Foro / Salud

Cicatrices !!!!!!!

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 19:40
B
belina_5330131
18/3/09 a las 12:55

hola a todas otra vez! ayer hice un mes operada, estos dias actualizare el album para las q lo querais ver.

A algunas de vosotras ya os escribi por privado comentandoos lo siguiente. Estoy muy contenta con el resultado del pecho, la cicatriz aparentemente es una linea fina roja-morada me la curo todos los dias con las tiras de silicona que las llevo pegadas 22 horas al dia aproximadamente,de noche me ducho y me masajeo con aceite de rosa mosqueta y cuando seca me vuelvo a pegar la tira.

hasta ahi todo bien, el problema es que cuando me toco la cicatriz noto bultos duros como nudos seguidos y duros, estoy rayadisima fui a ver al cirujano porque ya no aguantaba mas, me dijo que era completamente normal que son las suturas que aun no se han reabsorbido, el material de sutura se llama vicryl y al parecer se rompe hacia el 40 dia y se reabsorbe completamente entre el 56-70 dia, ( hoy llevo 30 dias) pero sq no veo mejoria alguna y no tengo paciencia para los bultos,,,, para el color si porq se q con el tiempo se pondran blancas pero esq los bultos internos son duros y al tacto estan ahi!!!!!!!!!!!

alguien me puede decir si esta pasando o ha pasado por lo mismo???? y si es verdad q se reabsorben y se ponen blandas y lisas?????? estoy muy tristeee porq noto que me afecta a mi vida personal...
gracias a todas las q contesteis y un besito y animos para todas.

Ver también

U
ursula_9681293
18/3/09 a las 12:57

Si
escuche muchas chicas que les paso eso

algunas hasta expulsan esos puntitos creo..... pero eso duro se va como bien te dijo el ciru

ya sabes como es esto... le lleva tiempo

eva4612
eva4612
18/3/09 a las 13:11

Hola¡¡
si al principio suele estar mas duras pero luego se suavizan ,yo me echo lo que me recomendo mi ciru DERMATIX GEL ,y va de lujo es carillo 40 euros para lo pequeño que es pero va genial ¡¡ igualmente si ves que siguen duros con el tiempo pues vuelveselo a comentar a tu ciru no sea que se te hagan queloides o hipertroficas,este gel evita todo eso po probarlo no pierdes nada consulatalo con tu ciru ok? bueno espero averte ayudado un besito.

C
cala_8625661
18/3/09 a las 19:40

Hola
Yo tuve las cicatrices internas duras bastante tiempo; la masajista a la que iba en el postoperatorio me enseñó a masajear también esa zona mediante "pellizcos" para ablandar por dentro... Es doloroso pero como me decía la cirujana "si no es doloroso no es efectivo", así que lo hacía todos los días junto con los masajes que me daba yo en casa y me ha ido muy bien, hace 8 meses de la operación y ya no se nota nada por dentro, están blanditas.

Es completamente normal que estén así un tiempo, saludos!!!

41 preciosos tatuajes para cubrir las cicatrices de una mastectomía
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest