Hipérico
Hay que tener muchísimo cuidado con esta planta. Si estas tomando otros medicamentos no deberías seguir con ella ya que la hipericina es incompatible con antidepresivos, barbíturicos, narcóticos, inhibidores de la ácidez, quimioterapéuticos, anticonceptivos orales, etc.
Esta hierba puede causar molestias gastrointestinales leves, sequedad de boca, urticaria, hacer que la piel y los ojos se vuelvan más sensibles a la luz por lo que hay que evitar exponerse al sol mientras se toma, o incluso tener un efecto contrario al deseado y dar lugar a nerviosismo. No se puede tomar durante el embarazo ni la lactancia.
Para hacer la tintura se colocan 20 gramos de planta picada con 100 ml. de etanol de 70 durante 21 días, se filtra y se guarda en tarros oscuros. Se toman 10 gotas de esta tintura 3 veces al día. También se puede hacer una infusión con 1 o 2 gramos por taza de agua.
Los efectos positivos se ven a las 3 o 4 semanas de tratamiento.
Puede dar muy buen resultado como sustitutivo de los antidepresivos pero mi consejo es que se tome bajo la supervisión de una médico naturópata.