Foro / Salud

Cancer de colon...ayuda!!

Última respuesta: 28 de mayo de 2011 a las 4:16
F
fausta_7983774
28/5/11 a las 2:39

Hola, escribo pq a mi padre le diagnosticaron cáncer de cólon en noviembre10 y tenían que operarle...fue la peor noticia de mi vida. Estamos muy unidos y no me lo podía creer. Le operaron y todo salió fenomenal, 1 semana en el hospital y a casita!! Nos llamaron al cabo de los días pq la oncóloga tenía que decirnos el tratamiento que tenía que seguir...y la sorpresa fue cuando nos dijo que NO necesitaba tratamiento, nada de quimio, ni radio...nada de nada. Estaba cogido muy a tiempo y no era necesario nada. Imaginaros la alegría que sentimos. Únicamente que tendrían que hacerle unas pruebas (TAC, marcadores tumorales y colonoscopia), de manera preventiva, durante los 2 primeros años. Han pasado ya unos meses desde que lo operaron y ya se ha echo el tac y la semana que viene los marcadores (analítica) pero hoy se ha echo la colonoscopia y le han visto un pólipo que nos han comentado que se lo han quedamo durante la colonoscopia. Mi pregunta es si esto de los pólipos es normal, si es malo...hasta el día 17 de junio no volvemos a la oncologa y ella es la que nos dirá como va todo (pruebas). Pero hoy cuando me han dicho que le han quitado un pólipo me venido un poco abajo.
Alguien me puede ayudar???
Gracias de antemano.

Ver también

E
elke_6011019
28/5/11 a las 4:16

Hola
Hola, yo soy doctora aùn en formacin ..

he vivido muy de cerca este tema, este año me toc dar una conferencia a publico abierto, decidi interesarme en este tema para mi conferencia ya que un familiar mio tmb padeci cancer de coln..

Respecto a lo que me cuentas ..

Los polipos deben de resecarlos es decir quitarlos .. porque con el paso del tiempo tienden a hacerse malignos, si tu papa ya tuvo antecedente de cancer de colon, lo mas seguro seria que le quitaran el polipo que les falto de quitar en al cirujia, ya que quiza ahorita no tenga problemas pero estos suelen desarrollarse en cancer !

Ahora tu eres su hija, y el cancer de colon es un cancer muy hereditario por decirlo de alguna manera.. asi que tu y tus hermanos deben hacerse estudios periodicos para descartar cualquier polipo o cualquier anomalia ---

harè en este foro un post dedicado a resolver dudas sobre este cancer ..

espero haberte ayudado !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram