Foro / Salud

Bulimia sin vomito

Última respuesta: 3 de agosto de 2017 a las :48
S
sheima_8569464
22/1/16 a las 12:24

Busca ayuda
Hola Guapisima, comprendo tu situación. Lo mejor es que busques ayuda psicológica, te lo digo por experiencia. Si eres de Málaga, yo conozco un gabinete que en 15 sesiones mejoran las personas que van mucho, lo digo por experiencia de dos familiares cercanos. Si alguien está interesado que me pida el número.

Un abrazo y animo que de todo se sale, y más rapido y mejor si es con ayuda¡¡¡¡

Ver también

T
tonatiu21
3/2/16 a las :50
En respuesta a sheima_8569464

Busca ayuda
Hola Guapisima, comprendo tu situación. Lo mejor es que busques ayuda psicológica, te lo digo por experiencia. Si eres de Málaga, yo conozco un gabinete que en 15 sesiones mejoran las personas que van mucho, lo digo por experiencia de dos familiares cercanos. Si alguien está interesado que me pida el número.

Un abrazo y animo que de todo se sale, y más rapido y mejor si es con ayuda¡¡¡¡

Holaaa!!
Porfa' dame el correo de tu psicólogo...please... necesito ayuda

M
mayar_5304479
27/1/17 a las 14:35

Hola!!! yo tengo 32, y he pasado por todas las etapas. M estoy tratando con una psicologa especializada en el tema. Insiste con que es bulimia, "porque se trata de atracones" sin importar que no haya vomitos ni restricciones ni laxantes ni exceso de ejercicio, y yo digo que soy comedora compulsiva. De cualquier manera LO QUE NO SE DICE, SE COME Y TE MATA. es dificil. No se como hacer. Hay un grupo para poder hablar mas seguido de esto? les dejo mi celular 54 249 4680827.

M
mayar_5304479
27/1/17 a las 14:43
En respuesta a tonatiu21

Holaaa!!
Porfa' dame el correo de tu psicólogo...please... necesito ayuda

de donde sos?

M
mayar_5304479
27/1/17 a las 15:53

Gracias!! muy interesante!!

M
mayar_5304479
27/1/17 a las 15:57
En respuesta a megara_6061876

Hola!, no sé leereis esto pero estoy preocupada pq no sé que me pasa!.

Tengo 24 años...a los 16 empecé con un principio de anorexia, estuve en tratamiento con una psicologa y mejoré, pensaba que tenia superados mis miedos ante la comida, mi preocupación por el peso...pensaba que estaba bien, que habia conseguido salir pero ahora me doy cuenta de que no!, que estuve bien una temporada, que dejé de la lado la anorexia unos años y que ahora vuelvo a depender de la comida y que seguramente no sufriré anorexia pero sigo teniendo un trastorno alimenticio o por lo menos sigo haciendo "tonterias" con la comida!.

Yo pensaba que la bulimia se caracterizaba por comer compulsivamente y luego provocarse el vomito...pero he leido que tb existe la bulimia sin vomito y me he quedado preocupada!!...yo no me provoco el vomito, no utilizo laxantes...pero si que és verdad que no como "normal", me pegan ataques de ansiedad y me pongo a comer sin control!!, soy capaz de ponerme a merendar y comerme unas albondigas que han sobrado al mediodia, seguir comiendo unas galletas, comerme luego un yogur y seguir con un trozo de pan...en esos momentos no controlo lo que como, no soy capaz de hacerlo, no soy yo misma!! luego me siento mal, me siento fatal y lo intento compensar saltandome la siguiente comida, o comiendo al dia siguiente a base de frutas, yogures y verduras...
Esto me lleva a mentir diciendo por ejemplo que ya he cenado, cuando en realidad no és verdad y lo unico qe quiero és no cenar pq me he atiborrado en la merienda!!, me lleva a esconder comida, a engañar a mi madre...a mentirme a mi misma y a sentirme fatal!!.

Que puedo hacer?? no quiero sacar el tema en mi casa pq sé que mis padres cuando tuve anorexia lo pasaron super mal y mi madre lloró mucho por mi culpa...no quiero volver a sacar el problema de la comida, quiero cambiar, hacerlo bien, quiero sentirme bien y dejar todo esto de una vez por todas!!.

Alguna puede ayudarme?? alguna puede darme unas pautas a seguir en estos momentos?? alguna puede darme un consejo??...podeis decirme como lo superasteis vosotras?? cuales son vuestros trucos?? en que os apoyais cuando os pegan estos ataques de ansiedad, como conseguis dominarla??

Graciasss a todas por ayudarme o simplemente por leerme!!

y como estas hoy mujer?

T
tonatiu21
1/8/17 a las 18:42
En respuesta a mayar_5304479

de donde sos?

Perú. 
Lamentablemente ya hice de mi vida un habito comer poco 😳

S
samya_6066931
3/8/17 a las :48
En respuesta a megara_6061876

Hola!, no sé leereis esto pero estoy preocupada pq no sé que me pasa!.

Tengo 24 años...a los 16 empecé con un principio de anorexia, estuve en tratamiento con una psicologa y mejoré, pensaba que tenia superados mis miedos ante la comida, mi preocupación por el peso...pensaba que estaba bien, que habia conseguido salir pero ahora me doy cuenta de que no!, que estuve bien una temporada, que dejé de la lado la anorexia unos años y que ahora vuelvo a depender de la comida y que seguramente no sufriré anorexia pero sigo teniendo un trastorno alimenticio o por lo menos sigo haciendo "tonterias" con la comida!.

Yo pensaba que la bulimia se caracterizaba por comer compulsivamente y luego provocarse el vomito...pero he leido que tb existe la bulimia sin vomito y me he quedado preocupada!!...yo no me provoco el vomito, no utilizo laxantes...pero si que és verdad que no como "normal", me pegan ataques de ansiedad y me pongo a comer sin control!!, soy capaz de ponerme a merendar y comerme unas albondigas que han sobrado al mediodia, seguir comiendo unas galletas, comerme luego un yogur y seguir con un trozo de pan...en esos momentos no controlo lo que como, no soy capaz de hacerlo, no soy yo misma!! luego me siento mal, me siento fatal y lo intento compensar saltandome la siguiente comida, o comiendo al dia siguiente a base de frutas, yogures y verduras...
Esto me lleva a mentir diciendo por ejemplo que ya he cenado, cuando en realidad no és verdad y lo unico qe quiero és no cenar pq me he atiborrado en la merienda!!, me lleva a esconder comida, a engañar a mi madre...a mentirme a mi misma y a sentirme fatal!!.

Que puedo hacer?? no quiero sacar el tema en mi casa pq sé que mis padres cuando tuve anorexia lo pasaron super mal y mi madre lloró mucho por mi culpa...no quiero volver a sacar el problema de la comida, quiero cambiar, hacerlo bien, quiero sentirme bien y dejar todo esto de una vez por todas!!.

Alguna puede ayudarme?? alguna puede darme unas pautas a seguir en estos momentos?? alguna puede darme un consejo??...podeis decirme como lo superasteis vosotras?? cuales son vuestros trucos?? en que os apoyais cuando os pegan estos ataques de ansiedad, como conseguis dominarla??

Graciasss a todas por ayudarme o simplemente por leerme!!

Mira chica, tienes intencion de mejorar y lo primero es que sigas asi, sacando la fuerza sufiente para hacerle frente a esto. Lo mejor que puedes hacer es que cuando tengas esos ataques hagas algo para distraerte, es ansiedad, y si no le pones freno pronto podrias desarrollar sintomas taaaaan desagradables como la despersonalizacio, la agorafobia, mareos, taquicardias o vertigos... algo muy util es correr muy rapido o tomar algo ligro como un yogur. Lo que ocurre es que mientras tengas tendencia a atracones es dificil tomar solo uno.

Ponle freno cuanto antes, piensa que lo que te motiva a cambiar y en lo bien que vas a estar cuando lo superes, que tampoco tiene que ser de un dia para otro. Animo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook