Hola a tod@s,
Recurro a este foro para pediros consejo y/o opiniones...y porque necesito hablar con alguien que me entienda, ya que en la vida "no virtual" las personas se asustan cuando oyen la palabra cáncer y al final optan por no sacarme el tema por miedo a entristecerme. El asunto es largo pero lo resumiré lo mejor posible:
Mi madre fue diagnosticada de cáncer de mama en 2005 (estadio III-IV), se le aplicó quimio+radio+terapia hormonal. En 2009, aparecieron metástasis en sus huesos y se le mantuvo controlado durante años. En 2014, le apareció metástasis en pulmón y en 2016 en hígado.
Ahora está con quimio cada 21 días con monoclonales (ya que detectaron que su cáncer mutó a un tipo que responde mejor a este tipo de fármacos), pero... parece que la cosa no está funcionando como siempre lo había hecho: le tienen que ir modificando los fármacos cada poco tiempo para ver alguna mejora significativa o incluso simplemente para que dejen de crecer los tumores. Lleva cerca de 3 años con tratamientos ininterrumpidos.
Personalmente, considero un milagro que a día de hoy ella siga despertando cada mañana (dada la gravedad del cáncer inicial), y estoy convencida que lo que la mantiene con vida -además de la medicina- es su positivismo y ganas de vivir.
Desde que yo tenía 17 años y todo esto comenzó, la he apoyado y dado fuerzas.
Ahora tengo 29 y mi vida ha estado repleta de visitas médicas junto a ella, pruebas, biopsias, controles, etc...los que estáis pasando por algo similar ya sabéis todo lo que ello implica. Mi padre no está y mi familia parece no ser muy consciente de la gravedad de la situación, tan sólo acuden cuando a ella ya se le vé muy mal (porque esté ingresada en un hospital).
Bueno, el caso es que me siento sola en todo esto...y ahora la veo muy desanimada y cansada, noto como sus fuerzas se van agotando.
He de añadir que ella es una persona que jamás se queja ni se victimiza y además se preocupa más de los demás que por ella misma (cosa que a veces le perjudica).
Os agradecería si puedierais aconsejarme ..alguien que esté pasando por los mismo... ¿como lo hacéis?...me siento muy sola en todo esto...