Foro / Salud

Ayuda con una cuestión, por favor

Última respuesta: 26 de marzo de 2011 a las 14:12
C
cheima_9785765
24/3/11 a las 2:55

Hola, que tal? Bueno quiero comentarles algo que le pasó y le pasa a mi hermana, para ver si nos ayudan a resolver este problema. que la tiene muy preocupada.

Mi hermana tuvo un grave accidente de auto el 1 de diciembre del año pasado. Tuvo una gran hemorragia en la pierna derecha, (2 litros) y estuvo internada en terapia intensiva durante casi 1 mes. Le hicieron dos operaciones, una fue un clavo endomedular en el fémur, y otra fue en el acetábulo donde le colocaron 2 clavos para mantener la fractura unida.

Estuvo 14 días con respirador porque tenía los pulmones con sangre, muy machucados, luego se le hizo una infección por líquido en la pleura. Le administraron varios antibióticos al tiempo para poder abarcar cualquier bacteria que fuera, antes de recibir los resultados para no perder tiempo esperando el diagnostico y poder tratarla desde el principio.

Estuvo completamente inmóvil durante un mes aproximadamente, hasta que comenzó una terapia con un kinesiologo para poder recuperar fuera y movimiento en las piernas.

Estuvo con tratamiento de Heparnina con dos inyecciones diarias para evitar una trombosis por la falta de movimiento, tomó todas las noches con medicación para poder descansar (Clonazepam), y recibió varias dosis de Morfina luego de la segunda operación (acetábulo).

Luego tomo otros calmantes (Ketorolac, Diclofenac) para los dolores musculares.

Ahora está haciendo dos horas de kinesioterapia diarias, y tiene una gran preocupación: desde que estuvo en el hospital estos meses, se le esta cayendo el pelo considerablemente. Quiero destacar que por la poca movilidad siempre estuvo un poco complicado lavarle el cabello correctamente ya que lo hacemos con un recipiente de agua, y no con la ducha. Tiene algo que se ve como si fuera caspa, pero no se siente igual, esto es un poco mas duro, y mas grande.

Si todo esto es por la gran cantidad de medicación que tomo, cuanto tiempo podría tardar en detenerse la caída de su cabello?
Que recomendaciones tienen para esto? Les agradezco muchisimo al que haya leido este mensaje, (perdon por lo extenso, pero queria contarles detalladamente para una mejor respuesta)

Un millon de gracias, saludos!

Ver también

C
cheima_9785765
26/3/11 a las 1:35


Alguien? Por favor.

E
etna_5745542
26/3/11 a las 14:12

...
Con la situación de estrés que ha vivido tu hermana y la cantidad de tratamientos que ha recibido, es fácil que la caída de pelo se deba a eso. Si es debido a esto, será reversible pero no te puedo decir en cuánto tiempo...Lo mejor es que visite a algún dermatólogo, allí le podrán decir mejor cuál puede ser la causa y si es conveniente hacer algún tratamiento o sólo esperar...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram