Foro / Salud

Cáncer de mama metastásico. Ayuda

Última respuesta: 29 de mayo de 2018 a las 9:09
T
txomin_8065933
28/5/18 a las 13:15

Hola a tod@s,

Recurro a este foro para pediros consejo y/o opiniones...y porque necesito hablar con alguien que me entienda, ya que en la vida "no virtual" las personas se asustan cuando oyen la palabra cáncer y al final optan por no sacarme el tema por miedo a entristecerme. El asunto es largo pero lo resumiré lo mejor posible:

Mi madre fue diagnosticada de cáncer de mama en 2005 (estadio III-IV), se le aplicó quimio+radio+terapia hormonal. En 2009, aparecieron metástasis en sus huesos y se le mantuvo controlado durante años. En 2014, le apareció metástasis en pulmón y en 2016 en hígado. 

Ahora está con quimio cada 21 días con monoclonales (ya que detectaron que su cáncer mutó a un tipo que responde mejor a este tipo de fármacos), pero... parece que la cosa no está funcionando como siempre lo había hecho: le tienen que ir modificando los fármacos cada poco tiempo para ver alguna mejora significativa o incluso simplemente para que dejen de crecer los tumores. Lleva cerca de 3 años con tratamientos ininterrumpidos.

Personalmente, considero un milagro que a día de hoy ella siga despertando cada mañana (dada la gravedad del cáncer inicial), y estoy convencida que lo que la mantiene con vida -además de la medicina- es su positivismo y ganas de vivir.
Desde que yo tenía 17 años y todo esto comenzó, la he apoyado y dado fuerzas.

Ahora tengo 29 y mi vida ha estado repleta de visitas médicas junto a ella, pruebas, biopsias, controles, etc...los que estáis pasando por algo similar ya sabéis todo lo que ello implica. Mi padre no está y mi familia parece no ser muy consciente de la gravedad de la situación, tan sólo acuden cuando a ella ya se le vé muy mal (porque esté ingresada en un hospital).

Bueno, el caso es que me siento sola en todo esto...y ahora la veo muy desanimada y cansada, noto como sus fuerzas se van agotando. 

He de añadir que ella es una persona que jamás se queja ni se victimiza y además se preocupa más de los demás que por ella misma (cosa que a veces le perjudica).

Os agradecería si puedierais aconsejarme ..alguien que esté pasando por los mismo... ¿como lo hacéis?...me siento muy sola en todo esto...

Ver también

T
txomin_8065933
29/5/18 a las 9:09

Hola nana,

Tienes toda la razón...aprovecharé con ella al máximo, ya que es lo único que puedo hacer por ahora. 

Gracias por tu respuesta, si necesitas hablar me dices. Te envío mucha fuerza y un abrazo desde Barcelona.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir