Foro / Salud

Cancer de mama: estoy muy asustada

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las :15
M
marilu_5416180
21/1/09 a las 16:17

Hola a todos:Ante todo a las/los que estais pasando por esta enfermedad daros todo mi animo y cairño.

Hasta hace poco mas de 1 mes escuchaba la palabra CANCER solo en la tele.De repente a mi tia(que es para mi mi 2 madre,me he criado con ella y no sabria decir a cual de las dos quiero mas...) tiene 67 años y a finales de octubre de 2008 le diagnostican un tumor en un pecho en una mamografia rutinaria.La biopsian y le confirman que es malignoy q hay q operar YA.Nos quedamos helados,ella estaba perfectamente,no notaba bultos,no tenia dolor...Pero ya sabemos como se las gasta esta enfermedad,que empeiza siendo así de silenciosa.
Le habian hecho otra mamografia de rutina en abril y no tenia nada,con lo cual fue un tumor muy rapido.
El mes de espera hasta la fecha de la corujía no voy a describirlo demasiado porque todos sabréis lo que es,pero si hay que buscar una palabra lo definiria como MIEDO.
Han sido las peores navidades de toda mi vida.

Le dijeron q el grado de maldad no se sabria hasta la operacion,pero q por la situacion del tumor el ganglio centinela se lo quitarian.
Ayer la operaron. A las 3 horas sale la cirujana y nos dice que todo ha ido muy bien,pero q el ganglio centinela dio positivo y habian tenido q vaciar la axila.Nos lo imaginabamos porque tardaron 3 horas en operarla.Lo paso fatal con la anestesia y hasta bien entrada la noche no empezo a estar bien.
Hoy ya esta bien dentro de lo q cabe y le hemos visto las cicatrices,son pequeñitas,pequeñas en comparacion a lo grave del asunto,tiene una en el pecho(que ha quedado muy bien,no se nota apenas) y otra en la axila.

Delante de ella todos intentamos estar bien,alegres,pero por dentro estamos nerviosos,pues todavia queda que analicen los ganglios q extirparon para ver cuantos estaban afectados.Imaginamos q le daran raido y quimio,pero el miedo es saber el numero de ganglios afectados.

Lo positivo de esto es que fue cogido a tiempo y las palabras de los medicos fueron que todo habia ido muy bien y q habia quedado limpia,pero lo malo es q ha sido un cancer muy agresivo y aunque cogido a tiempo,ya extendido a la axila.

Lo estoy pasando muy mal ,no duermo,no como,tengo los nervios agarrados al estomago y quisiera escuchar vuestros testimonios si es que habeis pasado por esto.
Me estoy animando mucho de leeros.
UN ABRAZO A TODOS.

Ver también

J
jiarui_695147
21/1/09 a las 20:56

Hola
Hola,bueno yo he sido operada de cancer de mama hace dos meses,tengo 43 años y como tu bien has dicho,la noticia me cogio de sorpresa,un bultito y al ir al medico pues te dice que es cancer,la verdad he pasado dos meses angustiada y con miedo,pero despues del tiempo de aceptar lo que tienes,lo que queda es tirar hacia adelante,Hoy hace 8 dias de mi primera sesion de qumio y la verad me encuentro bastante bien y sobre todo quiero estar animad,de esto se sale.aqui escribe mucha gente contando su experiencia y aunque no es facil veo muchas ganas de luchar de todas ellas,son campeonas y luchadoras.Asi que animate e intenta ayudar a tu tia que os vea fuertes al lado de ella ya veras como todo va a ir bien.Saludos

A
alfiya_8987642
21/1/09 a las 22:49


Si hay un cancer que tenga más porcentaje de curación es el c.de mama, porque los examenes rutinarios se realizan para esto para prevenir.
Yo no me note ningun bulto ni estando diagnosticada, he pasado por todo el tratamiento y aunque tenga algun ganglio afectado no pasa nada, para eso te dan quimioterapia y radioterapia para prevenir y quitar los posibles restos (que no quedan)que puedan haber.
Deben animarla porque el proceso es duro, pero después te das cuenta que eres una privilegiada porque te han diagnosticado a tiempo, y en el hospital ves que hay mucha gente que no ha tenido tu misma suerte, asi que no te desesperes, animala mucho, mimala mucho más , En mi familia hay 3 casos de cancer de mama y estamos estupendas....

M
marilu_5416180
21/1/09 a las 23:32

Gracias
Hola de nuevo:
Muchas gracias a las dos por vuestras palabras,no sabeis el animo que me han dado,es increible ver la fuerza y positividad con la que veis la vida.Ws admirable.
Mi tia por suerte es tambien bastante positiva,lo q pasa es que es ella no habia pisado JAMAS un hospital y la priemra vez que lo hace es con este percal.
Os seguire contando la evolucion,y de nuevo GRACIAS por leerme y haberme animado con vuestras palabras,hasta se me ha quitado casi del todo el nudo dele stomago y he podido cenar algo
Un abrazo enorme y mucha suerte

A
aloha_9702048
22/1/09 a las 13:15

El estado de ánimo, lo mas importante
Hola
A mi me operaron hace tres años de la mama izquierda, me quitaron el ganglio centinela y algunos más, recuerdo que le dije al cirujano que si me tenían que quitar el pecho, adelante, que no me importaba, el cirujano me dijo que no hacia falta, y que ya veria que todo iria muy bien.
No me quitaron el pecho y no se porque, pero no me hizo mucha gracia, ya que me dijeron que el cancer que yo tenia era muy agresivo, me dieron 9 ciclos de quimioteraria y 30 de radio, despues de todo eso pues bien, seguia con mis controles cada 3 meses el primer año y cada 6 el segundo, dos meses ante de la siguiente revisión, me volví a notar la parte endurecida, yo no tenia bultos simplemente se me endurecia la parte afectada, en palabras claras me acojoné, llame al momento a mi oncóloga y le dije que me visitara lo mas rapido posible, despues de la revision, me confirmo lo que yo sospechaba, se me volvio a reproducir, me volvieron a operar y esta vez si me hicieron la mastectomia, y me dieron mas quimio, ahora de momento estoy bien, toquemos madera.
Se pasa francamente mal, ya no por uno mismo sino por los que estan a tu alrededor, mi marido y sobre todo mi hijo adolescente lo paso muy mal, aun asi pasando por todo esto nunca me deprimi, siempre estuve positiva y luchadora y eso es lo que le tienes que decir a tu tia, que nunca decaiga, que procure estar contenta, aunque no tenga ganas que salga a dar un paseo, sobre todo que no se hunda, si de algo se alimenta esta enfermedad es del estado de animo de la persona, asi que animo, fuerza y para adelante. Un abrazo

V
virgen_9179512
22/1/09 a las 15:06

Holaaa
Muchos ánimos para tu tia , para ti y para toda tu familia ...nosotros también estamos intentando superar un cancer de mama .La afectada soy yo ,, pero como dices sufrir lo sufrimos todos .Lo mejor es intentar seguir en la manera de lo posible con tu vida normal , a mi me la partio por la mitad esta enfermedad , todas mis ilusiones , esperanzas y metas , se han derrumbado como un castillo de naipes, porque me ha pillado demasiado joven y con todo a medio hacer , pero bueno , se puede volver a empezar sin ningún problema , el tratamiento se hace un poco pesado pero , es muy llevadero, y bueno pues lo que se suele decir , que hoy en día el cancer no es sinónimo de muerte para nada , el porcentaje de salvación es altisimo , lo que pasa es q nos impresona más la palabra de lo que realmente singnifica , el cancer es malo si se deja , si no se trata , como otras tantas enfermedades pero si se controla , pues es como otra enfermedad cualquiera .Muchos ánimos ,, y besos

M
marilu_5416180
23/1/09 a las :25
En respuesta a virgen_9179512

Holaaa
Muchos ánimos para tu tia , para ti y para toda tu familia ...nosotros también estamos intentando superar un cancer de mama .La afectada soy yo ,, pero como dices sufrir lo sufrimos todos .Lo mejor es intentar seguir en la manera de lo posible con tu vida normal , a mi me la partio por la mitad esta enfermedad , todas mis ilusiones , esperanzas y metas , se han derrumbado como un castillo de naipes, porque me ha pillado demasiado joven y con todo a medio hacer , pero bueno , se puede volver a empezar sin ningún problema , el tratamiento se hace un poco pesado pero , es muy llevadero, y bueno pues lo que se suele decir , que hoy en día el cancer no es sinónimo de muerte para nada , el porcentaje de salvación es altisimo , lo que pasa es q nos impresona más la palabra de lo que realmente singnifica , el cancer es malo si se deja , si no se trata , como otras tantas enfermedades pero si se controla , pues es como otra enfermedad cualquiera .Muchos ánimos ,, y besos

Sahara
Hola guapa!
Muchísimo ánimo para ti también,me he sentido muy identificada con tus palabras y tu visión de la enfermedad,hoy le decía yo precisamente eso a mi tía,que el cáncer de mama es una enfermedad mas,que lógicamente si no se cura te mueres,pero si no te curas una apendicitis o una neumonía por ejemplo,también te mueres...la diferencia es que El cáncer es silencioso y pasa desapercibido con lo cual es tan cruel...
Esta muy animada y positiva y eso nos alegra,hoy he venido del hospital muy contenta de verla así.
Gracias por tus palabras y muchisimo ánimo!
Ana

M
marilu_5416180
23/1/09 a las 1:00
En respuesta a aloha_9702048

El estado de ánimo, lo mas importante
Hola
A mi me operaron hace tres años de la mama izquierda, me quitaron el ganglio centinela y algunos más, recuerdo que le dije al cirujano que si me tenían que quitar el pecho, adelante, que no me importaba, el cirujano me dijo que no hacia falta, y que ya veria que todo iria muy bien.
No me quitaron el pecho y no se porque, pero no me hizo mucha gracia, ya que me dijeron que el cancer que yo tenia era muy agresivo, me dieron 9 ciclos de quimioteraria y 30 de radio, despues de todo eso pues bien, seguia con mis controles cada 3 meses el primer año y cada 6 el segundo, dos meses ante de la siguiente revisión, me volví a notar la parte endurecida, yo no tenia bultos simplemente se me endurecia la parte afectada, en palabras claras me acojoné, llame al momento a mi oncóloga y le dije que me visitara lo mas rapido posible, despues de la revision, me confirmo lo que yo sospechaba, se me volvio a reproducir, me volvieron a operar y esta vez si me hicieron la mastectomia, y me dieron mas quimio, ahora de momento estoy bien, toquemos madera.
Se pasa francamente mal, ya no por uno mismo sino por los que estan a tu alrededor, mi marido y sobre todo mi hijo adolescente lo paso muy mal, aun asi pasando por todo esto nunca me deprimi, siempre estuve positiva y luchadora y eso es lo que le tienes que decir a tu tia, que nunca decaiga, que procure estar contenta, aunque no tenga ganas que salga a dar un paseo, sobre todo que no se hunda, si de algo se alimenta esta enfermedad es del estado de animo de la persona, asi que animo, fuerza y para adelante. Un abrazo

uriruba
Gracias por aportar tu experiencia.espero que ahora que estas bien no decaiga nunca,gracias a las ganas de luchar estoy viendo que se sale de esto.CReo que a vces los médicos se equivocan y bueno,también es inpredecible que vuelva a reproducirse.es un gran miedo que tengo,pero bueno,me doy cuenta poco a poco de w voy(vamos)asumiendo la situación.
Leer testimonios de luchadoras y curadas me esta ayudando mucho y a la vez el informarme en internet y libros de la enfermedad,parece que se ve todo menos traumático.me ha tocado ser una especie de portavoz d la familia en la búsqueda de información,a veces los médicos hablan menos de lo que saben...
Una vez más,gracias y un fuerte abrazo
Ana

M
marilu_5416180
23/1/09 a las 20:32

Otra vez...
Amigas han tenido q operar de nuevo a mi tia,3 dias despues de la operacion del pecho,pues le ha salido un coagulo en la herida.Esto es una pesadilla

No dejo de leer el foro y testimonios,algunos me animan,otros no.Por favor decidme que de esto se sale,necesito leer esas palabras...aunque sea otra vez

V
virgen_9179512
25/1/09 a las 11:50
En respuesta a marilu_5416180

Otra vez...
Amigas han tenido q operar de nuevo a mi tia,3 dias despues de la operacion del pecho,pues le ha salido un coagulo en la herida.Esto es una pesadilla

No dejo de leer el foro y testimonios,algunos me animan,otros no.Por favor decidme que de esto se sale,necesito leer esas palabras...aunque sea otra vez

Holaaa
OOhhhhhh , jope que mala suete ,,,,, jolín ,, ha empezado con mal pie la mujer ,,
Bueno que no se desanime ,, por supuesto , la cirugia es lo que tiene ,, aveces va bien ,y otras veces va peor .A mi la operación me fue super bien , pero bueno como dijo mi cirugano , no es lo mismo operar a una chica de treinta años super sana sin coresterol ni azucar ni nada , que a una persona adulta ,, que le va a costar un poquito mas recuperarse .Cuando yo estaba ingresada habia otras mujeres de la edad de tu tia ,, y a ellas la herida no se le cicatrizó tan pronto como a mi ,, el drenaje q nos ponen , le daba mas problemas .Yo estube incresada díez dias ,de los cuales si no hubiera sido por el drenaje me hubieran sobrado ocho y medio , ellas se quedaron mas días que yo .Cuidadito con el drenaje , es super importante q esté bien puesto , y sobre todo que no tengan prisa por quitarlo , que si no es cuando se forman cuagulos , yo tube el del pecho ocho dias y el de la axila diez , y tengo la herida genial ,,Al principio el brazo casi no se puede mover ,, dile a tu tia q lo tiene q mover desde el primer día que lo ejercite mucho ,,que también le va a ayudar a drenar mejor ,,y sobre todo que no se desespere ,,que la etapa de la cirugia no tiene q ver luego con la etapa del tratamiento ,, que alomejor luego a ella le sienta la quimo mejor q a nadie
Muxisimos besos para tu tia de mi parte ,,dale muchos animos porfa ,, dile que que tenga paciencia ,,y que pronto estará en su casita ,, ya vera ,, bicos ,,

M
marilu_5416180
26/1/09 a las 1:54
En respuesta a virgen_9179512

Holaaa
OOhhhhhh , jope que mala suete ,,,,, jolín ,, ha empezado con mal pie la mujer ,,
Bueno que no se desanime ,, por supuesto , la cirugia es lo que tiene ,, aveces va bien ,y otras veces va peor .A mi la operación me fue super bien , pero bueno como dijo mi cirugano , no es lo mismo operar a una chica de treinta años super sana sin coresterol ni azucar ni nada , que a una persona adulta ,, que le va a costar un poquito mas recuperarse .Cuando yo estaba ingresada habia otras mujeres de la edad de tu tia ,, y a ellas la herida no se le cicatrizó tan pronto como a mi ,, el drenaje q nos ponen , le daba mas problemas .Yo estube incresada díez dias ,de los cuales si no hubiera sido por el drenaje me hubieran sobrado ocho y medio , ellas se quedaron mas días que yo .Cuidadito con el drenaje , es super importante q esté bien puesto , y sobre todo que no tengan prisa por quitarlo , que si no es cuando se forman cuagulos , yo tube el del pecho ocho dias y el de la axila diez , y tengo la herida genial ,,Al principio el brazo casi no se puede mover ,, dile a tu tia q lo tiene q mover desde el primer día que lo ejercite mucho ,,que también le va a ayudar a drenar mejor ,,y sobre todo que no se desespere ,,que la etapa de la cirugia no tiene q ver luego con la etapa del tratamiento ,, que alomejor luego a ella le sienta la quimo mejor q a nadie
Muxisimos besos para tu tia de mi parte ,,dale muchos animos porfa ,, dile que que tenga paciencia ,,y que pronto estará en su casita ,, ya vera ,, bicos ,,

Sahara11...
De nuevo levantandome el animo con tu alegria y con esa inyeccion de vitalidad... GRACIAS AMIGA.

Afortunadamente ha pasado ya, fue un pequeño coagulo que quitadon en 20 min.Hoy he ido a verla y esta genial de animos,estaba paseando por la habitacion,rodeada de familiares y amigos,como siempre.
Estamos todos mas animados,porque ya hemos digerido la palabra CANCER,que estaba atragantada en nuestas gargantas, y porque estamos plantando cara a un futuro.
Hemos decidido afrontar como viene la situacion,sin paños calientes,llamando por su nombre a las cosas y pensando en positivo,que le han cogido el cancer en fase temprana y que ella no se siente una enferma,y que aguantara lo q venga.

De nuevo gracias por estar ahi,leyendome,es genial ver que hay gente así.

¿Como llevas tu la quimio?¿cuantos ganglios tenias afectados? Si quieres charlar por privado ya sabes-
GRACIAS AMIGA.
UN ENORME BESO Y QUE TODO TE SALGA GENIAL

M
marilu_5416180
5/2/09 a las 18:29

nerviosa
Hola de nuevo...
Mi tia ya esta en casa desde hace unos dias(se tiro 13 dias en el hospital por culpa de un drenaje que quitaron cuando no debian y se le hizo un coagulo),y bueno está super contenta de haber vuelto,con las heridas de la cirugía muy bien,y lo mejor el estado de animo que tiene,muy positiva y animada,asumiendo que seguramente tendra que tomar quimio,incluso bromeaba el otro dia con lo de quedarse calva...Aunque yo creo que lo peor viene ahora,ella dice que lo peor para ella era la operacion,era la primera vez que pisaba un hospital y tenia panico al quirofano,ademas dice que por lo menos el tumor ya lo tiene fuera.

Mañana nos dan el informe de la operacion,con el tratamiento que tendra que tomar,los ganglios que resultaron afectados...etc.....UFFFFF

Estoy de los nervios,casi como el dia de la operacion.Por Dios,ojala el tema de la axila haya salido bien,ya que tengo entendido q segun los ganglios infectados,mas grave es la cosa.Ya os contare...Nos queda mucha lucha aun...pero creo que tenemos fuerzas para afrontarlo...

Un besazo

A
an0N_574516799z
6/2/09 a las 18:11

hola
Mirando el foro te encontre,se que es muy dificil por lo que te taca pasar,pero trate de estar tranquila ya que dices que siempre se controlo y dentro de lo malo,salio todo bien.hay cosas que no se pueden evitar que no de depende de nosotros y creo que es el caso de tu tia,van por el buen camino que es confiar en el medico. Ypor tu salud no estes asi porque eso si se puede evitar cuidarte a ti misma.
Y trata de ser feliz yo pase una cosa parecida con mi mama paso por el cancer pero gracias a dios fue todo rapido,y salio todo bien.En ese tiempo no paraba de llorar y viendolo a traves del tiempo pienso que tendria que haberlo tomado mejor,ya que uno siempre piensa lo peor en estos casos y siempre no es asi!!!!!!!!
espero que te cuides un beso

M
marilu_5416180
6/2/09 a las 18:23

Gracias
Hola amiga,gracias por los animos.
Ya tenemos los resultados,le quitaron 25 ganglios y salieron 4 afectados.No obstante le ha dicho el medico que tiene bastante buen pronostico ya que el tumor era peQUeño(no llegaba a 2 cm) y menos agresivo de lo que pensaron en un principio.Aun asi estoy muy triste,he leido mucho en itnernet sobre el tema y tener ganglios positivos se que es peor que no tenerlos,y mas siendo 4.Y por pensar en todo lo que se le viene encima a la pobre.Ella es muy positiva pero hoy estaba algo triste.

Muchas gracias a todas y mucho animo y fuerza

K
kausar_8902397
11/2/09 a las 15:18

Miedo a la enfermedad
hola,soy pilar una chica de 37 años que esta pasando por un cancer de mama que me diagnosticaron en abril de 2007,empece con un bultito el la axila y los medicos me decian que era un golondrino,me dieron antibioticos y se me rebajo pero a los 15 dias me volvio a salir,tome antibioticos de nuevo y se me volvio a ir hasta que el medico me mando al cirujano y me mandaron una ecografia y una mamografia y vieron algo que no les gusto me biopsiaron 3 veces porque no aparcía lo que ellos buscaban y al final dieron con ello.Empecé con tratamiento de quimioterapia 6 ciclos y me dijo el oncologo que todo iba muy bien que el tumor se habia ,ido cuando llevaba tres sesiones y que me iba a curar,despues vino la cirugia y por suerte solo me rasparon un poquito porque el tumor habia desaparecido y la axila me vaciaron 14 ganglios de los cuales 4 estaban mal,despues vinieron las sesiones de radioterapia y ahora por fin solo estoy con controles cada 3 meses de momento pero si todo va bien me darán para más tiempo.También me han dado una pastilla que se llama exemetano que tengo que tomar durante 5 años,pero gracias a dios lo puedo contar y sigo luchando contra esta bestia.
Si quereis que os cuente algo más yo estaré encantada pues es una forma de desahogarme con personas que estan pasando por el mismo calvario que estoy pasando yo.
Muchos besos y animos

K
kausar_8902397
11/2/09 a las 15:39
En respuesta a marilu_5416180

Sahara11...
De nuevo levantandome el animo con tu alegria y con esa inyeccion de vitalidad... GRACIAS AMIGA.

Afortunadamente ha pasado ya, fue un pequeño coagulo que quitadon en 20 min.Hoy he ido a verla y esta genial de animos,estaba paseando por la habitacion,rodeada de familiares y amigos,como siempre.
Estamos todos mas animados,porque ya hemos digerido la palabra CANCER,que estaba atragantada en nuestas gargantas, y porque estamos plantando cara a un futuro.
Hemos decidido afrontar como viene la situacion,sin paños calientes,llamando por su nombre a las cosas y pensando en positivo,que le han cogido el cancer en fase temprana y que ella no se siente una enferma,y que aguantara lo q venga.

De nuevo gracias por estar ahi,leyendome,es genial ver que hay gente así.

¿Como llevas tu la quimio?¿cuantos ganglios tenias afectados? Si quieres charlar por privado ya sabes-
GRACIAS AMIGA.
UN ENORME BESO Y QUE TODO TE SALGA GENIAL

Marpi37
como ya dije en mi mensaje de presentación tenia 4 ganglios afectados,y la quimio dentro de lo malo lo lleve bastante bien,pues con las cosas que me contaron me queria morir antes de empezar,pero todo se acaba y eso tambien se acabo,te quedan algunos efectos secundarios como dolor de huesos,musculares,etc,pero eso es lo de menos,se me cayó el pelo que eso fue lo peor pues me puse una proteis capilar que no me quitaba ni para dormir ya que iba pegada a la caeza,solo la quitaba cuando iba a la peluqueria a lavarla y a arreglarla,eso si me tenian que quitar los espejos para no verme porque no me atrevia,pero ahora ya llevo mi melenita y con ilusión de que cuando voy al medico me diga que esta todo bien y que esa pesadilla ya termino.
Te quiero mandar toda mi energia positiva porque yo se por lo que estas pasndo ya que yo lo he sufridoen mis carnes por eso te entiendo perfecamente y quiero ayudarte en todo lo que necesites

E
eimy_5779400
11/2/09 a las 19:23

¡mucho ánimo!
¡Hola Annamad!, cómo mucha gente siempre estoy bastante ocupada, y no te había leido. Quiero animarte y darte fuerza, porque es la única manera de superar todo esto. Hace poco que estoy en el foro, porque debido a mi experiencia, siento la necesidad de animar y ayudar a la gente , que como yo lo sentí, siente que se le hunde el mundo al verse ó ver a un familiar muy querido enfermo. Quiero decirte que mi madre de 65 años durante un año luchó contra la leucemia (incluso le hicieron un transplante de médula), y al final, tuvo otra enfermedad que se la llevó (muy mala suerte). Sé lo que es tener a una madre enferma, que nunca había pisado un hospital. Las sesiones de Quimioterapia eran de una semana entera (ingresada un mes seguido), y los efectos secundarios muy fuertes. Superó todo eso. Yo al principio me moría de miedo ¡por Dios, era mi madre!, pero no hay más remedio que luchar, poner buena cara siempre, hacer que se valga por si misma, que se sienta valiente, útil, buena paciente... (aúnque luego vayas llorando sola por la calle ó en el coche...). ¿Qué te voy a contar que ya no hayas sentido?. Yo lo pasé muy mal, y lo estoy pasando, pero quiero decirte que el cáncer y las leucemias se pueden curar y, que aúnque sea muy duro hay que plantarle cara a la

E
eimy_5779400
11/2/09 a las 19:33

Se cortó mi mensaje de "mucho ánimo" (lo continúo).
A la "Quimio" a la "Radio", a las fiebres, a los vómitos, a la pérdida de cabello y a lo que se ponga por delante, porque todo tiene un fin: ¡VIVIR! (cosa que a tu tía debes repetirle constantemente). Mucho ánimo y mucha fuerza y sobre todo cuando te caigas levántate ¡no hay otro remedio!. ya verás: TODO SALDRA BIEN. Cualquier cosa que necesites...Ya sabes...

M
marilu_5416180
11/2/09 a las 19:49

Gracias!
Gracias chicas por los animos y vuestras expesiencias,ademas de ayudaros a vosotras mismas me ayudais a mi un monton.

La crudeza de esta enfermedad ya la vivimos en priemra persona,es verdad que aunque intentamos ser positivos a ratos nos hundimos,como te entiendo en eso de que a veces lloras sola en la calle o el coche...porque a mi me pasa igual. Os cuento una anecdota:Tuve una entrevista de trabajo al dia siguiente de operarla y me cogieron,me dijeron que si queria podia empezar ese mismo dia a trabajar,les dije que si podia ser esperar 4 o 5 dias porque estaba con un problema familiar(estaba pasandolas canutas y no me veia con fuerzas de empezar un trabajo) y me pregutnaron si era serio y les dije... "bueno del pecho..." y me insistieron en si era grave asi q les dije q era de cancer de mama,se quedaron super serios y me dieron animos y acabe llorando(vaya percal,en una entrevista de trabajo llorando ante el director de la empresa y la q iba a ser mi jefa, a los que no conocia de nada) y oye debi caerles bien porque me cogieron y me dijeron que empezara cuando me encotnrara bien(jeje) Muy majos la verdad.

Se que mi tia tambien tiene sus ratos,esta de buen animo y de cara a todos esta muy muy positiva,pero seguro que a solas tendra sus ratitos de "depre".

Ha ido hoy a ver que tratamiento le ponian,lueog la llamaré y os comento.

Me he dado cuenta tambien que me he sensibilizado muchisimo ante la palabra "cancer", antes por ejemplo oia decir "si fumas te puedes morir de cancer de pulmon" y vale,si,pero no le daba importancia...O salian en las noticias cosas del cancer y eran como cualquier otras,pero ahora que lo vivo en priemera persona escucho esa palabra y me recorre el cuerpo un escalofrio.Tambien me he dado cuenta que ayuda muchisimo leer e informarse del tema,al menos a mi el dejar de verlo como algo desconocido a saber a que nos enfrentamos.
Bueno menudo rollo os he metido.

De nuevo gracias a todas y me teneis para lo q encesiteis.

UN ABRAZO ENORME.

M
marilu_5416180
11/2/09 a las 21:47

Pruebas previas a la quimio??
Hola de nuevo a todos/todas!
Yo pensaba q hoy le decian ya cuando empezaba la quimio,pero no,el oncologo le va a hacer primero unas pruebas,analisis,una radiografia de torax...segun dice para ver que medicamentos le ponen.Me he quedado rallada...¿es normal este procedimiento?¿o es para descartar metastasis?(previamente a la cirugia ya le hicieron todas estas pruebas)

Bueno ya me decis...
muchos abrazos

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
A
akila_5470070
11/2/09 a las 23:26
En respuesta a marilu_5416180

Pruebas previas a la quimio??
Hola de nuevo a todos/todas!
Yo pensaba q hoy le decian ya cuando empezaba la quimio,pero no,el oncologo le va a hacer primero unas pruebas,analisis,una radiografia de torax...segun dice para ver que medicamentos le ponen.Me he quedado rallada...¿es normal este procedimiento?¿o es para descartar metastasis?(previamente a la cirugia ya le hicieron todas estas pruebas)

Bueno ya me decis...
muchos abrazos


Sí, Annamad, es normal. No sólamente ahora, sino antes de cada ciclo de quimio, le hará pruebas, sobre todo es para ver el estado de las defensas.
Esta enfermedad es dura, pero sobre todo, muy larga, así que ahora "toca" preocuparse (mejor, ocuparse) de que lleve la quimio lo mejor posible.
Suerte para tu tía.

M
marilu_5416180
11/2/09 a las 23:44
En respuesta a akila_5470070


Sí, Annamad, es normal. No sólamente ahora, sino antes de cada ciclo de quimio, le hará pruebas, sobre todo es para ver el estado de las defensas.
Esta enfermedad es dura, pero sobre todo, muy larga, así que ahora "toca" preocuparse (mejor, ocuparse) de que lleve la quimio lo mejor posible.
Suerte para tu tía.


Ufff gracias macala,ya podre dormir etsa noche,estaba de los nervios...pense que era por si en la operacion habia salido algo mal y tenian que volver a descartar posibles metastasis,pero me quedo mucho mas tranquila.
un abrazo

V
virgen_9179512
13/2/09 a las 9:41
En respuesta a marilu_5416180

Pruebas previas a la quimio??
Hola de nuevo a todos/todas!
Yo pensaba q hoy le decian ya cuando empezaba la quimio,pero no,el oncologo le va a hacer primero unas pruebas,analisis,una radiografia de torax...segun dice para ver que medicamentos le ponen.Me he quedado rallada...¿es normal este procedimiento?¿o es para descartar metastasis?(previamente a la cirugia ya le hicieron todas estas pruebas)

Bueno ya me decis...
muchos abrazos

Holaaaaa
Holaaa Annamad ,,un besito muuuu grandeee para tu tiaa ,,que seguro q se está portanto como una campeona.La pregunta que nos haces , creo q es normal ,, a mi tb me hicieron una radiografia unos días antes de la primera quimio y anaílitca por supuesto antes de todas las demás y en mi caso tb alguna vez a los díez días de cada ciclo .También le arán como una especie de ecografia del corazón que es para saber si ha habido intoxicación del corazón por parte de la químio , ya que hay un tanto por ciento muy muy pequeñito que puede suceder , y alguna que otra prueba más .Al final te acostumbras a pasar por pruebas casi como algo normal , rutunario , yo aveces casi ni me acuedo de preguntar por los resultados ,, si no hay novedades es q todo va bien ,, ese es mi lema .¿Cuando empieza con la quimio tu tia ?Besitosss

M
marilu_5416180
13/2/09 a las 13:47
En respuesta a virgen_9179512

Holaaaaa
Holaaa Annamad ,,un besito muuuu grandeee para tu tiaa ,,que seguro q se está portanto como una campeona.La pregunta que nos haces , creo q es normal ,, a mi tb me hicieron una radiografia unos días antes de la primera quimio y anaílitca por supuesto antes de todas las demás y en mi caso tb alguna vez a los díez días de cada ciclo .También le arán como una especie de ecografia del corazón que es para saber si ha habido intoxicación del corazón por parte de la químio , ya que hay un tanto por ciento muy muy pequeñito que puede suceder , y alguna que otra prueba más .Al final te acostumbras a pasar por pruebas casi como algo normal , rutunario , yo aveces casi ni me acuedo de preguntar por los resultados ,, si no hay novedades es q todo va bien ,, ese es mi lema .¿Cuando empieza con la quimio tu tia ?Besitosss

Besitos!
Hola sahara!!
cuanto me alegro de leerte...espero que estes bien.
No se cuando empieza la quimio,el dia 6 fue al cirujano a recoger los resultados,como tenia ganglios afectados la mandaron al oncologo a ponerle tratamiento,fue al oncologo el miercoles y le dijo que le iban a hacer unas pruebas al dia siguiente para concretar elt ratamiento que le pondria,por eso me asusté.Para la semana q viene ya estaran y me parece que el 18 vuelve a ir al oncologo ya para que le indique elt ratamiento.Es que yo pensaba que directamente despeus de la cirugia ya iba al oncologo y empezaba la quimio sin mas,pero jolin,esto tiene mas pruebas que..... !jeje

El dia 20 hara 1 mes desde que se operó e imagino que para fin de mes o primeros de marzo comenzara

saludos y besos!

K
kausar_8902397
13/2/09 a las 22:17
En respuesta a marilu_5416180

Pruebas previas a la quimio??
Hola de nuevo a todos/todas!
Yo pensaba q hoy le decian ya cuando empezaba la quimio,pero no,el oncologo le va a hacer primero unas pruebas,analisis,una radiografia de torax...segun dice para ver que medicamentos le ponen.Me he quedado rallada...¿es normal este procedimiento?¿o es para descartar metastasis?(previamente a la cirugia ya le hicieron todas estas pruebas)

Bueno ya me decis...
muchos abrazos

Es normal
hola amiga,eso es normal,a mi me hicieron tambien un monton de pruebas antes de empezar el trataiento con la quimio,esolo hacen para asegurarse de que todo esta bien ya que el tratamiento de quimio es super agresivo y tienen que ver que las defensas al igual que los otros organos vitales esten preparados para recibir tanta quimica y que no hayan bajadas de defensas ni nada parecido.Yo te hablo desde mi experiencia personal y eso es asi,además cuando ya haya pasado el tratamiento de quimio,la cirugia y todo el tinglao este seguira haciendose pruebas de todo como minimo cada tres meses que es lo que estoy haciendo yo ahora,por cierto yo voy al oncologo el dia 19 a ver los resultados de la analitica que e hicieron el dia 10 de marcadores tumorales y hormonales.Si quieres que hablemos y te cuente todo lo que yo se,estoy ahi para lo que quieras.Todo el apoyo que tepueda dar lo tienes ya que yo lo estoypasando igual y se que es mu duro.Bsss

K
kausar_8902397
13/2/09 a las 22:26
En respuesta a marilu_5416180

Pruebas previas a la quimio??
Hola de nuevo a todos/todas!
Yo pensaba q hoy le decian ya cuando empezaba la quimio,pero no,el oncologo le va a hacer primero unas pruebas,analisis,una radiografia de torax...segun dice para ver que medicamentos le ponen.Me he quedado rallada...¿es normal este procedimiento?¿o es para descartar metastasis?(previamente a la cirugia ya le hicieron todas estas pruebas)

Bueno ya me decis...
muchos abrazos

Consejos
hola soy pilar y estoy en fase de rcuperacion de un cancer de mama que me diagnosticaron hace dos años,estoy asustada porque el dia 19 voy al oncologo a ver que me dicen,ya que voy a ver los resultados de una analitica de marcadores tumorales que me hicieron hace unos dias y estoy bastante asustada ya que tengo miedo de que me vayan a decir algo malo y no tengo uerzas pra empezar otra vez.Me gustaria hablar con alguien que este pasando por lo mismo para poder ayudarnos mutuamente.Muchas gracias

M
marilu_5416180
14/2/09 a las :36
En respuesta a kausar_8902397

Es normal
hola amiga,eso es normal,a mi me hicieron tambien un monton de pruebas antes de empezar el trataiento con la quimio,esolo hacen para asegurarse de que todo esta bien ya que el tratamiento de quimio es super agresivo y tienen que ver que las defensas al igual que los otros organos vitales esten preparados para recibir tanta quimica y que no hayan bajadas de defensas ni nada parecido.Yo te hablo desde mi experiencia personal y eso es asi,además cuando ya haya pasado el tratamiento de quimio,la cirugia y todo el tinglao este seguira haciendose pruebas de todo como minimo cada tres meses que es lo que estoy haciendo yo ahora,por cierto yo voy al oncologo el dia 19 a ver los resultados de la analitica que e hicieron el dia 10 de marcadores tumorales y hormonales.Si quieres que hablemos y te cuente todo lo que yo se,estoy ahi para lo que quieras.Todo el apoyo que tepueda dar lo tienes ya que yo lo estoypasando igual y se que es mu duro.Bsss

Claro que si!
animo,todo va a salir genial!!para lo q quieras mandame privados,nos apoyeremos entre todas.
Besotes

A
akila_5470070
14/2/09 a las 9:59
En respuesta a kausar_8902397

Consejos
hola soy pilar y estoy en fase de rcuperacion de un cancer de mama que me diagnosticaron hace dos años,estoy asustada porque el dia 19 voy al oncologo a ver que me dicen,ya que voy a ver los resultados de una analitica de marcadores tumorales que me hicieron hace unos dias y estoy bastante asustada ya que tengo miedo de que me vayan a decir algo malo y no tengo uerzas pra empezar otra vez.Me gustaria hablar con alguien que este pasando por lo mismo para poder ayudarnos mutuamente.Muchas gracias

Hola, marpi
Según me cuentan las chicas que van por delante nuestra, el miedo no se va, habrá que aprender a controlarlo.
A mi me han hecho la revisión de los 3 meses y la de los 6 me dieron los resultados el lunes de la semana pasada. Todas vamos asustadas, tenemos miedo de que nos digan que "sigue ahí", lo que hago es distraerme mucho los días anteriores, en el fin de semana apenas entré en casa y no dejaba que nadie me hablara del tema. El lunes me fui de compras y de ahí al hospital "justita" de tiempo. La verdad es que, cuando estoy con el oncólogo, me siento tranquila. Por suerte, salió todo bien.... y hasta dentro de 3 meses.
Suerte, chica, para el día 19

A
akila_5470070
14/2/09 a las 10:04
En respuesta a marilu_5416180

Besitos!
Hola sahara!!
cuanto me alegro de leerte...espero que estes bien.
No se cuando empieza la quimio,el dia 6 fue al cirujano a recoger los resultados,como tenia ganglios afectados la mandaron al oncologo a ponerle tratamiento,fue al oncologo el miercoles y le dijo que le iban a hacer unas pruebas al dia siguiente para concretar elt ratamiento que le pondria,por eso me asusté.Para la semana q viene ya estaran y me parece que el 18 vuelve a ir al oncologo ya para que le indique elt ratamiento.Es que yo pensaba que directamente despeus de la cirugia ya iba al oncologo y empezaba la quimio sin mas,pero jolin,esto tiene mas pruebas que..... !jeje

El dia 20 hara 1 mes desde que se operó e imagino que para fin de mes o primeros de marzo comenzara

saludos y besos!

Esperan siempre un poquito
Esperan (creo recordar que hasta 3 meses pueden hacerlo) siempre un poquito a empezar con la quimio para que nos recuperemos de la cirujía. Es bueno que estudien antes bien el tratamiento personalizado que le darán a tu tía, así que ¡bienvenidas las pruebas!

M
marilu_5416180
14/2/09 a las 20:29

Gammagrafia osea
Hola chicas!
Una pregunta,¿os hicieron esta prueba antes de operaros o antes de la quimio? se la van a hacer a mi tia ahora,imagino q para descartar metastasis pero,¿eso no debian haberlo hecho antes de operar?

gracias por responderme todas mis dudas

V
virgen_9179512
15/2/09 a las 11:49
En respuesta a marilu_5416180

Gammagrafia osea
Hola chicas!
Una pregunta,¿os hicieron esta prueba antes de operaros o antes de la quimio? se la van a hacer a mi tia ahora,imagino q para descartar metastasis pero,¿eso no debian haberlo hecho antes de operar?

gracias por responderme todas mis dudas

Holaaa
Holaaa guapaaaa ...pues sii tienes toda la razón se deberia hacer antes de la operación ,, de hecho yo estube valorando operarme en la Clinica Universitaria de Navarra y alli te hacen todas las pruebas incluyendo la gamma antes por supuesto ,, pero la seguridad social ,,es lo que tiene largasssss listassss de esperaaaaa ,, y claro ralentizaria muchisimo todo el proceso ,, y digo yo ¿ si al final nos la tienen que hacer ? ¿ por qué no nos lo hacen bien ya de entrada?
En fin , yo ha habido días no creas ,que me arrepiento de estár en la ss , pero es q en la clinica sólo la operación me valia mas de doce mil euros , y era simplimente cirugia , y descraciadamente el pronónostico pues básicamente iba a ser el mismo , y el medicamento también ,,,,
Hoy sin embargo a pesar de que aun me faltan un montón de pruebas, estoy muy contenta en la ss , mi oncologo es, no sé , un tio raro , pero super especial , confio cien por cien en él , me ajusta tan bien el medicamento,, que te digo q es que no me estoy casi enterando ,,y he de reconocer que el cirujano ha hecho conmigo un trabajo excelente , el brazo me ha quedado super bien y no he tenido para nada problema todo lo contrario .
A si que al final he de reconocer a pesar de lo pesados q son con todas las pruebas y resultados y demás historias ,,no creo q el la mejor de las clinicas estadounidenses de esas hubiera estado en mejores manos ,,
Besitos

M
marilu_5416180
16/2/09 a las :15
En respuesta a virgen_9179512

Holaaa
Holaaa guapaaaa ...pues sii tienes toda la razón se deberia hacer antes de la operación ,, de hecho yo estube valorando operarme en la Clinica Universitaria de Navarra y alli te hacen todas las pruebas incluyendo la gamma antes por supuesto ,, pero la seguridad social ,,es lo que tiene largasssss listassss de esperaaaaa ,, y claro ralentizaria muchisimo todo el proceso ,, y digo yo ¿ si al final nos la tienen que hacer ? ¿ por qué no nos lo hacen bien ya de entrada?
En fin , yo ha habido días no creas ,que me arrepiento de estár en la ss , pero es q en la clinica sólo la operación me valia mas de doce mil euros , y era simplimente cirugia , y descraciadamente el pronónostico pues básicamente iba a ser el mismo , y el medicamento también ,,,,
Hoy sin embargo a pesar de que aun me faltan un montón de pruebas, estoy muy contenta en la ss , mi oncologo es, no sé , un tio raro , pero super especial , confio cien por cien en él , me ajusta tan bien el medicamento,, que te digo q es que no me estoy casi enterando ,,y he de reconocer que el cirujano ha hecho conmigo un trabajo excelente , el brazo me ha quedado super bien y no he tenido para nada problema todo lo contrario .
A si que al final he de reconocer a pesar de lo pesados q son con todas las pruebas y resultados y demás historias ,,no creo q el la mejor de las clinicas estadounidenses de esas hubiera estado en mejores manos ,,
Besitos

Hola!
Hola guapa!!
Siempre con ese buen humor,ole!jeje

Ya he averiguado por que se la hacen ahora,precisamente para no retrasar la operacion,consta dentro del estudio de extension,porque por lo visto s a todas las pacientes tienen q hacerles el estudio se demoraria mucho la cosa,aparte que luego no es necesario para todas.Mi tia como ha sacado ganglios positivos por eso se lo hacen.Pero jpln,estamos muy nerviosos...mucho...ahora a esperarlos resultados el dia 25...estoy que no vivo otra vez

Ya os contare...
Por cierto ella tb se ha operado en la SS,y es lo q dices,para q pagar para el mismo diagnostico,con ella todo fue relativamente rapido y la operacion ha quedado muy bien,tiene las cicatrices curadas ya y no ay diferencias entre ambos pechos.Y todas las pruebas q ha necesitado las ha tenido y las tendra.Para eso ha estado cotizando toda su vida,no???La pobrecita ahora recien jubilada se le viene esto...pero bueno a luchar!

besotes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir