poner estas cosas sobre una cicatriz, porque son cremas que llevan el glicólico para ir afinando la piel y que penetre el despigmentante (ya sea acido kojico o hidroquinona), y eso de que fuese afinando la piel es lo que me daba miedo por si esos compuestos pueden afectar a las cicatrices internas, a lo mejor es una chorrada, pero es que una se para a pensar en todo.
Creo que al final lo que haré será ir a la dermatóloga, a ver si me aconseja alguna de esas cremas y me dice que no hay problema por que sea una cicatriz, o me hace algun preparado con receta que sea algo más suave.

Bueno, con lo que sea, lo pondré en un post para ayudar a otras chicas que estan en mi situacion.

Besossssss

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir