Foro / Salud

Cancer de mama, tengo miedo

Última respuesta: 11 de mayo de 2007 a las 1:05
A
amaia_6488410
10/5/07 a las 17:39

Hola!! Hace 3 semanas han operado a mi madre de un cancer de mama, le han quitado el pecho entero, y varios ganglios de los cuales 2 estaban afectados. Yo estoy muerta de miedo. Ella esta muy bien, y reaccionando genial. Todavia no ha empezado con la quimio. El medico dice que la operacion muy bien, que esta todo limpio. Me da miedo hasta preguntar que va a pasar. No se, espero que todo esto pase y ella viva muchos años. Gracias por escucharme. Y animo a todas y todos.

Ver también

M
meilan_5133158
10/5/07 a las 21:07

Hola
Siento mucho lo de tu madre, pero no te asustes. A mi me diagnosticaron cancer de mama en Diciembre (solo tengo 28 años), también me han quitado el pecho y estoy con la quimio. Realmente me encuentro bien y los médicos son muy positivos. He conocido a mucha gente que esta pasando por esto y su reacción (ya lo verás) es de optimismo absoluto. Como me dijo mi cirujano: es más probable que te mueras de cualquier cosa antes que de cáncer de mama. TE digo todo esto desde el miedo que da el tener esta enfermedad y el tener que enfrentarte todos los días al espejo y a los médicos. Deja pasar el tiempo y las cosas, en la distancia se calman y se ven mucho mas claras...
No te preocupes porque no va a pasar nada, ya le han quitado lo malo y ahora el tratamiento es preventivo. La quimio es menos trágica de lo que parece, un par de dias maluscona y a seguir con tu vida normalmente. El miedo no ayuda, paraliza...habla con los médicos, pregunta lo que quiera, porque muchas veces nuestra imaginación es peor que la realidad misma.

un beso enorme y tranquila.

A
amaia_6488410
10/5/07 a las 23:26
En respuesta a meilan_5133158

Hola
Siento mucho lo de tu madre, pero no te asustes. A mi me diagnosticaron cancer de mama en Diciembre (solo tengo 28 años), también me han quitado el pecho y estoy con la quimio. Realmente me encuentro bien y los médicos son muy positivos. He conocido a mucha gente que esta pasando por esto y su reacción (ya lo verás) es de optimismo absoluto. Como me dijo mi cirujano: es más probable que te mueras de cualquier cosa antes que de cáncer de mama. TE digo todo esto desde el miedo que da el tener esta enfermedad y el tener que enfrentarte todos los días al espejo y a los médicos. Deja pasar el tiempo y las cosas, en la distancia se calman y se ven mucho mas claras...
No te preocupes porque no va a pasar nada, ya le han quitado lo malo y ahora el tratamiento es preventivo. La quimio es menos trágica de lo que parece, un par de dias maluscona y a seguir con tu vida normalmente. El miedo no ayuda, paraliza...habla con los médicos, pregunta lo que quiera, porque muchas veces nuestra imaginación es peor que la realidad misma.

un beso enorme y tranquila.

Gracias...
por tus animos. La verdad que hablando con la gente el animo sube mas. Yo con mi madre me muestro optimista, pero claro, no hago mas que darle vueltas. Y bueno, animo a ti tambien. Un besote muy fuerte.

J
jurate_7086124
11/5/07 a las 1:05

No tengas miedo
a mi hace un año y cinco meses que me operaron, y tambien me hicieron la mastectomia, me quitaron tres ganglios, y aqui estoy luchando dia tras dia, y con muchos planes para el futuro, la verdad hay que decir que tube suerte, pues no me pusieron quimio ni radio ,aunque asi y todo tengo mis dias de bajon ,pero ahi esta la gente que nos rodea para animarnos, y nosotros a ellos aunque nos cueste .Tambien tengo tres hijos, que lo pasaron como tu muy mal, pero todo pasa, y veras como a tu madre le hira todo bien, y al final sera un mal sueño, que por suerte superaremos, y nos hara mas fuertes y hasta orgullosas ,de haber ganado la batalla de la puñetera lucha contra este gran monstruo, que se llama cancer .Cariño animo, y un besito y otro para tu Mami.
Victoria.

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram