Foro / Salud

Ayuda fobia social . .. ¡!

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 13:41
B
bega_8658390
21/9/10 a las 14:00

He estado leyendo algo sobre la fobia social y por lo que he podido averiguar tengo muchos de los síntomas. Para quien no conozca este transtorno, La fobia social es una timidez exagerada, se caracteriza por un miedo y ansiedad marcados y persistentes a enfrentar determinadas situaciones sociales, a la interacción con los demás, o a simplemente a ser observados en cualquier situación, hasta tal punto que todo esto interfiere de forma muy importante en la vida diaria de quien la padece.
Tengo ciertos síntomas que presenta este transtorno y me gustaría que si alguien sabe algo más sobre esto, lo ha padecido o puede ayudarme que por favor me escriba.
Mil gracias a todos

Ver también

K
kaneez_5761008
22/9/10 a las 3:17

Tranquila
Hola, Shacanija
Creo que te puedo ayudar porque te entiendo perfectamente pero, sobre todo, porque LO TUYO TIENE SOLUCIÓN. Yo tuve un trastorno generalizado de ansiedad, con fobia social y agorafobia, y llevo muuuuchos años totalmente curada.
Lo mío era muy chungo porque, además, soy una persona muy extrovertida y tenía como la sensación de ir contra mi personalidad, porque me daban tales ataques de pánico que llegaba a escapar, literalmente, de la gente. Y no veas los problemas que tenía en el trabajo, porque era muy complicado "evitar" a los compañeros... Lo pasaba tan mal que llegué a empapar la camisa, por la espalda, de sudor...
Pero resulta que es un trastorno tan generalizado que es facilísimo de tratar sin necesidad de medicación, sólo con terapia. Mi consejo es que vayas a un psicólogo y te evalúe, porque a lo mejor aún no has desarrollado esa fobia social (que normalmente va ligada a un trastorno de ansiedad) y te puede enseñar, con sólo tres o cuatro sesiones, métodos de relajación y de desensibilización para controlarlo. La ventaja, además, es que AUNQUE CREAS QUE NO VA A FUNCIONAR, FUNCIONA. Y te lod digo yo, que más escéptica en ese momento, con lo "mal" que me encontraba,...
,Y desde luego, me ha ido genial. Así que puedes estar tranquila, porque si ves cómo estaba yo y cómo estoy ahora, no te lo crees...
Espero haberte ayudado.
Ánimo y tranquila, en serio

B
bega_8658390
22/9/10 a las 13:41
En respuesta a kaneez_5761008

Tranquila
Hola, Shacanija
Creo que te puedo ayudar porque te entiendo perfectamente pero, sobre todo, porque LO TUYO TIENE SOLUCIÓN. Yo tuve un trastorno generalizado de ansiedad, con fobia social y agorafobia, y llevo muuuuchos años totalmente curada.
Lo mío era muy chungo porque, además, soy una persona muy extrovertida y tenía como la sensación de ir contra mi personalidad, porque me daban tales ataques de pánico que llegaba a escapar, literalmente, de la gente. Y no veas los problemas que tenía en el trabajo, porque era muy complicado "evitar" a los compañeros... Lo pasaba tan mal que llegué a empapar la camisa, por la espalda, de sudor...
Pero resulta que es un trastorno tan generalizado que es facilísimo de tratar sin necesidad de medicación, sólo con terapia. Mi consejo es que vayas a un psicólogo y te evalúe, porque a lo mejor aún no has desarrollado esa fobia social (que normalmente va ligada a un trastorno de ansiedad) y te puede enseñar, con sólo tres o cuatro sesiones, métodos de relajación y de desensibilización para controlarlo. La ventaja, además, es que AUNQUE CREAS QUE NO VA A FUNCIONAR, FUNCIONA. Y te lod digo yo, que más escéptica en ese momento, con lo "mal" que me encontraba,...
,Y desde luego, me ha ido genial. Así que puedes estar tranquila, porque si ves cómo estaba yo y cómo estoy ahora, no te lo crees...
Espero haberte ayudado.
Ánimo y tranquila, en serio

Gracias
muchisimas gracias x darme algún consejo. El problema es que yo no tengo dinero para ninguna de esas sesiones por eso pensé que si alguien compartía su experiencia conmigo quizas podria ayudarme. Agregame si quieres a sha_canija@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir