Foro / Salud

Ayuda enema opaco!!!

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 20:46
I
iraya_8470427
14/1/09 a las 16:59

Hola a todas!!
En 15 días me hacen un enema opaco, he estado buscando informacion sobre el tema y he encontrado todo tipo de circunstancias, el problema es que yo llevo 3meses a base de diarreas. Por lo que he leido puede ser por diversas causas, puede ser desde la enfermedad de chron, colon irritable o incluso cancer de colon!! El dia de antes me han mandado tomar fosfosoda, que ya se los efetos pero queria saber si alguien que lo halla pasado me puede decir si duele mucho la tripa o si dan nauseas, estoy bastante asustada, ya que cuando voy al baño lo paso fatal de los dolores de vientre que me dan y me temo que ese dia van a ser espantosos.
Otra duda que tengo es, que es lo que se puede detectar con este tipo de prueba??
Estaria muy agradecida de que me contarais vuestras esperiencias. Gracias a tod@s!!!!!!!

Ver también

H
huan_6385519
20/1/09 a las 18:19

No te preocupes
Hola guapísima,

Ante todo no te preocupes, yo estoy igual que tu, y entiendo perfectamente tu miedo, a mi tambien me da miedo pero hace un mes y medio me hice un colonoscopia sin anestesia y te puedo asegurar que eso es mucho peor, es horroroso. El enema opaco, por lo que me ha dicho mi madre que ya se ha echo una, es una prueba uqe no duele, es un rollo el tema de tomarte los sobre 8horas antes porque están muy malos y se te pone mal cuerpo y eso lo se de primera mano porque tambien los tuve que tomar para la colonoscopia. Como te decía mi madre me dice que es molesta, entre comillas pero no dolorosa, a mi tambien me van a hacer otra que es tomar una papilla y hacerme una radiografia del intestina delgado. En fin a mi me la hacen el dia 4, y tu? Ya te contaré, si te puedo ayudar en algo escribeme cuando quieras, ánimo que seguro que no nmos pasa nada y todo esto pasa volando.

Un besito

I
iraya_8470427
13/2/09 a las 20:46
En respuesta a huan_6385519

No te preocupes
Hola guapísima,

Ante todo no te preocupes, yo estoy igual que tu, y entiendo perfectamente tu miedo, a mi tambien me da miedo pero hace un mes y medio me hice un colonoscopia sin anestesia y te puedo asegurar que eso es mucho peor, es horroroso. El enema opaco, por lo que me ha dicho mi madre que ya se ha echo una, es una prueba uqe no duele, es un rollo el tema de tomarte los sobre 8horas antes porque están muy malos y se te pone mal cuerpo y eso lo se de primera mano porque tambien los tuve que tomar para la colonoscopia. Como te decía mi madre me dice que es molesta, entre comillas pero no dolorosa, a mi tambien me van a hacer otra que es tomar una papilla y hacerme una radiografia del intestina delgado. En fin a mi me la hacen el dia 4, y tu? Ya te contaré, si te puedo ayudar en algo escribeme cuando quieras, ánimo que seguro que no nmos pasa nada y todo esto pasa volando.

Un besito

Hola
Hola guapa, perdona por la tardanza, pero llevo mucho sin entrar en la pagina, ya me han hecho la prueba...la prueba en si no es para tanto, es molesta, pero lo peor es el dia de antes con el liquido ese....he cogido asco al zumo de piña que es con lo que me lo tomaba, solo olerlo me daban arcadas, pero bueno prueba superada, mi diagnostico a sido el que ya sabia, colon irritable, y lo que ello conlleva, que los medicos pasan de este problema, pero bueno...
Ya te han echo la prueba no?? ami esa tambien me la han hecho hace un tiempo, y bueno, lo bueno que no te tienes que tomar el liquido ese el dia anterior,jejejeje, y lo malo pues que no es agradable el postprueba, ami se me quedo un revuelto de estomago...puff, pero es la mejor prueba que me han hecho sin duda alguna, piensas que es un batido de fresa,jeje, espero que te haya ido bien, hay a gente que le resulta muy desagradable. Y que te han dicho algo o tienes que seguir haciendote pruebas??ami en esa no me vieron nada, espero no sea tu caso porq ami la siguiente que me hicieron fue la gastroscopia....la peor, espero que no la tengas que pasar, yo me veia morir,jeje, que desagradable,puff.
Bueno guapa ya me contaras, espero que hayas tenido suerte, un besazo!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir