Foro / Salud

Caída

Última respuesta: 26 de septiembre de 2004 a las 23:50
L
liliia_5627761
26/9/04 a las 23:39

Hola wapetonas...

Este mensaje no tiene absolutamente nada que ver con los regímenes, ni con el peso ni con nada por el estilo... así que si alguna de vosotras no tiene ganas de contestarme o piensa que no es el foro adecuado, lo entenderé porque llevará razón. Pero aquí siempre me habéis tratado muy bien y me inspirais muchísima confianza.

El caso es que estoy pasando por una racha bastante mala, todo va regular en general. De lo que quiero hablaros es de mi trabajo. Bueno, a eso a lo que le dedico el tiempo pensando en el día de mañana, mis estudios universitarios. Soy licenciada en química, y me he dado cuenta de que mi título universitario, lo que me abriría las puertas para conseguir un trabajo de lo mío... NO ME LLENA. No quiero dedicarme a la química.

Mi problema viene de más tiempo, pues me obligaron a estudiar ciencias, no me dieron otra opción, todo se me daba bien y no chisté porque mi mente estaba amoldada a los deseos de mis padres. Pero he madurado muchísimo y me he dado cuenta de que lo que me llena de verdad son los idiomas. Me encantaría ser profesora de inglés o de francés, pero todo el mundo me dice que estoy LOCA de remate, que no puedo opositar para eso porque necesito o la licenciatura en la correspondiente filología o el título de la escuela de idiomas, que tampoco tengo porque no me dejaron matricularme nunca y nunca dispuse de dinero propio para hacerlo por mi cuenta.

Creo que estoy cayendo en una depresión, pues si pudiera opositar a ello sin importar mi carrera no me importaría tanto aunque me costara más trabajo al no ser mi especialidad. Pero si necesito la licenciatura... ¿cómo narices me voy a poner a estudiar otra carrera ahora? ¿qué se supone que tengo que hacer? ¿estudiar la filología y ser abuela antes que madre? ¿o j0derme, con perdón, trabajar de lo que pueda con mi titulación y sentirme frustrada toda mi vida?

Bueno, algo sí que tiene que ver este mensaje con la alimentación y las dietas. De la depre que tengo, no puedo ni comer normal. Soy un desastre, puedo pegarme todo el día a base de un par de yogures porque los nervios no me dejan, o incluso a base de infusiones, me estoy quedando chupadita y no me gusta nada, pero cuando me obligo a mí misma a comer algo, las náuseas me matan. Sé que son nervios ahí metidos porque los días que estoy más animadilla consigo comer más.

Perdonadme por el rollo que os he metido, pero es que me siento muy perdida.

Gracias y un besazo muy fuerte

Ver también

M
monina_8157911
26/9/04 a las 23:50

Hola reach
La verdad es que no sé muy bien qué decirte, pero sinceramente creo que cuando una cree tener (o tiene) las cosas muy claras, lo que debe hacer es intentar llevarlas a cabo aunque los demás digan que está loca.
En ese sentido hablo por experiencia propia, aunque no se trate del mismo tema.

Si pones todo tu empeño y tus ganas en llevarlo a cabo y te sale bien, la satisfacción será enorme. Si lo intentas y no sale como esperabas, al menos te quedarás con la tranquilidad de saber que lo has intentado.
Hoy en día muy poca gente se dedica a lo que quisiera, pero eso no es impedimento para intentarlo.

Mi madre siempre nos dijo "estudiad lo que os guste, pero trabajad en lo que podais". Ni mi hermana ni yi trabajamos en lo que estudiamos, no por no querer, si no por no haber conseguido una oportunidad en nuestro campo, pero por lo menos yo fui feliz estudiando lo que me gustaba, y siempre mantengo la esperanza de poder trabajar en ello algún día. Mientras, lo tengo como aficción.
Con esto quiero decirte que lointentes, que pongas de tu parte por conseguirlo, y si luego las circunstancias laborales te impiden ejercer, que no te quede la cosa de no haber hecho lo suficiente para conseguirlo.

Respecto a la comida o los nervios, tal vez debas pedir ayuda médica, no lo sé.

Siento no poder ayudarte de otra manera.
Un beso y muchos ánimos:
Negu.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir