Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Bulto

Última respuesta: 25 de octubre de 2012 a las 7:03
L
lamine_9362478
24/10/12 a las 5:04

Hola a todos.

Recientemente he notado cambios en mi cuerpo, creo que hormonales. Por ejemplo, el periodo me dura ahora menos días que antes (sangro menos) y desde que eso pasa también he notado cambios en mis senos. Anteriormente nunca solía tener molestias en los pechos pero desde entonces suelo tener dolores. Primero solo eran los típicos dolores pre-menstruales así que no le daba mayor importancia. El problema es que desde hace poco me suelen doler aveces sin necesidad de que este a punto de bajarme el periodo. Ademas, recientemente me ha crecido un poco solo un pecho y el otro esta mas delgado (cosa que entiendo que en ocasiones suele pasar de manera totalmente normal).

Hasta ahí todo bien pero el otro día (al tener ahora los pechos desiguales me acompleje un poco y estuve palpándolos para notar las diferencias, cosa que hasta entonces nunca había hecho) palpando bajo el pezón, mas o menos, note una especie de bulto que al presionarlo me causa un poco de dolor justo en el pecho que se ha desarrollado un poco recientemente. También, en menor medida con el dolor en dicho pecho suelo tener un poco de molestia en el brazo, como un poco de pesadez. El bulto en si es de forma redondeada pero no exactamente redondeada.

Después de toda esta parrafada ahí va mi consulta: ¿ a alguien mas le ha sucedido? ¿debería preocuparme y consultar a un médico?.

Datos adicionales: el bulto lo noté como hace cosa de tres días y tengo 19 años.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Este llavero detecta los alérgenos en la comida!

Y
yerma_6201016
25/10/12 a las 7:03

Estamos en la mismisima situacion!!
Tengo 26 años casi 27, y dos bebes, estoy lactando al ultimo, y por lo mismo nunca me revisaba mis pechos pues con la leche se siente el bolerio. Recientemente me senti una bolita en el seno derecho, en la areola ,se veia algo rojita y dolia un poco, fui al doctor y me reviso, me dijo que tengo Mastopatia fibroquistica, y me mando a hacer una ecografia de senos. El doc que me la hizo confirmo el diagnostico del otro doc, es mastopatia fibroquistica,ocea quistes en el seno muy pequeños, pero me resulto que no solo era en un pecho sino en los dos, y el otro tiene muchisimos, ademas de que lo tengo crecido .(pense que era por la leche).
En fin hoy fui a ver al doc y lo que me dijo es que esto no se cura sino solo se controla, me dio diclofenaco 100mg, por 10 dias 1 c/12 hrs.para desinflamarlas y quitar el dolor.
Los quiste salen por cambios hormonales, pero siendo joven no es peligroso, para nada, pero sí se tiene que llevar un chekeo, debes acudir a tu medico y que el te valore, pues segun me ha dicho que el cancer de mama de ahi deriva, pero mas que nada cuando eres mayor, pero lo mejor es que un medico te controle, cuidate mucho!

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir