Foro / Salud

Blefaritis

Última respuesta: 20 de diciembre de 2023 a las 11:16
A
an0N_810478299z
19/6/07 a las :55

alguien padece de ésto???? yo lo tengo desde hace varios años, hay días q ni me acuerdo, en cambio otros días tengo los ojos tan hinchados q parece q tengo otra cara, me véo feísima, es algo crónico y hay días q me desespera...
alguien sabe algo q ayude a bajar la inflamación en los días q te sále fuerte???
Tb influye cuando lloro, no sé q tiene q ver, pero los días q lloro por algo me sále mucho más fuerte y me dura muchísimos días...
por fav una ayudita...

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_810478299z
19/6/07 a las 21:51

Ya he ido y....
no me ha ayudado mucho, me ha dicho q es algo crónico para toda la vida, y me mandó un líquido CILCLAR 20, y la verdad q no me hace casi nada, si sabes de alguna crema q sea mejor porfav díme el nombre q ésto me agobia, gracias

A
an0N_810478299z
19/6/07 a las 21:51
Mejor respuesta

Ya he ido y....
no me ha ayudado mucho, me ha dicho q es algo crónico para toda la vida, y me mandó un líquido CILCLAR 20, y la verdad q no me hace casi nada, si sabes de alguna crema q sea mejor porfav díme el nombre q ésto me agobia, gracias

A
an0N_810478299z
21/6/07 a las 18:24

Gracias
me encantaria ir a uno de pago, pero........
bueno muchas gracias

A
aase_6409112
2/8/07 a las 9:08

Re a blefaritis
Yo tengo blefaritis desde hace más de 15 años. Es un rollo alucinante, pero no hay solución. Yo utilizo "Cilclar" para el lavado diario de los ojos, y me va bastante bien. He usado otros productos, pero este es el que mejor me va. Es lo primero que meto en la maleta "siempre". Además como desmaquillante es perfecto, te quita hasta la última motita del rimel.
Yo llevo lentillas de un sólo día, porque de otra clase no puedo utilizar por culpa de la blefaritis, pero para finales de año "tengo la intencion" de operarme de miopia, tengo unos 7 en cada ojo.
Tengo tanto miedo que me quedo paralizada si me pongo a pensar, sobre todo por lo mal que "parece ser" que le ha ido a mucha gente... tengo mucho miedo, y con la blefaritis....
¿Sabe alguien si con blefaritis te puedes operar?

M
mames_5870628
22/9/09 a las 12:29

"solución blefaritis"
Hola he leido tu mensaje y sé lo que sientes. yo lo he sufrido unos cuantos años hasta que di con la solución, el médico no me ayudaba, porque me recetaba pomadas y más pomadas y no se iba, pues bien...
Venden un jabón liquido hidratante para bebes de la marca johnsons baby oil.coge uno y te lavas la cara todos los días un par de veces, por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte, siempre lavate antes las manos y no te toque los ojos.
Ya veras como en un par de semanas notaras que va desapareciendo,hasta el punto que se estabiliza de tal manera que desaparece.
bBueno un saludo y espero que te vaya bien.Ya me contaras

N
nehuen_6512855
7/10/10 a las 5:34

Cura
Hola, bueno se que esta duda ya lleva tiempo pero pues es por si alguien llega a leer esto, espero le sirva.
yo tuve blefaritis por mas de 8 años, me la pasaba quitandome costras aveces bastante grandes de tipo caspa, de estas mismas y al quitarmelas se me caian pestañas por estar ahi jugando, se me inflamaban los bordes y me daba picazón.
fui al doctor varias veces y me daban pomadas y nadaa... me ponia sabila o aloe vera y nada, me ponia aceite de papa y este me la calmaba unos dias pero hasta ahi. Un dia me recomendaron usar aceite de ricino para que me crecieran pestañas,(yo ya no tenia casi pestañas, de hecho llevo ya 3 años recuperandolas y todavia no estoy al 100%) y total que me aplique este aceite en la noche en ambos parpados, cual fue mi sorpresa al ver que al dia siguiente ya no tenia costras! es la solucion mas rapida que he visto en mi vida ya que dure 8 años con esto y en tan solo una noche acabe con el problema. se que hay gente que pasa por esto y espero les sirva de verdad ya que es un muuuy molesto problema.

saludos!!

A
an0N_968419699z
20/1/12 a las :25

Productos para la blefaritis
Hola, yo llevo 3 años con blefaritis, he probado de todo, mis ojos lloran continuamente (ya que también se me han cerrado los lagrimales), me pican, tengo los párpados rojos y de vez en cuando me salen pequeños orzuelos. Después de leer en mil foros he empezado con un tratamiento que me está funcionando, he mejorado bastante, aunque sigo con molestias nada que ver con lo que tenía, ahora mi ojo tiene una aspecto casi normal. Os cuento el tratamiento, me lavo los ojos mañana y noche con la espuma Naviblef (comprada en farmacia) dando un masaje por las pestañas e interior de los párpados lo dejo actuar un minuto y aclaro, después me echo unas gotas de acuolens que es lágrima artificial que compro en la farmacia (me las echo a lo largo del día en cuanto me noto el ojo seco), cada vez q me echo las gotas tengo mucho cuidado de secar bien las pestañas para que no queden restos, porque estuve utilizando durante las lagrimas viscofresh y he comprobado que dejan muchos restos en las pestañas y se me irritan mucho más los ojos. Después de secar bien las lágrimas me echo Lefarite (es una pomada de farmacia) por todo el párpado interior y exterior dando un masajito y después cuando se ha absorbido me echo una capita de abéñula blanca (o descando, es la misma), dando un masaje por el párpado, dejando que me entre en el ojo y extendiéndolo a los alrededores ya que hidrata, por la noche me dejo una buena capa, por la mañana me la dejo hasta q entro a trabajar q la retiro un poco, porque la abéñula es como vaselina. También estoy utilizando para todo el contorno del ojo incluido párpados la crema de contorno de ojos de Belcis (también de la farmacia), cuando tengo la piel de los párpados irritada y arrugada me va muy bien, te regenera la piel, puedes echarla por el párpado no debe entrar en el ojo pero no pasa nada si entra porque no irrita. También utilizo Lefarite y la crema de Belcis cuando se me deposita la lágrima en la piel del párpado y se me reseca (aunque al tener la abéñula es más difícil que se hagan estas costras), echo un poquito de crema la extiendo y la retiro, así se quita sin irritar la piel, y al mismo tiempo se hidrata. También tomo Arec , son vitaminas de la farmacia que me recomendó el oftalmólogo, y cuando me salen los pequeños orzuelos lo froto con una toallita de Blefarix, compradas en la farmacia, hasta q desaparece, también las llevo en el bolso por si me pican los ojos a lo largo del día poder limpiármelos.
Otra de las cosas que hago es tener un bote de Tobradex en la nevera, es antibiótico por lo que hay que tener cuidado, yo tengo el visto bueno del oftalmólogo para utilizarlo, cuando el picor es incontrolable o se me hinchan los párpados me echo una gotita por la mañana y otra por la noche, y al día siguiente como nueva.
Como no puedo casi maquillarme y mi ojo tiene pinta de cansado, lo que hago es teñirme y hacerme permanente de pestañas, lo probé la primera vez con un poco de miedo pero me ha ido muy bien y lo hago cada dos meses más o menos.
Ya os digo que es lo único que me ha funcionado y he probado geles, toallitas, champú, etc..eso sí, hay que ser muy constantes en cuanto un día dejo la rutina empeoro.
Suerte a todos y ánimo.

K
kemal_7031661
30/10/12 a las :05

Blefaritis
muy similar a la caspa del cuero cabelludo que es producida por un hongo......lean lo que dicen los expertos de head y shoulders, yo pienso que la blefaritis tambien es producida por un hongo....... yo pienso que sabemos mas los que hemos padecido esta enfermedad que los mismos medicos, ya que lo que recetan no sirve casi siempre para nada!!!..... yo tambien sufro de otra enfermeda cronica de la vejiga y los medicos no han podido curarme encambio yo con investigacion la tengo bien controlada!!! .... a veces los medicos no ven mas alla de sus narices cuando se trata de esta clase de enfermedades cronicas.

K
kemal_7031661
30/10/12 a las :08

Blefaritis
blefaritis es muy similar a la caspa del cuero cabelludo que es producida por un hongo......lean lo que dicen los expertos de head y shoulders, yo pienso que la blefaritis tambien es producida por un hongo....... yo pienso que sabemos mas los que hemos padecido esta enfermedad que los mismos medicos, ya que lo que recetan no sirve casi siempre para nada!!!..... yo tambien sufro de otra enfermeda cronica de la vejiga y los medicos no han podido curarme encambio yo con investigacion la tengo bien controlada!!! .... a veces los medicos no ven mas alla de sus narices cuando se trata de esta clase de enfermedades cronicas.

K
kemal_7031661
30/10/12 a las :17

Blefaritis
Limpien los parpados con shampoo head y shoulders todas las maNanas con un copito de algodon muy delicadamente porque es irritante si entra al ojo, esto me ha servido para curarme despues de usar todo lo recomendado por los medicos sin ningun resultado. imaginen algo tan sencillo. espero lo prueben.

E
edward_5328333
2/6/13 a las 22:11
En respuesta a nehuen_6512855

Cura
Hola, bueno se que esta duda ya lleva tiempo pero pues es por si alguien llega a leer esto, espero le sirva.
yo tuve blefaritis por mas de 8 años, me la pasaba quitandome costras aveces bastante grandes de tipo caspa, de estas mismas y al quitarmelas se me caian pestañas por estar ahi jugando, se me inflamaban los bordes y me daba picazón.
fui al doctor varias veces y me daban pomadas y nadaa... me ponia sabila o aloe vera y nada, me ponia aceite de papa y este me la calmaba unos dias pero hasta ahi. Un dia me recomendaron usar aceite de ricino para que me crecieran pestañas,(yo ya no tenia casi pestañas, de hecho llevo ya 3 años recuperandolas y todavia no estoy al 100%) y total que me aplique este aceite en la noche en ambos parpados, cual fue mi sorpresa al ver que al dia siguiente ya no tenia costras! es la solucion mas rapida que he visto en mi vida ya que dure 8 años con esto y en tan solo una noche acabe con el problema. se que hay gente que pasa por esto y espero les sirva de verdad ya que es un muuuy molesto problema.

saludos!!

Si funciona!
Hola kurrai, tengo blefaritis anterior con ojo seco, me puse aceite de ricino y mejore! apenas llevo un dia, pero espero mejorar aun mas.
una pregunta, tu tenias problemas de ojo seco?
desaparecieron por completo?

Gracias!

L
liwei_6139941
2/2/14 a las 22:08

te toques los ojos
te toques los ojos y usa lágrimas de esas que venden en las farmacias sin receta

G
gayane_6460384
16/7/14 a las 19:30

Head and shoulders
Natalia, gracias por el consejo del shampoo, yo no sé si lo que tengo es blefaritis, pero los ojos me picaban, ardían, lloraban, hinchaban, etc... Me terminé un frasco de oftalmogenta, que en algo me aliviaba, pero seguí el consejo del shampoo, ya llevo dos días, solo lo uso en las noches, porque me da miedo que me reseque mucho esa parte tan delicada, pero ya dejé de usar las gotas, y no los veo tan hinchados, ni me lloran... Aparte que siempre veía borroso porque me salían muchas lagañas (que asco). Bueno, veré como me sigue yendo, también quisiera probar el aceite de ricino por lo del crecimiento de pestañas, porque yo antes tenía más, y ahora abajo están casi sin nada.
Gracias, buen foro!!!
Aquí también encontré el producto aceite de argán, buscaba algo que me ayude con mi cabello tan maltratado que parecía estropajo, y aunque no lo he encontrado en estado puro, sí estoy usando productos que lo contienen, y para qué, me ha mejorado bastante.
Gracias de nuevo

I
ismain_5739891
12/6/17 a las 5:18
En respuesta a gayane_6460384

Head and shoulders
Natalia, gracias por el consejo del shampoo, yo no sé si lo que tengo es blefaritis, pero los ojos me picaban, ardían, lloraban, hinchaban, etc... Me terminé un frasco de oftalmogenta, que en algo me aliviaba, pero seguí el consejo del shampoo, ya llevo dos días, solo lo uso en las noches, porque me da miedo que me reseque mucho esa parte tan delicada, pero ya dejé de usar las gotas, y no los veo tan hinchados, ni me lloran... Aparte que siempre veía borroso porque me salían muchas lagañas (que asco). Bueno, veré como me sigue yendo, también quisiera probar el aceite de ricino por lo del crecimiento de pestañas, porque yo antes tenía más, y ahora abajo están casi sin nada.
Gracias, buen foro!!!
Aquí también encontré el producto aceite de argán, buscaba algo que me ayude con mi cabello tan maltratado que parecía estropajo, y aunque no lo he encontrado en estado puro, sí estoy usando productos que lo contienen, y para qué, me ha mejorado bastante.
Gracias de nuevo

Hola te resulto el shampoo?? Estoy desesperada

N
nelsa_776920
10/9/17 a las 1:33
En respuesta a mames_5870628

"solución blefaritis"
Hola he leido tu mensaje y sé lo que sientes. yo lo he sufrido unos cuantos años hasta que di con la solución, el médico no me ayudaba, porque me recetaba pomadas y más pomadas y no se iba, pues bien...
Venden un jabón liquido hidratante para bebes de la marca johnsons baby oil.coge uno y te lavas la cara todos los días un par de veces, por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte, siempre lavate antes las manos y no te toque los ojos.
Ya veras como en un par de semanas notaras que va desapareciendo,hasta el punto que se estabiliza de tal manera que desaparece.
bBueno un saludo y espero que te vaya bien.Ya me contaras

Hola estoy padeciendo esta enfermedad, se que ya paso tiempo de tu publicación,pero quisiera saber si con esto en realidad te has curado de esta horrible enfermedad

J
jara_9145117
18/9/17 a las 23:56

Hola!!!

Quiero comentarles que me ayudó con la blefaritis, como todos ustedes habia probado casi de todo y con médicos, bueno, para comenzar dejé de lavarme los ojos con agua caliente, pues se me inflamaba más, me comencé a lavar los ojos (aunque solo tenía en el ojo izquierdo y en el derecho apenas me comenzaba) con agua de manzanillay bicarbonato, en media taza de agua caliente le ponía un sobre de te de manzanilla ylo dejaba enfríar, ya frío le ponía media cucharadita azucarera de Bicarbonato, y con la ayuda de un algodon me enjuagaba los ojos, y me secaba con una toalla que solo ocupaba para mi cara, eso lo hacía entre dos o tres veces al día, deje de usar rimel ycualquier maquillaje en los ojos, por las noches despues de lavarme los ojos me ponía BARMISIL (es una crema que la vendes en las farmacias, yo la compre en walmart y me costó 35 pesos), el primer dia que me lo puse amanecí casi sin nada!!!! y solo lo hice a si por 3 dias y despues de 3 meses ya no tenia nada !!  bueno, espero les ayude, me sentía con la responsabilidad de compartirlo porque yo busque y busque información y nada me lo curaba !! Saludos !!!

N
nelsa_776920
30/9/17 a las 21:32
En respuesta a jara_9145117

Hola!!!

Quiero comentarles que me ayudó con la blefaritis, como todos ustedes habia probado casi de todo y con médicos, bueno, para comenzar dejé de lavarme los ojos con agua caliente, pues se me inflamaba más, me comencé a lavar los ojos (aunque solo tenía en el ojo izquierdo y en el derecho apenas me comenzaba) con agua de manzanillay bicarbonato, en media taza de agua caliente le ponía un sobre de te de manzanilla ylo dejaba enfríar, ya frío le ponía media cucharadita azucarera de Bicarbonato, y con la ayuda de un algodon me enjuagaba los ojos, y me secaba con una toalla que solo ocupaba para mi cara, eso lo hacía entre dos o tres veces al día, deje de usar rimel ycualquier maquillaje en los ojos, por las noches despues de lavarme los ojos me ponía BARMISIL (es una crema que la vendes en las farmacias, yo la compre en walmart y me costó 35 pesos), el primer dia que me lo puse amanecí casi sin nada!!!! y solo lo hice a si por 3 dias y despues de 3 meses ya no tenia nada !!  bueno, espero les ayude, me sentía con la responsabilidad de compartirlo porque yo busque y busque información y nada me lo curaba !! Saludos !!!

Y hasta la fecha como vas?

N
nawaz_994069
29/3/18 a las 22:23
En respuesta a mames_5870628

"solución blefaritis"
Hola he leido tu mensaje y sé lo que sientes. yo lo he sufrido unos cuantos años hasta que di con la solución, el médico no me ayudaba, porque me recetaba pomadas y más pomadas y no se iba, pues bien...
Venden un jabón liquido hidratante para bebes de la marca johnsons baby oil.coge uno y te lavas la cara todos los días un par de veces, por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte, siempre lavate antes las manos y no te toque los ojos.
Ya veras como en un par de semanas notaras que va desapareciendo,hasta el punto que se estabiliza de tal manera que desaparece.
bBueno un saludo y espero que te vaya bien.Ya me contaras

Hola, cómo estás? He leido tu recomendación sobre el uso de aceite de bebes para curar la blefaritis. Me gustaría saber cómo ha sido tu evolución. Estoy muy preocupada, he perdido muchas pestañas y tengo los ojos muy inflamados.

 

N
nawaz_994069
29/3/18 a las 22:27
En respuesta a edward_5328333

Si funciona!
Hola kurrai, tengo blefaritis anterior con ojo seco, me puse aceite de ricino y mejore! apenas llevo un dia, pero espero mejorar aun mas.
una pregunta, tu tenias problemas de ojo seco?
desaparecieron por completo?

Gracias!

Hola  como estás? He leido tu vomentario sobre el uso de aceite de ricino para teatar la blefariris. Quisiera saber cómo ha sido t evokución, si has logrado curar la enfermedad. Espero puedas orientarme, he perdido pestañas y tengo los párpasos muy hinchados. 

N
nawaz_994069
2/6/18 a las 15:23

Hola. He leído varias veces este foro. Sufro de blefaritis desde enero de este año 2

N
nawaz_994069
2/6/18 a las 15:27
En respuesta a nawaz_994069

Hola  como estás? He leido tu vomentario sobre el uso de aceite de ricino para teatar la blefariris. Quisiera saber cómo ha sido t evokución, si has logrado curar la enfermedad. Espero puedas orientarme, he perdido pestañas y tengo los párpasos muy hinchados. 

Hola ,he leído varias veces este foro. Sufro de blefaritis desde este año 2018. También tuve una perdida importante de las pestañas y ojo seco. Tras una examen con microscopio mi oftalmologo determinó que la causa es Ácaro Demodex. El tratamiento es lo muy fácil de seguir y los resultados excelentes. El tratamiento to se llama CLIRADEX, toallitas de limpieza ocular. 

A
alicia
19/12/23 a las 23:29

Buenas noches! He leído este comentario y es que me siento super identificada con todo. Hace tres años comenzó a lagrimearme un ojo y luego el otro y tras varios oftalmólogos (porque todos me recetaban colirios pensando que era una infección) di con un experto en vías lagrimales y me diagnosticó obstrucción y un poco de blefaritis. Sigues teniendo la obstruccion? Muchas gracias. Un saludo

G
gada
20/12/23 a las 11:16
En respuesta a alicia

Buenas noches! He leído este comentario y es que me siento super identificada con todo. Hace tres años comenzó a lagrimearme un ojo y luego el otro y tras varios oftalmólogos (porque todos me recetaban colirios pensando que era una infección) di con un experto en vías lagrimales y me diagnosticó obstrucción y un poco de blefaritis. Sigues teniendo la obstruccion? Muchas gracias. Un saludo

Tu pregunta y post llegan un poco tarde, como 16 años tarde.
Pero encontre una foto tuya, te sirve?
atte. ehuncococonpatas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram