Foro / Salud

Bulimia

Última respuesta: 9 de abril de 2006 a las 20:04
N
nansi_6425066
17/3/06 a las 1:32

HOla!
tengo una amiga que fue
bulimica, ya no practica vómito.

lo que sucede es que ahora le han estado apareciendo síntomas
que creo le pudo dejar la enfermedad.
son los diguientes:
-sangramiento de narices(mucha sangre)
-dolor de garganta (al punto de no poder tragar)
-agudo dolor de estómago.

también disminuyo en forma considerable su masa corporal, específicamente en las mamas.
Ella tiene anemia, nosé si la pérdida de masa corporal se deba a eso o a otra cosa.

¿qué tan grave es lo que le esta pasando a mi amiga?
podrian explicarmelo
bien porfa?

se los agradecería
muchissimo.

Ver también

A
an0N_584009899z
9/4/06 a las 20:04

Hola!
Mira,primero que nada te diria que vigiles mucho a tu amiga,porque a esto se puede volver a caer en cualquier momento.Ademas,no necesariamente hay que vomitar para ser bulimica.Se pueden usar laxantes o pastillas para adelgazar..o hacer mucho ejercicio....y no quiere decir que sea menos peligroso.Ella esta en tratamiento?
Mantenete cerca,y sobre todo,hacele saber que tiene tu apoyo,la amistad es muy importante.

Yo soy bulimica y anorexica y en mis epocas muy purgativas(cuando vomito mucho) me sangra muchisimo la nariz.Creo que es por el hecho de hacer fuerza al vomitar,los musculos de la cara se tensan muchisimo...por ahi se rompen ciertas venitas y eso produce el sangrado.Yo he llegado a tener un derrame en un ojo por hacer fuerza.
El dolor de la garganta por desgracia se vuelve cronico,porque aunque no vomites mas,las lesiones quedan...seguramente tu amiga tiene reflujos(vuelta de la comida al la boca) y acidez,y eso hace que el dolor de garganta sea peor.
El dolor de estomago se debe al reflujo tambien(seguramente le duele la boca del estomago).Nuestro esofago no esta preparado para tener acido,pero con los vomitos se va debilitando la union que la separa con el estomago,que el contenido pasa al esofago(ahi es cuando se producen los reflujos acidos) y eso tambien causa muchisimo dolor.
El dolor tambien puede ser por gastritis cronica.
Si tu amiga esta tomando antidepresivos o medicamentos para frenar la compulsion,puede ser normal que baje mucho de peso.
Pero ya sabes,mantenete cerca y ante cualquier duda trata de hablar con ella o con sus padres,porque esta enfermedad es muy peligrosa.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook