Foro / Salud

Ayuda me urge saber que tengo!!!

Última respuesta: 14 de octubre de 2010 a las 20:25
R
rajae_6336408
7/10/10 a las 10:29

hola a todos tengo 21 años y a los 19 aborte de 2 semanas con cytotec todo salio muy bien no hubo complicaciones de hecho despues me fui hacer un ultrasonido para ver si no habia residuos y que todo estuviera bien. El doctor me dijo que no habia ningun problema que mi matriz y todo estaba en perfectas condiciones que todo el producto habia salido adecuadamente, despues de eso me empece a cuidar con los parches evra durante 1 año aproximadamente tiene como 7 meses que los deje de usar y ahorita busco quedar embarazada de mi esposo, pero no lo he logrado he leido en varias paginas de internet que el cytotec puede causar endometriosis pero no se si sea cierto yo no tengo ningun tipo de dolor, bueno solo de repente me dan como picazones en el vientre antes de que me venga mi periodo pero eso siempre ha sido normal para mi yo soy regular en mi regla, no se que hacer estoy muy preocupada y se que si tengo endometriosis tengo que hacerme una laparoscopia pero cuesta mucho y no tengo dinero para hacermela ayudenme por favor me urge saber que tengo, gracias por sus respuestas!!!!

Ver también

S
saioa_5486283
14/10/10 a las 20:25

No creo que tengas endometriosis
es importante que sepas varias cosas. En principio, por lo que cuentas no parece que tengas endometriosis. Desgraciadamente, es una enfermedad que no suele pasar desapercibida, reglas muy muy dolorosas y quistes que se pueden formar en cualquier parte del útero e incluso fuera. Lo de tu aborto no tiene porqué tener relación con la endometriosis y puede que tampoco con la dificultad que ahora tienes para quedarte embarazada.
Por otro lado, hoy en dia, muchos doctores están en contra de extirpar los quistes, porque resulta que se te van a volver a formar tarde o temprano, y en cada operación existe el riesgo de dañar los ovarios, trompas, etc, si te pasa como a mí, que me salió un quiste en cada ovario imagínate si dañan mis dos ovarios y me dejan estéril¡¡¡hoy en día existen dos tratamientos realmente efectivos ( y no muy nocivos) contra la endometriosis, o tomar la píldora(suele reducir el tamaño de los quistes), o quedar embarazada, (dificil con endometriosis, pero no imposible).
Debes saber que hoy en día, una pareja normal, es decir, sin ninguna enfermedad ni nada, puede tardar, de media entre uno y dos años para conseguir el embarazo, y esto se considera normal. Por experiencia también te digo que la mayoría de los embarazos no se consiguen porque juega un papel importantísimo la cabecita de cada una, no obsesionarse y estar muy relajada.
No te preocupes, ni te obsesiones y ya veras como el embarazo llega, eso sí, intenta hacerte una revisión anual en el ginecólogo, que son muy importantes para la mujer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram