Foro / Salud

Cancer de mama y nuevo tratamiento ,,

Última respuesta: 1 de marzo de 2009 a las 11:32
V
virgen_9179512
25/2/09 a las 21:17

Hola chicas ,,hoy he tenido consulta con mi oncólogo para hacerme la analitica ,ya q me tocaba mi quinta quimio mañana ,, me ha hecho además una placa de torax y una expirometria ,, y cambio de planes ,,voy a comenzar un nuevo tratamiento ...pone en la hoja de consentimiento ,, tratamiento complementario con placlitaxel y herceptin , son 52 sesiones y se ponen todas las semanas ,, a si que el tratamiento durará aproximadamente un año . Me ha sentado un poco mal , yo contaba con que en dos meses ya estaría todo pasado ,, y ahora me enfrento a un año .La cuestión es q tampoco sé exactamente porque , yo pensaba que la cosa iba muy bien ,,ya que la analitica está todo bien incluidos los marcadores , mañana se lo preguntaré con mayor tranquilidad a mi médico de cabecera , pero por lo que he sacado en conclusión en la cita con el oncólogo es que es porq soy muy receptora a no se que ,,,no sé estoy hecha un lio y un poco triste .
Tenia intención de incorporarme a un nuevo puesto de trabajo en breve ,, pero ahora ,, creo lo rechazaré ..no sé que pasará commigo , no sé exactamente los efectos secundarios q puede provocarme este nuevo tratamiento .
Un besito chicas y gracias por escucharme

Ver también

M
marilu_5416180
25/2/09 a las 23:22

Hola guapa
Tu me has dado animos a mi,ahora me toca a mi dartelos a ti.
Piensa que si ha habido cambio de planes es pq el medico lo considera mejor para ti.
Te mando mucho animo desde aqui.Lo del trabajo,bueno,lo primero es que tu estes bien y el trabajo ya llegara,aunque debes ser tu la que valore si puede ser fuerte para afrontar empezar con ese trabajo.
Muchisimo animo y un fuerte abrazo,no dejes nunca de ser positiva como siempre has sido,vale?

muchos besos

A
akila_5470070
25/2/09 a las 23:37

Paciencia
Si lo dice el oncólogo, será por algo, supongo que porque tienes positivo algo, pregúntale a él, que te explique bien el por qué de las cosas y así es más fácil aceptarlo. A lo mejor no te afecta nada y puedes aceptar ese trabajo. Pregúntale por los efectos secundarios, quien sabe, a lo mejor puedes compatibilizar trabajo y tratamiento, si es lo que deseas.
Suerte, compañera

N
nonila_9735772
25/2/09 a las 23:59

Hola sahara
Imagino que ha sido un palo, porque siempre nos ponemos fechas para los tratamientos, pero si así lo han decidido, estate segura que es porque es lo más conveniente para tí, no hay dos casos iguales, y lo que importa es el resultado.Cuando haya terminado, te alegrarás de haber salido y te dara igual si fueron mas o menos meses, un abrazo y a por todas

A
alfiya_8987642
26/2/09 a las :02

Animo que el tiempo corre deprisa
Animo, no sé de este tratamiento con exactitud, pero yo he visto a paciente que llevaban varios años realizandose quimio, concrtamente habia una paciente deunos 50 años que cada semana le hacian quimo, no se le caia e pelo y cuando acababa se iba a trabajar en un guarderia....así que no adelantes acontecimientos, igual es más light, y te dá pocas molestias, espera a tener más información...Sabes que vada vez que te insinuan un tratamiento diferente que no te esperas, te hundes, pero nos ha pasado a todas, así que ANIMO , en un pis pas habras acabado, en un año que he acabado han cambiado ya el tratamietn, si me pasara ahora no me pondrian seguramente lo mismo, van innovand, así que no te preocupes., hay que ser optimista, porque eres muy valiente....y luchadora

K
kausar_8902397
26/2/09 a las 1:08

Guapisima
bueno ya sabes que tu y yo ya lo hemos hablado en privado,pero tambien quiero compartirlo en foro para todas nuestras amigas,el herceptin no tiene efectos secundarios como la quimio,yo solo note que las articulaciones las tenia un poco atrofiadillas,como las rodillas,los tobillos,etc pero es soportable no te vayas a creer que es dolor es como que vas mas lenta pero eso me paso al final casi del tratamiento,y se va a los pocos meses de dejarlo,supongo que te haran tb unas pruebas en el corazon debido al herceptin,te controlaran el musculo del corazon cada tres o cuatro sesiones,por lo menos a mi me lo hacian,pero todo sale bien,no hay ningun problema,ademas esta es una quimio muy suave,no tqan agresiva y no te encuentras mal.Animo cariño que eso esta hecho.Bsss

N
nusrat_6271796
1/3/09 a las 11:32

A mí tb me pusieron el herceptín
Hola Sahara!!!, yo he padecido cáncer de mama hace dos años. Me han dado quimioterapia durante 5 meses y me han puesto el Herceptín todas las semanas durante 1 año y me ha ído fenomenal. Empecé con 37 años y ahora tengo 39. Hace 15 días me operé por cuarta vez para la reconstrucción mamaria ya que me han extirpado los dos pechos, es decir, me han realizado una mastectomía radical, aunque nunca me he visto con los pechos amputados porque me han reconstruído en la misma operación. Sé muy positiva y ten mucho ánimo, y sobre todo piensa que aceptar el Herceptín es lo mejor que te puede pasar para tu enfermedad porque es algo muy novedoso y que va muy bien. Ahora te parecerá todo horrible, estarás triste, te parecerá que nunca se acaba, pero la luz del tunel ya está ahí, y la verás en nada. Para cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntarme, creo que he pasado por todo lo que se puede pasar respecto al cáncer de mama, así que.... ya sabes. Mi mail es erajrv@terra.es. Un besazo y quiérete mucho.

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest