Foro / Salud

Biodermogénesis, revolución para estrías?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 19:32
11/11/09 a las 14:17

Hola!
No sé si habéis oído hablar ya de un nuevo tratamiento que ha sido desarrollado por científicos italianos para tratar las estrías, se llama Biodermogénesis. Según dicen, éste va a ser el primer tratamiento específico para estrías, y no invasivo, no doloroso, a diferencia de las terapias actuales...que sí son dolorosas y pueden causar irritación....además de no verse realmente resultados satisfactorios.
Os paso un link donde se habla de ello: www.semcc.com/actividades/docs/CosmeOpiniones.pdf

Es una técnica de varias fases donde se van rellenando progresivamente las estrías. Según dicen, si éstas son finitas (menos de 2-3 mm), pueden hacerse prácticamente imperceptibles, nunca se llegan a eliminar obviamente porque no dejan de ser cicatrices, pero si son finas, por lo visto los resultados son muy buenos. Además otra de las ventajas que dicen es que se puede - de hecho recomiendan - tomar el sol o rayos UVA, pudiendo igualarse mucho el color de la estría al de la piel sana. Según dicen son necesarias de 15 a 20 sesiones, a un coste de unos 100 euros la sesión.

El científico italiano que lo ha desarrollado es el dr. Bacci, lo han probado en unas 2000 pacientes italianas y los resultados son buenos...
Ésto está muy fresco aún aquí en España...espero que vaya habiendo avances progresivamente y se vaya implantando...Por lo visto los días 27 y 28 de noviembre hay una conferencia en el Hotel Barceló Sants de Barcelona bajo el nombre de "Excelencia Terapéutica" para hablar, entre otros temas, de la Biodermogénesis.

En España, por lo que me he informado, de momento sólo lo aplican en el Centre Mèdic Europa, por parte del doctor Victor García Giménez, presidente de la SEMCC (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética). ¿Alguna de vosotras lo ha probado? No sé si ir a informarme a esta clínica o esperar a que se vaya implantando progresivamente y haya más clínicas donde escoger...

Si alguna de vosotras tiene alguna información al respecto o conoce a alguien que se lo haya hecho en esta clínica, os estaría muy agradecida. Bueno, vamos intercambiando opiniones, y ojalá que el tratamiento sea efectivo!!!

Muchos besos y felicidad para todas.

Ver también

11/11/09 a las 19:32

Biodermogenesis para estrias
UP

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir