Foro / Salud

C platico se ofrece para resolver dudas

Última respuesta: 23 de junio de 2007 a las 23:29
A
awatef_9146544
19/6/07 a las 20:38

Ojalá sea cierto
Hola qué tal, ojalá sea cierto que eres cirujano y que tienes interès en saber como nos sentimos antes y despues de someternos a una operación de cirujía estética.
Mi historia es la siguiente: me he operado dos veces del pecho, la 1 vez no sabía ni lo que era una mastopexia ni mamoplastia, fuía a un cirujano,xq tenía el pecho caído y vacío despues de haber tenido a mi hijo, y el cirujano de entonces consideró eso sí sin explicarme nada que me debía de hacer una mamoplastia de aumento, mejoré bastante, pero apenas me duró a los tres años las mamas se descolgaron. Entonces decidí volver a operarme y me dí cuenta d que mi pecho desde el principio requería una mastopexia de aumento. Me pensé mucho operarme, me costaba aceptar la cicatriz, el cirujano me habia dicho que solo me iba a quedar la vertical y la areola, y bueno decidí operame, pensando que a cambio de esa cicatriz mi pecho estaría lleno y alto, como cuando era jovencita. Pero no fue así, la operacin no fue mal y mi pecho está aceptable y mejor que antes, pero no lleno, y eso me ha frustado tremendamente yo me había hecho la ilusión de aceptar esa cicatriz a cambio de un pecho redondito y lleno. He consultado con dos cirujanos nuevos, y cada uno me ha dicho cosas diferentes, uno que es el tipo de prótesis, que me tenían que haber puesto una prótesis redonda, yo llevo una anatómica de 320 gramos, y otro que la prótesis no tiene nada que ver, que según el me sobraba más piel y que mi pecho requería la cicatriz de la T. En fin ahora me siento como si tuviera un master en operaciones de pecho, y en cirujanos, despues de mi experiencia creo que hay muy buenos cirujanos de estética con muy pocos conocimientos ded la estética de una mujer, aplican el CHOCOLATE PARA TODOS, y eso no siempre vale, hay que fijarse un poquito en cada tipo de paciente para saber lo que le va, no todos los pechos quedan bien con la prótesis anatómica, no todas las mujeres estan fantásticas con la 95, las hay que requieren la 100, o otro tipo de prótesis, en fin, la relación paciente cirujano es tan desequilibrada, para nosotras sois dioses antes de operarnos, nuestros sueños están en vuestras manos, y nmuchas veces os aprevecháis de ello. Espero que si te interesa lo que cuento, sigamos en contacto, como podrás ver te estoy dando el beneficio de la duda, y si no es verdad que erés cirujano, pués chico tienes un problema. Un saludo.

Ver también

A
adolfa_9863974
19/6/07 a las 20:41

Claro q si
pienso igual q tu, es absurdo pensar q un cirujano entre en un foro para prestarse desinteresadamente a ayudar a xicas, yo tengo claro q se trata de una tomadura de pelo, lo q no entiendo es como las xicas no se dan cuenta de esto???

L
luyao_9583157
19/6/07 a las 20:41

No es verdad
oye de verdad q no seais tan confiadas q este señor lo primero q hace es pedirte fotos. pero cada cual es mayorcito para saber lo q hacer, yo solo digo lo q pienso!!!! besos guapas!

B
bieito_5946328
19/6/07 a las 22:49
En respuesta a rahima_7453927

Me opero el viernes 22 de junio, ya
Mi pregunta es porque ayer me puse regular con la garganta y llevo ya dos días. No se si con la garganta inflamada me podran operar. Usted qué cree?? Puedo tomarme antibióticos?? No he tenido fiebre. Un saludo muy grande y muchisimas gracias

Debe comentarlo con su ciru
Bajo mi punto de vista podría tomar ATB sin ningun problema, incluso estaría mas protegida ante una infeccion por la terapia preop.

Si no presenta fiebre no debería tener problemas para operarse, pero va a depender de cada cirujano y sobretodo tambien de la opinion del anestesista.

Lo que si se opera al final así, seguramente tendra alguna molestia mas en la garganta por la irritacion de la intubacion o de la mascarilla laringea, y en el postop por la tos, si las coloca retropectorales.

Y
yuhan_5996401
19/6/07 a las 22:54

Ayudeme doctor
Buenas, Necesito de su orientacion. Tengo dos años de operada, mi operacion fue por la aureola, y me colocaron 370cc implante de silicon en gel, el doctor que me coloco los implantes me los puso por detras del musculo, yo tenia anteriormente de busto 32 u 34 dependiendo del sosten. Me hice la sirugia porq mis senos estaban muy bajos y la piel estaba muy floja. Pero hace un año para aca las protesis se me empezaron a bajar y a bajar ya ahorita una de las protesis las tengo muy bajas, pienso que lo que me bajo fue el musculo. Eso me empezo a ocurrir cuando engorde hace meses y adelgaze 15 kilos. no se si influye eso en esto, como lo puedo solucionar??, tengo que volver a operarme para que la protesis vuelva a su lugar??, o con algun tratamiento se me puede tratar?? ya que tengo muy pero muy bajo el seno. estoy muy preocupada con esto porq no se que puedo hacer. gracias doctor por su respuesta.

B
bieito_5946328
19/6/07 a las 22:57
En respuesta a awatef_9146544

Ojalá sea cierto
Hola qué tal, ojalá sea cierto que eres cirujano y que tienes interès en saber como nos sentimos antes y despues de someternos a una operación de cirujía estética.
Mi historia es la siguiente: me he operado dos veces del pecho, la 1 vez no sabía ni lo que era una mastopexia ni mamoplastia, fuía a un cirujano,xq tenía el pecho caído y vacío despues de haber tenido a mi hijo, y el cirujano de entonces consideró eso sí sin explicarme nada que me debía de hacer una mamoplastia de aumento, mejoré bastante, pero apenas me duró a los tres años las mamas se descolgaron. Entonces decidí volver a operarme y me dí cuenta d que mi pecho desde el principio requería una mastopexia de aumento. Me pensé mucho operarme, me costaba aceptar la cicatriz, el cirujano me habia dicho que solo me iba a quedar la vertical y la areola, y bueno decidí operame, pensando que a cambio de esa cicatriz mi pecho estaría lleno y alto, como cuando era jovencita. Pero no fue así, la operacin no fue mal y mi pecho está aceptable y mejor que antes, pero no lleno, y eso me ha frustado tremendamente yo me había hecho la ilusión de aceptar esa cicatriz a cambio de un pecho redondito y lleno. He consultado con dos cirujanos nuevos, y cada uno me ha dicho cosas diferentes, uno que es el tipo de prótesis, que me tenían que haber puesto una prótesis redonda, yo llevo una anatómica de 320 gramos, y otro que la prótesis no tiene nada que ver, que según el me sobraba más piel y que mi pecho requería la cicatriz de la T. En fin ahora me siento como si tuviera un master en operaciones de pecho, y en cirujanos, despues de mi experiencia creo que hay muy buenos cirujanos de estética con muy pocos conocimientos ded la estética de una mujer, aplican el CHOCOLATE PARA TODOS, y eso no siempre vale, hay que fijarse un poquito en cada tipo de paciente para saber lo que le va, no todos los pechos quedan bien con la prótesis anatómica, no todas las mujeres estan fantásticas con la 95, las hay que requieren la 100, o otro tipo de prótesis, en fin, la relación paciente cirujano es tan desequilibrada, para nosotras sois dioses antes de operarnos, nuestros sueños están en vuestras manos, y nmuchas veces os aprevecháis de ello. Espero que si te interesa lo que cuento, sigamos en contacto, como podrás ver te estoy dando el beneficio de la duda, y si no es verdad que erés cirujano, pués chico tienes un problema. Un saludo.

Opiniones
Las dos opiniones que le han dado, yo las doy como validas, pues seguramente yo le recomendaría redondas y si existe exceso dermico, prolongar las cicatrices en T para darle mejor forma al pecho.
hAY CASOS EN QUE HIPERCORREGIMOS EN LA INTERVENCION DEJANDOLAS FEAS AL PRINCIPIO, PARA QUE CUANDO CESE LA INFLAMACION QUEDEN OK.
No es facil opinar e indicar sin verlo,( puedo estar equivocado en mi indicacion) pero le doy nociones generales, sobre la evolucion y lo que hacer, que ocurren en ocasiones el las mastopexias como en su caso.

Dejese aconsejar por su ciru, que no estará contento hasta que vea la mama en su sitio, y confi en el.

B
bieito_5946328
19/6/07 a las 23:08
En respuesta a yuhan_5996401

Ayudeme doctor
Buenas, Necesito de su orientacion. Tengo dos años de operada, mi operacion fue por la aureola, y me colocaron 370cc implante de silicon en gel, el doctor que me coloco los implantes me los puso por detras del musculo, yo tenia anteriormente de busto 32 u 34 dependiendo del sosten. Me hice la sirugia porq mis senos estaban muy bajos y la piel estaba muy floja. Pero hace un año para aca las protesis se me empezaron a bajar y a bajar ya ahorita una de las protesis las tengo muy bajas, pienso que lo que me bajo fue el musculo. Eso me empezo a ocurrir cuando engorde hace meses y adelgaze 15 kilos. no se si influye eso en esto, como lo puedo solucionar??, tengo que volver a operarme para que la protesis vuelva a su lugar??, o con algun tratamiento se me puede tratar?? ya que tengo muy pero muy bajo el seno. estoy muy preocupada con esto porq no se que puedo hacer. gracias doctor por su respuesta.

El peso
Es un factor determinante y muy importante en la evolucion del resultado y la duracion del mismo, ademas de otros, sobre todo para la mastopexia o para los aumentos demamas con volumen glandular previo.

Tambien es importante la localizacion del implante retro o prepectoral

G
gorane_6100089
20/6/07 a las 16:13

No seras nogueira?
ME PUEDO EQUIVOCAR PERO CREO QUE ERES NOGUIERA QUE YA NO TE BASTA CON LAS SECRETARIAS Y AHORA INTENTAS HACERTE PUBLICIDAD TU MISMO JEEJEJEEJE

A
an0N_826962899z
20/6/07 a las 16:22

Mil dudas
Me opero este viernes, y al principio mi doctora me recomendo 340cc yo le dije que me parecía mucho, que no quería que me quedara mucho pecho, una cosa bien una 95b, y me ha dicho que 325cc, Hay poca diferencia en cc, eso es mucho o poco. La operación va ser submuscular, por la parte baja areola, las protesis son de perfíl alto.
Yo mido 1.70 y peso 59 kg, me va bien, o me pasaré.

X
xiaoju_5947263
20/6/07 a las 16:47
En respuesta a adolfa_9863974

Claro q si
pienso igual q tu, es absurdo pensar q un cirujano entre en un foro para prestarse desinteresadamente a ayudar a xicas, yo tengo claro q se trata de una tomadura de pelo, lo q no entiendo es como las xicas no se dan cuenta de esto???

No, hay excepciones
Mi ciru, Elier Echazarra contesta preguntas en un foro en Vogue, sobre cirujía plástica, así le conocí y además se lo pregunté personalmente aunque me reconocío que contestaba muy poco por falta de tiempo. Un beso

A
an0N_901361999z
20/6/07 a las 21:49
En respuesta a gorane_6100089

No seras nogueira?
ME PUEDO EQUIVOCAR PERO CREO QUE ERES NOGUIERA QUE YA NO TE BASTA CON LAS SECRETARIAS Y AHORA INTENTAS HACERTE PUBLICIDAD TU MISMO JEEJEJEEJE

Tontas de turno siempre
con el rollo todo el tiempo de k es nogueira y las secretarias hombre ¡¡k mala es la envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja

N
noel_5337673
20/6/07 a las 21:59
En respuesta a gorane_6100089

No seras nogueira?
ME PUEDO EQUIVOCAR PERO CREO QUE ERES NOGUIERA QUE YA NO TE BASTA CON LAS SECRETARIAS Y AHORA INTENTAS HACERTE PUBLICIDAD TU MISMO JEEJEJEEJE

Ou...
si no a dicho kien es ni na k publicidad... aparte dudo que sea cirujano...

B
bieito_5946328
20/6/07 a las 22:41
En respuesta a an0N_826962899z

Mil dudas
Me opero este viernes, y al principio mi doctora me recomendo 340cc yo le dije que me parecía mucho, que no quería que me quedara mucho pecho, una cosa bien una 95b, y me ha dicho que 325cc, Hay poca diferencia en cc, eso es mucho o poco. La operación va ser submuscular, por la parte baja areola, las protesis son de perfíl alto.
Yo mido 1.70 y peso 59 kg, me va bien, o me pasaré.

Temeridad
Responder a esas preguntas con esos datos y mas aun sin valorar a la paciente sería una temeridad e incoherencia por mi parte, pues son muchas los factores que van a determinar el volumen mamario final.
Como ejemplo una protesis de 325 puede proporcinar un acopa de 80,85,90,95,....dependiendo de las caracteristicas de cada paciente y desde luego no se pueden basar en el peso, altura, torax....ES TOTALMENTE INCOHERENTE.Con el peso,altura, torax,..se podría unicamente llegar a una aproximacion de la copa mas adecuada y ni aun asi, PERO no de los cc a colocar para un determinado volumen mamario deseado, pues depende de muchas cosas mas!.

B
bieito_5946328
20/6/07 a las 22:48

Si
Por desgracia con el tiempo, volveran a caer, a expensas de cambios en el peso, sol, sujecion,edad,...y dependerá el momento del cuidado de estos.

No hay borrador de cicatrices, pero en ocasiones dada la buena cicatrizacion de algunas pacientes y de los cuidadas postop, estas pueden notarse poco o pasar desapercibidas.

X
xiaoju_5947263
21/6/07 a las 9:16

Hola
Quisiera que me resolviera una duda. Me operé hace dos meses y desde el principio el pecho derecho por la parte del pezón me hacía una forma un poco rara, se metía hacia dentro la piel. En la última revisión le pregunté al ciru que era y me dijo que la piel se había quedado pegada y que me masajeara la zona que con el tiempo se iría, pero no se, no noto mejoría. ¿Es cierto que si insisto se despegará la piel? Hay veces que me hago daño y me da miedo. Un saludo.

F
fanuta_9603395
21/6/07 a las 9:46

Buenos dias
Gracias por estar en este foro preocupandose de dudas,molestias que tanto nos trae de cabeza y entre nosotras nos intentamos ayudar,es una gran ayuda para todas nosotras que jente como usted haga esto.
Mi preguntas es la siguiente llevo justo 5 meses operada y he estado sin ningun problema hasta hace 2 dias que me noto en un pecho hacia la axila una especie de burbujita que se mueve ¿que puede ser? Yo me opere via axilar,submuscular,redondas y 300cc. Muchas gracias.

A
an0N_615910599z
21/6/07 a las 10:05

Payaso !!!!!!!!!!1
No quiero desanimar, a nadie pero no creo para nada que un cirujano plastico se dedique a aconsejar en un foro, ni creo que tenga tiempo, ni la poco responsabilidad para hacerlo.
para que sirven sus consultas entonces ?
y si eso fuera verdad ,que no lo es, me parece un verdadero payaso ademas de que escribe lioso para confundir, sin decir nada. Mira personajillo de pacotilla de verdad te crees que por ser jovenes son ignorantes ?
A las foreras, no perder el tiempo preguntando cosas que solo en una consula de un buen cirujano se os solucionara. besitos a todas.

B
bieito_5946328
21/6/07 a las 15:35
En respuesta a fanuta_9603395

Buenos dias
Gracias por estar en este foro preocupandose de dudas,molestias que tanto nos trae de cabeza y entre nosotras nos intentamos ayudar,es una gran ayuda para todas nosotras que jente como usted haga esto.
Mi preguntas es la siguiente llevo justo 5 meses operada y he estado sin ningun problema hasta hace 2 dias que me noto en un pecho hacia la axila una especie de burbujita que se mueve ¿que puede ser? Yo me opere via axilar,submuscular,redondas y 300cc. Muchas gracias.

Pliegue?
Por su localizacion y caracteristicas que comenta lo primero a pensar sería en un pliegue del implante, que a ese nivel no tiene cobertura por el musculo; pero debería ir a su cirujano, que la valore y explore, y ante duda, si precisa realice exploracion ecografica, por descartar ganglio, fibroadenoma,...

A
analia_6010209
21/6/07 a las 15:41

Beneficio de la duda
Creo que todo el mundo merece el beneficio de la duda, y creo que aun existe gente que desinteresadamente quiere ayudar a los demás, espero que éste sea el caso de esta persona.

Mi consulta es la siguiente: Me operé el año pasado, (mayo) teniéndome que operar nuevamente hace 3 semanas por el dichoso "doble Surco" que se me presentó en las dos mamas, más notoriamente en la izquierda que en la derecha.

Mi ciru me dijo que hay una técnica, (que al parecer me realizó en la intervención) algo así como crear "una pestaña" de mi propia mama que rellenase el "hueco" que propiciaba dicho surco. Además, aumenté de tamaño de prótesis de 360 a 400 (ó 440, ahora no recuerdo), y aunque de momento no aparece por ningún sitio, ¿Hay muchas posibilidades de que el maldito surco vuelva a aparecer?

Gracias por adelantado.

B
bieito_5946328
21/6/07 a las 15:45
En respuesta a xiaoju_5947263

Hola
Quisiera que me resolviera una duda. Me operé hace dos meses y desde el principio el pecho derecho por la parte del pezón me hacía una forma un poco rara, se metía hacia dentro la piel. En la última revisión le pregunté al ciru que era y me dijo que la piel se había quedado pegada y que me masajeara la zona que con el tiempo se iría, pero no se, no noto mejoría. ¿Es cierto que si insisto se despegará la piel? Hay veces que me hago daño y me da miedo. Un saludo.

Supongo que intervenida por la areola?=
Como dice su cirujano en ocasiones puede quedarse adherido el plano subcutaneo al inmediatamente inferior o al musculo, dependiendo del grosor de la piel y tcs.
Lo primero, como dice su ciru, es esperar y ver si se resuelve espontaneamente al madurar y soltarse la cicatriz; si esto no fuese así seguramente le propondran crear un pequeño colgajo glandulo-graso para interponerlo entre los dos planos adheridos.Lo que le comento sería valido si la retraccion se debe a adherencia a planos profundos, cosa que no puedo verificar ni afirmar, pues precisaría de una exploracion.
Esto ocurre en ocasines, por eso se lo comento como posibilidad,aunque podría tener otras causas.La solucion sería sencilla y no tendría mas impoprtancia

A
an0N_783714099z
21/6/07 a las 15:48

Hola. tengo una duda

Lo primero de todo darle las gracias por ofrecernos la posibilidad de anteponer nuestras dudas sin ningún ánimo de lucro. Yo me operé de aumento de pecho en octubre, fue submuscular por la aureola y en el pecho izquierdo se me aprecia un poco entre la aureola y el surco un pequeño hoyo. El cirujano me comentó que era por el músculo que todavía no había cedido y que con el tiempo se me quitaría. Ya hace ocho meses y todavía se me aprecia. Se me llegará a quitar esto? Muchísimas gracias por su ayuda. Un saludo

B
bieito_5946328
21/6/07 a las 20:21
En respuesta a an0N_783714099z

Hola. tengo una duda

Lo primero de todo darle las gracias por ofrecernos la posibilidad de anteponer nuestras dudas sin ningún ánimo de lucro. Yo me operé de aumento de pecho en octubre, fue submuscular por la aureola y en el pecho izquierdo se me aprecia un poco entre la aureola y el surco un pequeño hoyo. El cirujano me comentó que era por el músculo que todavía no había cedido y que con el tiempo se me quitaría. Ya hace ocho meses y todavía se me aprecia. Se me llegará a quitar esto? Muchísimas gracias por su ayuda. Un saludo

??
Depende del origen , si es por falta de tejido en la zona subyacente o por falta de distension del musculo y consecuentemente de la piel como le comenta su cirujano.Lo habitual es que mejore con el tiempo, pero como comenta usted ya han pasado 8 meses?. Dificil opinar sin valorar. Lo siento.

A
an0N_599940699z
21/6/07 a las 23:59

Señor doctor¡¡
por que no nos habla usted del bioImplante,de los biopolimeros y de la "mierda" de la poliacrilamida y asi nos hace un favor a todas..y si es usted cirujano de verdad le aseguro que no nos engañara..verdad?..
no defraude a su club de fans Señor Doctor¡..responda a mi reto y demuestre lo que es de verdad¡¡

C
clio_6203914
22/6/07 a las 18:33

Mamas tuberosas
ME OPERO EL MIERCOLES.
MI CIRUJANO PARA CORREGIR ESTA MALFORMACION SOLAMENTE SE DISPONE DE LAS PROTESIS Y NO UTILIZA NINGUNA OTRA TECNICA.
ME GUSTARIA SU OPINION YA QUE LAS CHICAS DEL FORO ME COMENTAN QUE LES HAN HECHO INCISIONES EN LA GLANDULA PRA EXPANDIR LA MISMA.
ESTOY HECHA UN LIO.
GRACIAS

A
analia_6010209
22/6/07 a las 18:52

Doctor.......
Creo que todo el mundo merece el beneficio de la duda, y creo que aun existe gente que desinteresadamente quiere ayudar a los demás, espero que éste sea el caso de esta persona.

Mi consulta es la siguiente: Me operé el año pasado, (mayo) teniéndome que operar nuevamente hace 3 semanas por el dichoso "doble Surco" que se me presentó en las dos mamas, más notoriamente en la izquierda que en la derecha.

Mi ciru me dijo que hay una técnica, (que al parecer me realizó en la intervención) algo así como crear "una pestaña" de mi propia mama que rellenase el "hueco" que propiciaba dicho surco. Además, aumenté de tamaño de prótesis de 360 a 400 (ó 440, ahora no recuerdo), y aunque de momento no aparece por ningún sitio, ¿Hay muchas posibilidades de que el maldito surco vuelva a aparecer?

Gracias por adelantado.

C
clio_6203914
22/6/07 a las 19:03

Gracias
AL MENOS ME QUEDO MAS TRANQUILA SABIENDO QUE NO TIENE EL PORQUE PRESENTARTE LA MISMA TECNICA EN TODAS LAS PACIENTES.
GRACIAS

B
bieito_5946328
22/6/07 a las 19:42
En respuesta a analia_6010209

Doctor.......
Creo que todo el mundo merece el beneficio de la duda, y creo que aun existe gente que desinteresadamente quiere ayudar a los demás, espero que éste sea el caso de esta persona.

Mi consulta es la siguiente: Me operé el año pasado, (mayo) teniéndome que operar nuevamente hace 3 semanas por el dichoso "doble Surco" que se me presentó en las dos mamas, más notoriamente en la izquierda que en la derecha.

Mi ciru me dijo que hay una técnica, (que al parecer me realizó en la intervención) algo así como crear "una pestaña" de mi propia mama que rellenase el "hueco" que propiciaba dicho surco. Además, aumenté de tamaño de prótesis de 360 a 400 (ó 440, ahora no recuerdo), y aunque de momento no aparece por ningún sitio, ¿Hay muchas posibilidades de que el maldito surco vuelva a aparecer?

Gracias por adelantado.

Dificil de opinar sin una valoracion causal
Depende de la causa del doble surco.

Si fuese debido a la caida del tejido glandular por delante del implante por tener volumen glandular propio, con el tiempo lo normal es que vuelva a caer, formando doble surco, al igual que pasaría, si no se hubiese intervenido y la piel y tejido glandular descenderian por el envejecimiento del mismo.

No puedo ser mas preciso, pues no tengo mas datos objetivos.

A
an0N_543922899z
22/6/07 a las 19:46

Podria usted decirnos cual es su numero de colegiado?
por favor, para fiarnos de sus explicaciones diganos donde se graduó, diganos su numero de colegiado o al menos su nombre

H
halina_9442228
22/6/07 a las 21:37

Holaaaaaa!!!!!!!!!
BUENO AHÍ VA MI DUDA OPERADA DE MASTOPEXIA CON RELLENO HACE 24 DIAS CADA MARTES HAGO LA CROMO SE ME HA ABIERTO LA CICA ERTICAL IZQUIERDA COMO UN HIGO OSEA ESPACHURRADA ME HA DICHO MI CIRU QUE TARDARA 8 O 10 DIAS EN CERRARSE PERO SE CERRARA QUE SI QUEDA MAS ANCHA EN SEPTIEMBRE SE ABRIRA Y COSERA DE NUEVO,A MI ME GUSTARIA SABER ALGO MAS Y PODER VER ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO LO MISMO Y SABER SI LUEGO QUEDARA BIEN.PORFA CONTESTAME DIRECTO A MI VALE `PORQUE HAS CONSEGUIDO QUE LA GENTE TE CREA Y TIENES MUCHO QUE ESCRIBIE GRACIAS Y AYUDAME

I
ivanka_7853570
22/6/07 a las 22:54

Me gustaria saber su opinión..
..Estoy operada de aumento via submamaria desde hace 4 meses, aqui en el foro he leido muchas veces que a las chicas les recomiendan cuidarse las cicatrices con algun producto especifico, a mí, mi cirujano solo me ha recomendado siempre la nivea de bote azul, diciendo que es la mas hidratante y que no cree mucho en los resultados de algunas cremas.¿Usted recomienda algo para el cuidado de las cicatrices? ¿Tras cuanto tiempo comienzan a ponerse blanquitas?? Gracias de antemano.

A
an0N_612953699z
22/6/07 a las 23:59

Hola cirujano, tengo una duda...
En principio gracias x su colaboracion a ayudar en el foro.
Mi duda es q llevo casi un año operada de aumento de pecho submuscular, perdiodo suficiente en q se dice q todo debe estar ya perfecto, pero en uno de los pechos, cuando realizo determinados movimientos de brazo me tira el musculo, justo en la parte interna del pecho, dnd hace el canalillo. Lo comente a la enfermera de mi cirujano y dijo q si, q justo x debajo del músculo x donde yo m noto la tension o presion es dnd fue metida la protesis. Me ha dado una pomada "feparil gel" y dice q m la aplique. Estoy algo preocupada, no se si volvere a recuperar la movilidad q tg en el otro brazo, ya q noto como el musculo tenso o estirado, tirantez constante y no se a q puede ser debido, y la verdad esq resulta un poco molesto. Usted q opina?Gracias de nuevo

R
rosina_8709007
23/6/07 a las :38

Doctor
Gracias por su ayuda una consulta, me operaron en abril por metodo subfasial, me explico el cirjano que era la forma intermedia entre submuscular y subglandular, mi pregunta es como saber si ha sido asi, hay algun forma de saberlo?, alguna prueba como puedo saber la protesis esta en la fascia, gracias

B
bieito_5946328
23/6/07 a las 9:19
En respuesta a rosina_8709007

Doctor
Gracias por su ayuda una consulta, me operaron en abril por metodo subfasial, me explico el cirjano que era la forma intermedia entre submuscular y subglandular, mi pregunta es como saber si ha sido asi, hay algun forma de saberlo?, alguna prueba como puedo saber la protesis esta en la fascia, gracias

Ecografia?
Con la tecnica subfascial su mama quedaría cubierta por una capa muy fina de fascia y por la glandula, lo que sería a los efectos como subglandular o prepectoral.

Con la ecografia podría intentar valorarse.

B
bieito_5946328
23/6/07 a las 9:34
En respuesta a an0N_612953699z

Hola cirujano, tengo una duda...
En principio gracias x su colaboracion a ayudar en el foro.
Mi duda es q llevo casi un año operada de aumento de pecho submuscular, perdiodo suficiente en q se dice q todo debe estar ya perfecto, pero en uno de los pechos, cuando realizo determinados movimientos de brazo me tira el musculo, justo en la parte interna del pecho, dnd hace el canalillo. Lo comente a la enfermera de mi cirujano y dijo q si, q justo x debajo del músculo x donde yo m noto la tension o presion es dnd fue metida la protesis. Me ha dado una pomada "feparil gel" y dice q m la aplique. Estoy algo preocupada, no se si volvere a recuperar la movilidad q tg en el otro brazo, ya q noto como el musculo tenso o estirado, tirantez constante y no se a q puede ser debido, y la verdad esq resulta un poco molesto. Usted q opina?Gracias de nuevo

Distension o retraccion muscular?
Como dice usted debería estar ya todo ok, aunque pueden surgir ....
Dificil de opinar sin poder verlo, pero podría darle una aproximacion o posibilidad, que en ocasiones ocurre.

Yo soy de la opinion de colocar el implante por via areolar para hacer un despegamiento mas amplio en el polo iferior e interno, que son esteticamente muy importantes en la mama, y así evitar posibles retracciones posteriores.
Ademas la tecnica subpectoral con despegamiento muscular el la zona del surco y no cierre o cosido del mismo a dicho nivel, proporciona resultados mas esteticos.
No se si esto le va a ayudar, pero podría ser una de las posibilidades , sobre las molestias que presenta.??

P
pooja_7972481
23/6/07 a las 10:30

Tipo de protesis
hola!podrias decirme q tipo de protesis es la mejor?que ventajas y desventajas hay entre todas las q se encuentran en el mercado actualmente.

A
an0N_612953699z
23/6/07 a las 12:45
En respuesta a bieito_5946328

Distension o retraccion muscular?
Como dice usted debería estar ya todo ok, aunque pueden surgir ....
Dificil de opinar sin poder verlo, pero podría darle una aproximacion o posibilidad, que en ocasiones ocurre.

Yo soy de la opinion de colocar el implante por via areolar para hacer un despegamiento mas amplio en el polo iferior e interno, que son esteticamente muy importantes en la mama, y así evitar posibles retracciones posteriores.
Ademas la tecnica subpectoral con despegamiento muscular el la zona del surco y no cierre o cosido del mismo a dicho nivel, proporciona resultados mas esteticos.
No se si esto le va a ayudar, pero podría ser una de las posibilidades , sobre las molestias que presenta.??

No entiendo eso de la retraccion
Pues m colocaron la protesis tb via areolar. Los pechos aparentemente estan iguales, no hay uno mas caido q el otro, son simetricos, o sea en apariencia stan bien, la molestia q noto es interna. No se cmo describirlo, pero sé q es del musculo, ade+ en la consulta lo comprobamos. Lo q noto es, como q m da la sensacion una tirantez constante del musculo, pero x la parte interna del pexo, cmo le dije, en el canalillo. Pues es o la sensacion de q el musculo esta tenso continuamente, cmo qien hace fuerza y no parara nunca, o q esta tirante, cmo si m notar el musculo estirado y al hacer determinados movimientos m duele, pq m estira. Los movimientos q m molestan estan escritos en una charla q abro titulada: "para las q llevan mas de 6 meses operadas submuscular". Ahi detallo los movimientos q al hacer me estiran.
Mi duda esq no sé si deberia ejercitarlo el musculo, rehabilitarlo, forzandome poco a poco, o x el contrario dejarlo en total reposo, a ver si recupera la elasticidad, o se distensa, no se...Tb estos 2 meses he estado muy estresada, y aculume tension en las cervicales, tb m dijo la enfermera q podria influir.
Muxas gracias de nuevo

H
halina_9442228
23/6/07 a las 18:18

Hola
holas dc.me gustaria mucho que me contestara le he mandado un privi y la charla que le mande está más abajo pone holaaaaaa y es de posya13 mujchas gracias estoy un poco desilusionada gracikas

B
bieito_5946328
23/6/07 a las 18:31
En respuesta a halina_9442228

Holaaaaaa!!!!!!!!!
BUENO AHÍ VA MI DUDA OPERADA DE MASTOPEXIA CON RELLENO HACE 24 DIAS CADA MARTES HAGO LA CROMO SE ME HA ABIERTO LA CICA ERTICAL IZQUIERDA COMO UN HIGO OSEA ESPACHURRADA ME HA DICHO MI CIRU QUE TARDARA 8 O 10 DIAS EN CERRARSE PERO SE CERRARA QUE SI QUEDA MAS ANCHA EN SEPTIEMBRE SE ABRIRA Y COSERA DE NUEVO,A MI ME GUSTARIA SABER ALGO MAS Y PODER VER ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO LO MISMO Y SABER SI LUEGO QUEDARA BIEN.PORFA CONTESTAME DIRECTO A MI VALE `PORQUE HAS CONSEGUIDO QUE LA GENTE TE CREA Y TIENES MUCHO QUE ESCRIBIE GRACIAS Y AYUDAME

Debe seguir las indicaciones de su cirujano
No debe agobiarse por el aspecto de su mama actualmente tras la dehiscencia de la cicatriz, ya que irá cambiando a mejor con los dias por el cierre secundario de la misma.
Como le comentó su cirujano el proceder correcto es mantenerse expectante y curas para el cierre por segunda intencion y si precisa, con el tiempo, retocar las cicatrices.

H
halina_9442228
23/6/07 a las 18:44
En respuesta a bieito_5946328

Debe seguir las indicaciones de su cirujano
No debe agobiarse por el aspecto de su mama actualmente tras la dehiscencia de la cicatriz, ya que irá cambiando a mejor con los dias por el cierre secundario de la misma.
Como le comentó su cirujano el proceder correcto es mantenerse expectante y curas para el cierre por segunda intencion y si precisa, con el tiempo, retocar las cicatrices.

Gracias gracias gracias dc
LE AGRADEZCO MUCHO QUE ME HAYA CONTESTADO LA VERDAD ESQUE CUANDO VEO LA CICA ESPACHURRADA PIENSO QUE ESO ES IMPOSIBLE QUE SE CIERRE Y SI QUEDA ANCHA PUES BUENO LUEGO LA ARREGLAREMOS Y PUNTO PERO CUESTA.....MUCHAS GRACIAS

A
an0N_541700899z
23/6/07 a las 18:48

Con suje de aro sin aro
estoy un poco liada y nose si comprarme con aro o sin aro para las protesis mamaria llevo 1 mes y mi cirujano me a dicho q me puedo poner suje pero no me dijo cual asiq nose q hacer. me puede decir cual es mejor para el pecho

B
bieito_5946328
23/6/07 a las 19:00
En respuesta a pooja_7972481

Tipo de protesis
hola!podrias decirme q tipo de protesis es la mejor?que ventajas y desventajas hay entre todas las q se encuentran en el mercado actualmente.

Mi opinion, aunque puede haber otras tambien a considerar
Desde mi punto de vista redondas, sobre todo para su colocacion retropectoral.Las anatomicas? , en algunos casos de colocacion subglandular, aunque.....yo tambien colocaría redondas.

Mi recomendación implantes texturados de gel silicona cohesivos frente al suero fisiologico.

En cuanto a que fabricante no le puedo recomendar, pero eso si, que cumpla toda la normativa que el Ministerio de Sanidad exige para considerarse seguro y fiable.
Su cirujano le recomendará el que le merece mayor garantia,credibilidad y fiabilidad dentro de los que hay autorizados y han pasado los controles de calidad.

B
bieito_5946328
23/6/07 a las 19:09
En respuesta a an0N_541700899z

Con suje de aro sin aro
estoy un poco liada y nose si comprarme con aro o sin aro para las protesis mamaria llevo 1 mes y mi cirujano me a dicho q me puedo poner suje pero no me dijo cual asiq nose q hacer. me puede decir cual es mejor para el pecho

Su cirujano
Es una cuestion que debe responderle su cirujano, ya que dependerá de la tecnica personal que se haya utilizado en cada caso, del proceso evolutivo de su mama y de las preferencias de cada uno.

A
achipmunk_01054dz
23/6/07 a las 23:29

Anestesia
ke recomienda para una rino? anestesia local mas sedacion o general? y ke riesgos conlleva la local? es una duda muy comentada en el foro.gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir