Foro / Salud

Cancer de mama

Última respuesta: 31 de octubre de 2007 a las 9:30
E
elza_5832350
18/10/07 a las 15:45

Que le puedo decir a una chica de 35 años cuando la han dicho que tiene un 90% de posibilidades de que la quiten una mama,por culpa de un cancer¿como se la consuela?¿que la dices?

Ver también

S
sofie_9729808
18/10/07 a las 20:49

Seguir viviendo!!!
Hola challo21!! Lo mejor es que entienda que estas son cicatrices de vida... que con cada golpe vamos aprendiendo una nueva escala de valores, y lo mejor es que tiene la posibilidad de srguir viviendo!!! que es mucho más que una teta, y que no le faltará nada... que estará completa y seguirá siendo la bellísima persona que es... ahora con una valentía y unos huevos, que no sabía que tenía!!!
Con el tiempo, se valorará aún más, y estará orgullosa, de ser quien es, y cómo es...
Te sonará un poco extraño esto que te digo, pero a mí también me tocó aprender... tenía 27 años, cuando perdí una teta, que parece mucho, pero al final te das cuenta que no lo es, y hoy con 36, están buscando metástasis... me toca otra vez... pero estoy orgullosa de seguir siempre adelante, con fuerza, con ganas, y poniendo lo que hay que poner!!! Sé que se re-descubrirá a sí misma, y se sorprenderá de saberse tan fuerte, ahora que lo necesitará!!
Decile de mi parte, que no baje los brazos, y que tendrá el privilegio de ver la vida de otra manera, mucho más interesante, y con mejores fundamentos... y que saldrá adelante!!! un cariño ENORME a esa campeona, y a vos por acompañarla en este camino un tanto empinado y dificultoso. Ánimo!! vange

J
jemina_9679481
19/10/07 a las 8:02

Mi madre
tiene esta enfermedad, y para ella ha sido un golpe muy fuerte.Y el día que fuimos al ginecologo y la dijeron que habia que seguir con más pruebas, a mi me dijeron que era cácer de mama y que era posible que fuera maligno.(asi fue).

Ella decia que no queria operarse y que no queria que la dieran quimio ni nada de eso.

Pero yo no podia dejar que a mi madre se le estendiese y no hubiera forma de curarla.(La obligue).

Yo la dije que un pecho no lo era todo y mientras pasaban las pruebas yo la decia que a lo mejor solo la quitaban el bulto,(yo sabia que era más radical, todo el pecho).

Pero así consegui meterla poco a poco en vereda y la hice entender que un pecho no es nada comparado con la vida y que por nosotros sus hijos tenia que luchar.

Que no te engañen pues no es un camino de rosas,es muy duro pera ella y los que de verdad la quieren, y la quimio es muy dura al igual que la radio.

APOYALA TODO LO QUE PUEDAS Y SI CHILLA, LLORA, O SE VIENE A BAJO,DALA COMPRESION.(se lo que digo)

MUCHOS BESOS.... UNA AMIGA...

Y
yakout_7996543
19/10/07 a las 16:04

Vale la pena vivir
hola, challo21, tengo 28 años y estoy tengo cancer de mama. Lo único que te puedo decir es que apoyes a tu amiga en todo, que vale la pena vivir aunque sea sin una mama. Al menos le han dado un porcentaje y puede ir haciendose una idea, yo cuando entre en quirófano no sabia si saldria con mama o sin ella y fue lo primero que miré. El caso es que yo tenia un carcinoma insitu pero cuando hicieron las pruebas veian unas manchas muy sospechosas por todo el pecho. si hubiesen sido mas insitus no lo hubiesen pensado. por suerte solo habia uno, pero yo lo te3nia claro y se lo dije al médico. La mínima duda, y pecho fuera, vivir y contarlo para mi es lo importante. Hoy en dia reconstruyen el pecho con tu propia grasa y músculos, cogidos de la tripita o de la espalda, no recuerdo como se llama la tecnica, pero podeis preguntarlo. bueno no me enrrollo más pero muchos ánimos que lo importante es vivir, ser feliz y sobre todo contarlo.
Un besazo muy fuerte y muchos ánimos.

X
xiaoxi_8684068
22/10/07 a las 15:29

"la vida lo mas valioso.."
HOLA!, soy una chica de 33 años que estoy pasando por lo mismo, hace 8 meses me operaron de cancer de mama,entre a quirofano con la idea de que solo me quitarian un bultito en la mama izquierda. Pero para sorpresa de todos su tamaño era mayor de lo pensado, y para evitar posibles contratiempos, me lo quitaron entero.
Prohibieron a mis familiares que me lo contaran,queria el medico ser él quien lo hiciera...pero no hizo falta,yo misma se lo dije, sabia que cuando me quitaran aquellos vendajes, no tendria pecho, pero para mi no era lo mas importante, lo principal es que YO QUERIA VIVIR.
Mil veces me he preguntado que porque me habia tocado a mi. No soy creyente, solo realista, y pienso que no por llevar un pecho menos soy desgraciada, pues tengo la oportunidad de SEGUIR VIVIENDO por detectarlo a tiempo.
Busca una ilusion que te ayude a luchar en el camino que te espera, que no es menos dificil... LUCHA, SE FUERTE, es lo principal.
El pecho se recostruye, yo voy a aprovechar para incluso aumentarmelo, que habia sido siempre mi ilusion. Piensa que no nuestro mal es el peor, en un accidente de trafico se puede perder un brazo, las piernas, cualquier parte del cuerpo mas importante que el pecho. Busca una ilusion, nos la merecemos.....
aqui tienes una amiga. un abrazo

Z
zayra_6915789
23/10/07 a las 21:19
En respuesta a xiaoxi_8684068

"la vida lo mas valioso.."
HOLA!, soy una chica de 33 años que estoy pasando por lo mismo, hace 8 meses me operaron de cancer de mama,entre a quirofano con la idea de que solo me quitarian un bultito en la mama izquierda. Pero para sorpresa de todos su tamaño era mayor de lo pensado, y para evitar posibles contratiempos, me lo quitaron entero.
Prohibieron a mis familiares que me lo contaran,queria el medico ser él quien lo hiciera...pero no hizo falta,yo misma se lo dije, sabia que cuando me quitaran aquellos vendajes, no tendria pecho, pero para mi no era lo mas importante, lo principal es que YO QUERIA VIVIR.
Mil veces me he preguntado que porque me habia tocado a mi. No soy creyente, solo realista, y pienso que no por llevar un pecho menos soy desgraciada, pues tengo la oportunidad de SEGUIR VIVIENDO por detectarlo a tiempo.
Busca una ilusion que te ayude a luchar en el camino que te espera, que no es menos dificil... LUCHA, SE FUERTE, es lo principal.
El pecho se recostruye, yo voy a aprovechar para incluso aumentarmelo, que habia sido siempre mi ilusion. Piensa que no nuestro mal es el peor, en un accidente de trafico se puede perder un brazo, las piernas, cualquier parte del cuerpo mas importante que el pecho. Busca una ilusion, nos la merecemos.....
aqui tienes una amiga. un abrazo

Hola valiente
Muy bien ,muy positiva , a mi me quitaron un pequeño quiste hace 21 años ,solo el quiste,me hicieron radios de cesio 74 sesiones y ahora he tenido recidiva y me han quitado todo el pecho, quizas sea mejor como a ti asi te ahorras lo que me ha pasado a mi.yo despues del primer cancer tuve mi 3hija ,acaba de hacer 20 años y es preciosa,1,75 de altura ,talla 38 de pantalon,super sana ,nunca enferma,fuerte ,todo terreno, vivimos en unpueblo y aqui la vida es más al aire libre ,enfin super bien.
un besazo y sigue asi ,con moral arriba.

Z
zina_5605521
26/10/07 a las 11:47

Pasar por lo mismo
HOLA, YO HE PASADO POR LO MISMO. EL18 DE SEPTIEMBRE ME OPERARON DE LO QUE TU DICES, PERO A MI TENIAN QUE DARME RADIOTERAPIA. CUAL FUE MI SORPRESA QUE AL FINAL CON LA CIRUGIA SE HABIA HECHO LA TERAPIA. ES DECIR QUE ESTUVE DESDE EL 2 DE JULIO SABIENDO QUE TENIA CANCER DE MAMA Y LO DE LA RADIO, HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE QUE ME DIJERON QUE CON LA CIRUGIA BASTABA PQ LO HABIAN COGIDO MUY A TIEMPO(YO TENGO 43 AÑOS Y ME HACIA MAMOS PQ MI MADRE MURIO DE CANCER DE MAMA). TB DECIRTE QUE TENGO UNA HIJA DE 11 AÑOS Y SOLO ME TIENE A MI....DECIRTE QUE TB TENGO OTROS PROBLEMAS DE SALUD Y Q ME HA TOCADO SUFRIR MUCHO EN ESTAS VIDA, PERO POR MI HIJA RESPIRO CADA DIA Y ME LEVANTO DELA CAMA. UN SALUDO MUY AFECTUOSO.

G
glenys_7050829
26/10/07 a las 14:53

Yo los dos, por voluntad propia
No se hunde el mundo, al contrario, lo importante es la tranquilidad de saber que es improvable que volvamos a vivir la pesadilla de la enfermedad.
Yo tuve un tumor de ovarios con 34, en poco tiempo tendre mi alta medica. Ahora tengo una niña de tres años por la que luchar y no quiero padecer cancer de mama, los medicos dicen que tengo muchas probabilidades, asi que me he mastectomizado.
¿y que? nada, te reconstruyen, y no quedas igual, pero quedas bien, y muuuuuuuuuuucho mas tranquila. Y aunque este proceso es doloroso y largo, mas larga y dolorosa es la enfermedad.
Cuanto mas lejos mejor, y hay que luchar contra ella, y hacer lo que sea necesario. Animo, que lo importante ya para nosotros es vivir, y cuanto mas, mejor.

A
an0N_553772399z
26/10/07 a las 17:31
En respuesta a zina_5605521

Pasar por lo mismo
HOLA, YO HE PASADO POR LO MISMO. EL18 DE SEPTIEMBRE ME OPERARON DE LO QUE TU DICES, PERO A MI TENIAN QUE DARME RADIOTERAPIA. CUAL FUE MI SORPRESA QUE AL FINAL CON LA CIRUGIA SE HABIA HECHO LA TERAPIA. ES DECIR QUE ESTUVE DESDE EL 2 DE JULIO SABIENDO QUE TENIA CANCER DE MAMA Y LO DE LA RADIO, HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE QUE ME DIJERON QUE CON LA CIRUGIA BASTABA PQ LO HABIAN COGIDO MUY A TIEMPO(YO TENGO 43 AÑOS Y ME HACIA MAMOS PQ MI MADRE MURIO DE CANCER DE MAMA). TB DECIRTE QUE TENGO UNA HIJA DE 11 AÑOS Y SOLO ME TIENE A MI....DECIRTE QUE TB TENGO OTROS PROBLEMAS DE SALUD Y Q ME HA TOCADO SUFRIR MUCHO EN ESTAS VIDA, PERO POR MI HIJA RESPIRO CADA DIA Y ME LEVANTO DELA CAMA. UN SALUDO MUY AFECTUOSO.

Te contaré después del 19 de noviembre
Te agradezco tu respuesta, tengo tambien 43 de edad y mi hija tiene 13. En mi familia no hay antecedentes de cancér de mamas y te digo es la primera vez que me hago una mamo , fue la idea del ginécologo , pues yo tengo secreciones vaginales y el no sae de donde puede venir , pues todo es normal y entonces el decidio de indicarme de hacer una radio y es ahi donde salio el problema; Bueno te contaré después del 19, sea lo que sea , yo debo vivir por mi hija y me batiré por sobrevivir . Gracias por las palabras de ànimo. hasta pronto

K
karem_5737382
27/10/07 a las 14:49

¿que hago?
en una ecotomografia mamaria a mi mama le detectaron un tumor de 9mm. el medico le dijo que esperara 6 meses para ver si este crecía, pues no tenia examenes anteriores para comprobar este crecimiento. mi pregunta es: ¿debe esperar tanto tiempo?, que puede hacer antes para saber si es benigno o no?..
agradecería una respuesta informada.

E
elza_5832350
31/10/07 a las 9:30
En respuesta a glenys_7050829

Yo los dos, por voluntad propia
No se hunde el mundo, al contrario, lo importante es la tranquilidad de saber que es improvable que volvamos a vivir la pesadilla de la enfermedad.
Yo tuve un tumor de ovarios con 34, en poco tiempo tendre mi alta medica. Ahora tengo una niña de tres años por la que luchar y no quiero padecer cancer de mama, los medicos dicen que tengo muchas probabilidades, asi que me he mastectomizado.
¿y que? nada, te reconstruyen, y no quedas igual, pero quedas bien, y muuuuuuuuuuucho mas tranquila. Y aunque este proceso es doloroso y largo, mas larga y dolorosa es la enfermedad.
Cuanto mas lejos mejor, y hay que luchar contra ella, y hacer lo que sea necesario. Animo, que lo importante ya para nosotros es vivir, y cuanto mas, mejor.

Muchas gracias
Al final se lo han quitado y aunque no ha hecho nada mas que empezar a luchar, parece que esta con animo. Muchas gracias por interesarte y animo y enorabuena por tener salud. gracias,chao

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir